WHO’S THAT FASHION GIRL: STEPHANIE BENDFELDT

 dentro de Fashion Profile, Moda

STEPHANIE BENDFELDT

Stephanie recuerda los días de su infancia con mucha alegría, especialmente porque desde pequeña estaba apasionada por la moda. A escondidas, agarraba las pulseras de su mamá y caminaba doblando los brazos para que no se le resbalaran. Había un collar que le encantaba y pensó que el momento perfecto para ponérselo iba a ser para la foto del colegio. Al darse cuenta de esto, su mamá lo escondió. El día que llegó la foto a la casa, ¡Stephanie tenía el collar puesto! A la fecha, ninguna de las dos saben cómo pasó.

Esa misma pasión la llevó a estudiar Diseño textil y de indumentaria en la Universidad de Palermo, Argentina. Hoy, la moda forma una gran parte de su vida y tiene la dicha de poder decir que vive de ella. Aún sigue estudiando y aprendiendo más de ella, pues la moda siempre cambia, evoluciona y revoluciona.

“Para mi la moda no significa solo ropa. Es un mundo de creatividad con oportunidades enormes. Todos los días la podemos explotar de diferentes maneras. Es tan cambiante que si uno no está dispuesto al cambio, no logra entenderla en su totalidad”.

Stephanie está avanzando la moda en Guatemala a través de la educación, es coordinadora y catedrática en la carrera de Diseño industrial con especialización en vestuario en la Universidad del Istmo. Su misión es educar e inspirar a los futuros diseñadores a desarrollarse profesionalmente. Entre sus retos está ayudar a los estudiantes a romper el paradigma “de la moda no podes vivir” para que logren crecer y compartir sus talentos sin miedo.

“Hay que empezar a quitar el estereotipo de costurera y utilizar más el de diseñadora. Hay que empezar a enseñar a que el mundo de la moda no es solo “dibujar y hacer ropita” sino que es una de las industrias más grandes a nivel mundial con un campo enorme para ejercer.”

El mundo de la moda en Guatemala ha crecido muchísimo en los últimos años. Stephanie se ha dado cuenta que las próximas generaciones realmente van a revolucionar la moda y romper paradigmas en el país, causando que este campo se convierta en un factor importante.

Aparte de ser docente, Stephanie está trabando en otros 2 proyectos relacionados con la moda. Trabaja en equipo con Víctor Martínez, un fotógrafo muy talentoso, en una productora llamada Sueño Lúcido. También tiene su propio atelier SB, en donde diseña y concreta en tela todas las ideas que surgen en su mente.

A LOOK AT HER STYLE

Su estilo lo define como ecléctico, de carácter diverso y dinámico.

Su estado de ánimo influye mucho en los outfits que escoge. También busca inspiración de personajes de películas, como Diane Keaton en Annie Hall, Audrey Hepburn en Roman Holiday, Mia Farrow en The Great Gatsby y en Carey Mulligan en la nueva versión de The Great Gatsby.

Tienda favorita: Ninguna en particular, cree que de todas las tiendas se puede sacar algo bueno.

Basics que no pueden faltar en su closet:

  • T-shirt blanca de cuello en V y manga corta
  • Tenis, high-top (All Stars o Vans)
  • Skinny negros
  • Long cardigan
  • Tacones negros

Accesorio favorito: Anillos, siempre tienen que tener un detalle distinto y único.

Consejo a quienes quieren vestir mejor

“Conócete a ti misma antes de escoger un estilo, crear o seguir una tendencia. Tu forma de vestir habla mucho de ti, por lo cual es importante que sea algo completamente tuyo. Olvídate del dicho “eso ya paso de moda”, en este ámbito todo regresa a estar de moda en algún momento”.


Redacción: Isabel Moino

Fotografía: Fernanda Caminade – El Estudio


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.