CARL NUNES

 dentro de Mujeres, View, Woman to Watch

TURN UP THE MUSIC 

La música trasciende fronteras y Carl Nunes ha logrado, a través de su música, conectarse con personas de muchas latitudes.


Hace casi 10 años, cuando tenía solo 15 años, el hoy reconocido productor y DJ, Carl Nunes, tuvo su primer acercamiento a la música electrónica, cuando le regalaron un iPod, empezó a buscar música novedosa en internet y encontró música de DJ’s que le llamó la atención. En esa época, este tipo de producción musical aún no era muy conocida por los jóvenes de su edad y lo poco que se escuchaba eran únicamente producciones extranjeras como Tiësto.

Con el equipo que tenía un amigo comenzó a hacer sus primeras mezclas, empezó a ir a conciertos de música electrónica y le encantó todo el ambiente. Como nos comenta Carl, “en esa época existía una tienda de ropa que se llamaba Colcci en las que tenían equipo de tornamesas y pedí permiso para mezclar música allí. Pasé un buen tiempo experimentando con el equipo y distintos sonidos. Luego, me ofrecieron trabajar en la tienda vendiendo ropa y al mismo tiempo tendría la oportunidad de mezclar música allí; así que acepté la oferta y trabajé los fines de semana, durante casi dos años, y entre semana iba al colegio. La tienda patrocinaba conciertos de música electrónica, así que podía asistir a muchas fiestas de ese ambiente y poco a poco fui conociendo personas que se desenvolvían en ese ámbito.”

Entre las personas que conoció, se encontraba el DJ y productor guatemalteco Bebop. “Él me dijo, ‘deberías de ponerte a producir tu propia música’ y me regaló un CD de samples. Yo ahorré y me compré una compu para poder empezar a producir”. Luego de graduarse del colegio, Carl tenía la oportunidad de estudiar en el extranjero y aunque estuvo muy cerca de irse a Corea, decidió quedarse en Guatemala y dedicarse tiempo completo a producir música.

A sus 19 años, Carl Nunes logró que una canción producida por él entrara al Beatport Top 100. “La canción era “Lolita” y la nombré así por el nombre de la novela de Vladimir Nabokov”. Así, poco a poco se fue dando a conocer en el país y una canción clave para lograrlo fue “Survive”. Luego, bajo el sello de Armin Van Buren, Armada, lanzó la canción “We Are”, con la que realizó una gira de medios, el video de la canción y logró más aceptación y darse a conocer a nivel internacional. “Fue increíble que DJ’s internacionales empezaran a tocar mis canciones”. 

Carl ha tenido la oportunidad de tocar en distintas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Miami, Boston y Filadelfia, así como en México y en toda Centroamérica, logrando una gran proyección y crecimiento como artista. “He tratado de mantener mi estilo, pero siempre innovar con mi sonido, para no estancarme y presentar propuestas novedosas”.

El año pasado, Carl quedó en el puesto 141 del DJ Mag, una de las publicaciones más importantes de la escena de la música electrónica y dance a nivel global. “Esto fue algo totalmente inesperado que me sorprendió bastante”, nos comenta Carl. Este año puedes apoyarlo con tu voto en djmag.com.

“Yo me inspiro con sonidos. Escucho un sonido original y realizo mi música alrededor de el.”

Hoy en día, Carl Nunes, a sus cortos 24 años, está más activo que nunca. “Este año empecé We Are, una disquera y promotora que busca ofrecer un concepto más dinámico con nuevos talentos jóvenes. También tengo música nueva, entre ella mi sencillo “Killer” bajo el sello de Armada, con las vocales de Ruby Prophet. Y además, estoy preparando un EP con tres canciones de Deep House y Progressive House”.

Con más de 100,000 seguidores en Facebook, presentaciones internacionales y producciones que suben en las listas de música electrónica, Carl Nunes nos demuestra que cuando se tiene un objetivo, este se puede alcanzar y que en Guatemala “sí se puede vivir de la música”.


Una lección que he aprendido:

Que es normal fallar.

Una canción:

“Old Pine” – Ben Howard.


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Angelique Hazbun – El Estudio

Styling: Felipe Flores

Vestuario: Celio

Joyería: Alessa

Locación: PreCon – proyecto: Centro de negocios La Paz, complejo ofibodegas


Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.