STEPHANIE ZELAYA

 dentro de Mujeres, View, Woman to Watch

ES UN VIAJE 

“La vida es un viaje, que solo vivimos una vez, así que hay que aprovecharla y vivir el hoy”, ese es el mensaje que Stephanie Zelaya busca transmitir con su nueva producción.

Hace un poco más de tres años, Stephanie Zelaya fue la primera portada de LOOK Magazine, en esa edición ella nos compartió sus sueños, anhelos y sus planes a futuro. Hoy, con muchos pasos recorridos y experiencias vividas, ella está lanzando su primera producción discográfica.

Los últimos tres años, han sido sumamente intensos en la vida de Stephanie Zelaya. En el año 2012 terminó la universidad en Guatemala, en donde se graduó de dos carreras, Administración de Empresas con Emprendimiento de la Universidad Francisco Marroquín y de Teatro Musical con la Dra. Angélica Rosa. A principios de 2013 se muda a Los Ángeles, para estudiar el grado de Vocal Performance en Musicians Institute. “Estando allá, estos dos años volaron, trabajé en muchísimos proyectos, no sólo propios sino colaboraciones con otros artistas, cantando en diferentes lugares, componiendo mucho y todo esto me ayudó a entender mejor cómo funcionaba la industria (de la música).”

“Haz de tu vida una canción que inspire al mundo.”

Cuando Stephanie recién se mudó a Los Ángeles, sentía que aún no había encontrado su esencia com cantautora, por lo que se dedicó a experimentar con diferentes géneros musicales. “Creo que esa variedad me hizo desarrollar otros colores en mi voz que no conocía antes, colores más oscuros que no había tenido la oportunidad de experimentar. También la nostalgia de estar lejos de mi país y de mi gente, me hizo empezar a escribir en español, pues yo siempre había escrito en inglés.”

Estando en Estados Unidos, Stephanie tuvo la oportunidad de reunirse con algunos representantes de disqueras, para evaluar la idea de hacer un material en conjunto. “Creo que cuando uno pertenece a una disquera, lógicamente tiene un apoyo muy grande en la parte financiera y de distribución, que lo ayuda a uno a dar el ‘salto’. Sin embargo, considero que puede ser riesgoso, ya que se puede terminar perdiendo la esencia de uno como artista para cumplir con los planes que estas organizaciones tengan. Como cantautora, al tener claro el mensaje que quería proyectar con mis canciones, decidí iniciar este camino como artista independiente”.

Algo que a Stephanie siempre le ha apasionado es la lectura y mientras releía El Alquimista de Paulo Cohelo, se sintió totalmente identificada con la historia, pues se sentía en un lugar desconocido, a dónde llegó sola y se dio cuenta como paulatinamente las puertas se iban abriendo, al ir ella tras su tesoro, que es la música. Empezó a escribir y poco a poco concretó las 11 canciones que hoy forman parte de su disco, “Es un viaje”. Y así comenzó a vivir una aventura increíble de todo el proceso de grabación, la postproducción y ahora el lanzamiento del disco.

 

Stephanie financió la primera parte de su disco con ahorros que había hecho desde muy pequeña, de eventos de la música. “Para mí fue un gran logro el haber podido pagar la primera parte de este fascinante proceso de producción; habiendo tenido la oportunidad de trabajar con músicos e ingenieros del más alto nivel. Me siento muy agradecida con cada uno de ellos, quienes donaron mucho de su tiempo para adaptarse al presupuesto que yo tenía, al sentirse identificados con el mensaje detrás del disco.”

Sin embargo, Stephanie se acabó sus ahorros, por lo que decidió iniciar una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma de Indiegogo; la cual conoció a través de su carrera y relación con otros artistas y músicos que la utilizaban para financiar sus proyectos. “Para mi fue una lección de vida, pues en tres días se logró llegar al monto que yo había pedido y terminé con el doble de lo que me había propuesto recaudar. Me encantó leer todos los mensajes de quienes me apoyaron y ver que se sentían identificados con el mensaje que buscaba transmitir. Ver el impacto que estaba teniendo en tantas personas me dio una energía y una motivación muy grande. Realmente deseo que este disco llegue a muchas personas y con él pueda motivar a los que lo escuchen a emprender su propio viaje en lo que les apasiona”.

“Reflejo de hoy”, compuesto por ella y por el venezolano Leonardo Leoni, es el primer sencillo del disco, el cual se ha estado promocionando en el mercado latino de Estados Unidos y Latinoamérica, logrando una gran aceptación, en conjunto con el videoclip de la canción, dirigido por Digo Osorio, que se lanzó a finales de febrero en CNN en español. El sencillo forma parte del disco “Es un viaje” que cuenta con 9 canciones en español y dos en inglés. “Yo digo que el disco es una cajita de sorpresas, pues tiene algo de todos los géneros que me han acompañado a lo largo de mi desarrollo artístico. Cada una de las canciones es completamente distinta a las otras y creo que eso es lo que lo hace muy especial y único. Además el haber tenido la oportunidad de vivir todo este proceso como artista independiente, me hizo valorar cada paso en el camino aún más. He tenido días difíciles, de mucho trabajo, en donde he cometido errores de los que he aprendido enormemente, pero creo que, al final, cada una de estas cosas me ha hecho una verdadera artista y me ha dado la confianza de poder compartir mi historia a través de mi música”.


Una lección que he aprendido:

Que en esta vida no hay límites. Uno puede llegar tan lejos como uno se permita soñar.

Una canción:

“A new day has come” – Céline Dion.

Mi héroe:

Mi familia, que ha estado a mi lado en cada paso que he dado y desde pequeña me ha empujado a no tener miedo a soñar y mi abuelo, al que le dedico este primer disco, pues fue quien me inspiró a embarcarme en el apasionante mundo de la música.

 


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Angelique Hazbun – El Estudio

Peinados: Social Statement Salon

Maquillaje: Mónica Niederheitmann

Styling: Felipe Flores

Vestuario Stephanie: ZETTE

Vestuario Carl: Celio

Joyería: Alessa

Locación: PreCon – proyecto: Centro de negocios La Paz, complejo ofibodegas


Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.