ISABEL GUTIÉRREZ DE BOSCH

 dentro de Mujeres, Stylish Power, View

MOTHERHOOD DIARIES

Dicen que cada persona es un mundo y así, cada madre es distinta, única y compleja. Cada una hace suya la maternidad según su personalidad, lo que ha aprendido y lo que a ella le hace sentido. Sin embargo, todas buscan ser la mejor mamá para sus hijos. 

A continuación te compartimos la historia de siete mamás, siete mujeres que disfrutan y viven su maternidad siendo fiel a sí mismas. 


ISABEL GUTIÉRREZ DE BOSCH

– Mamá de Juan Luis, Jorge, María Isabel, Felipe y Claudia –

 “The immense happiness of serving”. 

Doña Isabel nació en San Cristóbal Totonicapán, dónde vivió hasta los 5 años. Luego su familia se mudó a Quetzaltenango, donde vivió hasta que se casó a los 19. Hoy es mamá orgullosa de 5 hijos, abuela de 19 y bisabuela de 13.

“Siempre me imaginé que sería mamá, eso era lo que se esperaba para todas las mujeres en mi época. Y cuando fui mamá fui muy feliz. Los eduqué con mucho cariño y amor. Los regañé y les enseñé a hacer lo correcto”.  

Cuando supo que estaba embarazada, Isabel estaba muy emocionada, impresionada y sobre todo feliz. “Quería tener gemelos, pero ya cuando nació, me pareció bien que solo fuera uno. Ser mamá es difícil”.  

Uno de los retos más grandes que ha tenido que afrontar en su vida, fue perder a su esposo en un accidente aéreo, cuando sus hijos aún eran pequeños. Su hijo mayor tenía 21 años y la menor tenía 7. “Me tocó sacar adelante, sola, a mis 5 hijos. Al principio no sabía cómo iba a lograrlo, tuve problemas, retos y mucho trabajo. Sin embargo, esa época nos unió mucho como familia y mis hijos me respetaron siempre”.  

A pesar de ser la cabeza de una gran familia, las actividades de Doña Isabel van mucho más allá. Ella es presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, que lleva el nombre de su papá; de Fundaniñas, que proporciona hogar permanente, educación y amor a niñas que se encuentran en situaciones de riesgo, hasta que son jóvenes adultas y cuentan con las herramientas necesarias para valerse por sí mismas y es, también, presidenta del Comité Pronutrición del Club Rotario.

“Hoy me siento muy orgullosa de ver que cada uno de mis hijos, es una persona de bien. Todos tienen su vida formada, trabajan, han aprendido de mí a realizar servicio social y también me apoyan en todos mis proyectos. Me enorgullece que los nietos que se van independizando también tienen conciencia social”. 

El mejor consejo de Doña Isabel para una mamá primeriza es: “Que le dediquen tiempo a sus hijos y que este sea 100% para ellos. No es estar todo el tiempo aferrados, pero el tiempo que están juntos, que se los den íntegro”. 


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Marcela Polo – Tales of the Universe

Maquillaje: Stephanie Papahiu y Mónica Niederheitmann

Peinados: Studios S y Social Statement

Vestuario: Guishem

Joyería: Escarlata

Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.