Muriel Widmer

 dentro de Decoración, Mujeres, View, Woman to Watch

A PASSION FOR FOOD

– Una entrevista muy distinta a las que hemos hecho anteriormente, pues se realizó a larga distancia ya que Muriel actualmente se encuentra residiendo una temporada en Londres, Inglaterra, trabajando con Jamie Oliver, uno de los chefs más reconocidos del mundo, en el proyecto Food Revolution Day. –

A LITTLE BIT ABOUT HER

Muriel es una mujer muy activa, positiva, con mucha personalidad y carácter. Sus mañanas inician a las 5:30 a.m. que se levanta a hacer ejercicio como correr, hacer spinning o kickboxing y por las noches le gusta practicar yoga, pilates o barre. Sin duda alguna el deporte es una de sus pasiones. También le encanta viajar, comer bien, el vino tino, la moda, la nutrición, compartir tiempo con su familia y amigos y el chocolate.

Sobre su personalidad, Muriel nos platicó que puede ser impulsiva en algunas oportunidades, pero suele ser muy cuidadosa en otras. Es bastante tímida cuando se encuentra en un grupo de gente que no conoce y “por eso mismo, mucha gente piensa que soy pesada cuando no me conoce, pero no es así”. 

Es una persona muy hogareña y, aunque detesta las discotecas y los lugares en los que no se puede mantener ni una conversación, le encanta convivir con amigos.

THE PATH TO FIND HER WAY

Estudió administración de empresas, pues fue la opción que eligió ya que al graduarse no sabía bien qué quería hacer. Como le gusta mucho estar cerca de su familia se inscribió en UT en Austin, Texas, pues su hermana estudiaba allí. “Después de estar un año en UT, me di cuenta que una universidad tan grande no era para mi, pues no me gustaba ir a clases de 200 personas donde el profesor no sabia ni que existía, por eso preferí transferirme a Dallas a estudiar publicidad” comentó Muriel.

Después de graduarse, trabajó en Dallas en Tribal DDB para la cuenta de Pepsi y luego se mudó nuevamente a Austin, para trabajar en marcas como Burger King y Domino’s Pizza. “Fue una experiencia muy buena pero no me sentía satisfecha. Siempre tuve el sueño de irme a Nueva York y estudiar moda y sentía que justo ese era el momento para irme o ya no lo iba a hacer nunca. Renuncié a mi trabajo y apliqué a Parsons, una de las mejores universidades de Moda en Estados Unidos”.

En Nueva York estudió fashion marketing mientras trabajaba en la prestigiosa revista W Magazine y también trabajó en la casa de moda Tom Ford y Chanel. Le encantó vivir esas experiencias pero sentía que no la llenaban como persona, por lo que nuevamente empezó a buscar algo que la inspirara.

A PROJECT FROM HER HEART 

A Muriel siempre le ha gustado la nutrición y el bienestar, así que viviendo en NYC, le surgió la idea de crear www.naturafoodsmarket.com, el primer supermercado online en Guatemala. “Siempre me ha gustado comer saludable e investigar de nuevas tendencias sobre beneficios alimenticios, así que decidí abrir algo novedoso en mi país. En NYC pedir el súper online es algo muy normal y natural. Sin embargo allá, el concepto aún no estaba desarrollado”.

Durante la planeación de NaturaFoods se inscribió a un curso online de IIN (Institute of Integrative Nutrition), el cual ofrece un enfoque holístico e integral en nutrición, enseña a llevar un estilo de vida saludable y además a transmitirlo a las demás personas. Estando en Nueva York buscó a las personas calificadas para armar su negocio. Ella no tenía idea de cómo manejar un supermercado ni por dónde empezar, pero poco a poco, experiencia tras experiencia, logró iniciar su negocio. “La idea en general de Naturafoodsmarket.com fue difícil y tirarme al agua en el 2013, aún más. Tenía mucho miedo de empezar algo nuevo en Guatemala, pero como emprendedora, me salí de mi zona de confort y me decidí a hacerlo. Ha sido difícil, pero el esfuerzo y tiempo invertido durante estos últimos años, han sido una experiencia de la que jamás me arrepentiré”.

En Naturafoodsmaket.com ofrecen, por ahora, productos para dietas especiales como libres de gluten, azúcar, lácteos, levadura, sodio, bajos en carbohidratos, kosher y veganos, etc., y tienen planes de crecer más.

AN AMAZING EXPERIENCE 

Al estar involucrada en la industria de la comida saludable, Muriel está siempre al tanto de nuevas tendencias, los mejores restaurantes de las ciudades que visita y los chefs más reconocidos, entre otros. “Un chef que me llamó mucho la atención ya que no solo es un excelente chef, sino un verdadero personaje fue Jamie Oliver. Una persona muy interesante, profesional y down to earth”.  Gracias al contacto que tuvo con una persona allegada a Oliver, que conoció su proyecto de Naturafoodsmarket.com, fue invitada a trabajar  por unos meses con el famoso chef en Londres.

“Todo el punto de venir a trabajar con Jamie Oliver era conocer más sobre lo que él hace, y ayudarlo en el Food Revolution Day y en un proyecto de superfoods que viene en camino. Hay más de 43 millones de niños, menores de cinco años, en el mundo con sobrepeso y con bastante riesgo de desarrollar enfermedades debido a lo que comen y los malos hábitos que aprenden desde muy chiquitos. Esto significa que tenemos que actuar. Food Revolution Day es un proyecto que lucha por un derecho que todos los niños merecen: una buena educación alimentaria. Me gusta mucho el proyecto, y al final del día esta alineado con lo que hago en Guatemala por medio de naturafoodsmarket.com.” 

WHAT LIES ON THE HORIZON 

“Estoy involucrada en varios proyectos y eso me mantiene activa y motivada. Me encanta lo que estoy haciendo ahorita en mi vida y ojalá vengan más sorpresas en mi camino. Por el momento quiero enfocarme a seguir creciendo profesionalmente y abrirme a experiencias nuevas”.


SU HÉROE

“Mis papas son mis superhéroes. Me dieron la vida, educación, valores, consejos, regaños, y todo el amor posible. Gracias a ellos soy la mujer que soy hoy.” 

UNA LECCIÓN IMPORTANTE

“Olvida lo que te dolió, pero nunca olvides lo que te enseñó.” Las cosas pasan por algo y de cada problema, florece una lección.


“Hoy haré algo que otros no harán, para que mañana pueda hacer lo que otros no podrán”.


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Carlos Lopez-Barillas

Maquillaje: Chelsey Barnett

Asistente: Julia Hollier

Locación: Londres

Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recomendados

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.