Sarah Alzugaray

 dentro de Mujeres, Stylish Power, View

CON LAS EMOCIONES A FLOR DE PIEL

“Aprendí que la felicidad no es un estado permanente. Es una actitud personal. Es la manera en que tomas todo lo que pasa en tu vida. No es el momento, sino como uno recibe ese momento”. 

Una mujer de complexión pequeña, que es una gigante en el mundo de los negocios y una mujer que inspira con su ejemplo.

Empresaria exitosa, esposa, madre de 3 hijos, emprendedora y mentora de jóvenes entrepreneurs en el programa Heurística de la Universidad Francisco Marroquín, son sólo algunas de las facetas de Sarah Alzugaray, una mujer que ha soñado en grande, que ha trabajado incansablemente para lograr sus metas y que ha alcanzado sus sueños.

Sus compañías de importación de juguetes para Centro América y las franquicias de moda para tweens, Justice & Brothers, para C.A. y otros países de América Latina, son empresas que ofrecen en Guatemala y en la región, plazas de empleo responsables.

Conocer a una mujer tan exitosa puede ser intimidante; sin embargo, su apertura y forma de ser tan natural permitieron que más allá de realizar una entrevista sobre su vida, nos inspirara con ella. En esta ocasión, no hablamos a detalle sobre su trayectoria profesional sino que dejamos que la plática nos llevara a conocer quien es hoy en día, lo que la sostiene, sus anhelos y cómo ha aprendido a darse el tiempo para sí misma y trabajar en su bienestar.

Al preguntarle sobre los pilares de su vida, Sarah nos compartió que éstos son: su esposo, quien es su socio, compañero, y complemento de vida; sus tres hijos, que son su inspiración, motor y su esperanza; su espiritualidad, la cual se compone por:

Dios, sus momentos de meditación, su trabajo y todo lo que sume hacia su cuerpo, paz interior y salud. “Estos pilares me completan y he aprendido la importancia de alimentar cada uno de ellos. Muchas veces, cuando se es joven, uno no se da cuenta de esto y se enfoca solo en uno. Debemos darle importancia siempre a lo que realmente tiene valor en nuestra vida, porque eso es lo único que nos llevamos”.

Conversando sobre el bajante de las distintas facetas de la vida, nos comentó que este año ha sido determinante para ella, pues pequeños contratiempos de salud la llevaron a modificar su estilo de vida, a valorar más su casa, su tranquilidad su alimentación y replantear sus prioridades. Hoy en día, el tiempo para si misma, el tiempo en familia, su alimentación, el evitar pasar horas en el tráfico diariamente, son cosas fundamentales.

“He sido workaholic toda mi vida, aunque siempre he disfrutado mucho mi trabajo, pues he hecho todo lo que me encanta. Pero al ser una persona tan detallista, perfeccionista y entregada, realicé muchos sacrificios, tenía mucho desorden de horarios y por esa razón mi estómago se convirtió en mi talón de Aquiles y es el que me jala las orejas de vez en cuando para recordarme las horas de comida, el tipo de alimentos que consumo, etc. Me he vuelto muy saludable, trato de meditar, de sentarme a reflexionar mi cada día y las cosas dentro de mi, evito escuchar problemas ajenos que no puedo yo cambiar y busco rodearme de personas que suman y aportan mucho en mi vida”.

sarah5

Platicando con Sarah, pudimos darnos cuenta que es una mujer sumamente emocional, a quien las ocurrencias de las personas, la espontaneidad y la gente feliz le hacen reír. Así mismo, se emociona al platicarnos sobre el esfuerzo de su hija para alcanzar su sueño de llegar a ser una tenista profesional y competir en un US Open; y nos comenta que las películas y las historias de motivación, sacrificio y lucha la hacen llorar.

Algo que tampoco pasó desapercibido, fue su sensibilidad ante las necesidades de las demás personas. “Mis empleados tienen un valor muy grande para mi, que la gente que está a mi alrededor esté bien, es muy importante. Tengo una gran responsabilidad con todos ellos y con mi familia. Siento un enorme placer y necesidad en ayudar”, dijo la empresaria.

Una faceta que disfruta mucho es ser mentora de jóvenes emprendedores. “He sido entrepreneur desde que nací, siempre he tenido muchas inquietudes y he arriesgado. Tengo mucho conocimiento (acumulado) y know how porque comencé desde muy joven a trabajar. Algo que estoy haciendo ahora es dejar un legado, compartiendo todo mi conocimiento a jóvenes que tienen un espíritu emprendedor, pero a quienes aún les falta mucho camino por recorrer, tratando de acortar ese “gap” entre su sueño y la realidad”.

saradestacada

Sin duda alguna, Sarah Alzugaray es una mujer que irradia éxito y seguridad en sí misma; sin embargo, no es algo que guarda para si misma, sino que lo comparte con quienes están a su alrededor y es a través de este compartir que ella transmite su esencia y su luz. “De nada me sirve tanto conocimiento, si no lo heredo y comparto con las nuevas generaciones”. 

“Creo que lo que tenía que hacer en mi vida lo he hecho ya y ahora es momento de hacer todo lo que quiero, que es compartir todo mi conocimiento y así devolverle a la vida algo de lo mucho que me ha dado”.


Datos curiosos: 

  • Su lugar favorito en el mundo es Praga.
  • Disfruta viajar a la playa los fines de semana para recargar energías.
  • En su casa, su lugar favorito es su baño.
  • Le encanta ver vídeos motivacionales.

Fotografía: Javier Asturias Photography
Maquillaje: Monica Niederheitmann Boppel
Peinado: Social Statement Salon
Joyería: Alessa Designs y Styling: Felipe Flores

Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recomendados

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.