WHO’S THAT FASHION GIRL? IVETTE YOUNES

 dentro de Woman to Watch

IVETTE YOUNES 

Desde pequeña, Ivette, se sintió atraída por la moda. Le encantaba escogerle la ropa a toda su familia y siempre era la primera que quería ir a un centro comercial. Eso aún no ha cambiado, pueden pasar horas, entrar una y mil veces a la misma tienda sin aburrirse porque siempre encuentra algo diferente.

Cuando tenía 14 años, veía un programa de televisión sobre una diseñadora de trajes de baño. Este programa, demostraba todo lo que involucraba ser diseñador de modas: desde el concepto de la colección, el diseño y la producción final. A partir de ese momento, Ivette comenzó a diseñar y no ha parado. Al graduarse del colegio, decidió estudiar diseño de modas y ya en la carrera, se dio cuenta que no podría vivir sin ella. La moda la mueve, la apasiona y la ve como una gran parte de su vida.

Para Ivette la moda no son solo prendas de vestir, sino es arte. A través de ella, tanto el diseñador como la persona que la sigue puede expresar creatividad, espontaneidad y personalidad.

“El hecho de sentirnos bien con lo que llevamos puesto, cambia nuestra actitud y nuestra forma de ser, podemos expresar quienes somos, podemos contar nuestra historia y nuestro estilo de vida, eso es la moda.”

Ivette comparte con nosotras que la moda en Guatemala está avanzando a un ritmo mucho más rápido. Cada vez más, los diseñadores guatemaltecos están siendo reconocidos y tienen un gran campo que explotar, ya que las personas están interesadas por la moda local.

Actualmente está trabajando en un proyecto muy emocionante, el otro año abrirá su propia tienda. El concepto de la tienda es vender ropa casual para el mercado femenino de Guatemala. Y al mismo tiempo trabaja como freelance.

“Me encantaría poder seguir apoyando a todas las personas que se sienten intrigados por la moda y por querer mejorar su estilo, ayudándolos a que sientan cómodos con ella a través de mi propia tienda, la que espero abrir el próximo año, en donde quiero que las personas se sientan con la confianza de que encontraran algo que refleje con su personalidad.”

A LOOK AT HER STYLE

Su estilo lo define como barroco – detallista recargado, todo lo que tenga que ver con dorado, negro, flores y estilos recargados.

No se inspira de nadie en particular, únicamente sigue su instinto a la hora de escoger un look. Nos comparte que la temporada y su estado de ánimo influye mucho, pero siempre incorpora lo trendy manteniendo su estilo.

Tienda favorita: Ninguna en específico, le encanta explorar las tiendas que llaman su atención sin cerrarse a las conocidas.

Basics que no pueden faltar en su closet:

  • Jeans
  • Wedges negros
  • Leggings negros
  • Blusas con detalles diferentes
  • Reloj
  • Collares

Accesorio favorito: los relojes, siempre le dan un toque de elegancia y estilo.

Consejo a quienes quieren vestir mejor

“Como te vistes dice mucho de ti, es por eso que le tienes que dar mucha importancia a lo que quieres que los demás perciban. Para empezar debes saber qué es lo que quieres transmitir, buscar tu estilo, porque esa es tu esencia. No siempre es fácil pero puedes inspirarte. Busca a personas que tengan una forma de vestir que llame tu atención, pueden ser estilistas de moda, diseñadores, bloggers o sitios como Pinterest, Instagram y revistas. No le tengas miedo a la moda, acuérdate que es divertida. No te la tomes muy enserio, arriésgate a probar cosas diferentes, se creativa y sal de tu zona de confort. Sigue tu instinto y así, poco a poco, vas a ir encontrando el estilo que encaje con tu personalidad.”


Redacción: Isabel Moino

Fotografía: Pepe Valenzuela y Ed Photography


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.