Confidential: María Mendoza

 dentro de Confidential, Must Read

La historia de María Mendoza es una que conmueve, que nos invita a ser más empáticos y a darnos cuenta de las necesidades de los que nos rodean. María, o “Mamá María” como ella se denomina, es una mujer que forma parte de la Asociación La Familia Importa (AFI) y actualmente funge como mamá sustituta de dos niños que llegaron a su vida en condiciones de necesidad.

La pasión de María por apoyar nace desde el hogar, pues desde los encuentros católicos en los que acompañaba a sus padres se encendió esa luz en ella que la hace buscar siempre el bien del prójimo. Sus incontables horas repartiendo comida en cárceles y la oportunidad de realizar un viaje a Tierra Santa se han sumado para crear en María las bases de la persona que es hoy en día y de la compasión que acompaña todo lo que hace.

Desde que tiene uso de razón, María ha soñado con abrir un orfanato para ayudar a todos aquellos niños que necesitan llenarse de amor, compasión y que necesitan una sonrisa como la suya para alumbrar el camino. A pesar de no contar con un hogar infantil propio, María logra la diferencia en la vida de estos niños al abrir las puertas de su propia casa como madre sustituta. Dos niños han sido el objeto del amor de María hasta ahora, una niña que ahora tiene 4 años y un bebé; al hablar de ambos, a María se le llenan los ojos de un cariño e ilusión que solo pueden originarse en el corazón de una madre.

El Programa de Acogimiento Temporal dirigido de  la Secretaría De Bienestar Social de la Presidencia de la República le brinda ayuda psicológica y de un trabajador social, y Buckner International, una asociación internacional sin fines de lucro que se dedica a la protección de los más vulnerables, también ofrece un acompañamiento semanal para facilitar a las familias del programa la adaptación integral del  niño. Esto con el fin de proteger a cada uno de los niños que forman parte del sistema, pues muchos de ellos llegan a manos de las familias crónicamente desnutridos y con traumas psicológicos acumulados.

“En cuestión de dos semanas, la primera niña que acogí creció 3 centímetros de altura y talla y media de zapatos. Es increíble la evolución que los niños pueden llegar a experimentar con los cuidados correctos”, comenta María. Su familia y seres queridos también han formado parte importante de este importante proceso, pues gracias a sus sobrinos, hermanos, padres y amigos, María ha recibido donaciones que se extienden desde tiempo hasta 700 oz de leche materna y artículos infantiles.

La historia de María es una entre muchas más  que nos inspiran a seguir adelante, a agradecer cada segundo y a vivir con el corazón abierto para darle un poco de amor a todos los que lo necesitan. El programa gubernamental tiene a cargo 19 hogares con alrededor de 4,000 niños en cada uno, por lo que toda la ayuda posible es necesaria y bienvenida. Como equipo Look nos unimos a la causa y por cada like en el post de este artículo nos comprometemos a donar un centavo a la causa. De igual manera, te exhortamos a ti a que formes parte del cambio. A continuación te dejamos una lista de todo lo que puedes donar y el contacto si te quieres informar más sobre el programa.

Secretaría De Bienestar Social de la Presidencia de la República:

Télefono: +502 3376-0842

Email: acogimientofamiliartemporal.sbs@gmail.com

https://www.sbs.gob.gt/programa-familias-sustitutas/

DIRECCIÓN: 5ta avenida 12-31 zona 9 Edificio El Cortez 5to. Nivel, Oficina 503.

NECESIDADES:

PRENDAS:

Blusas /100 Talla S y M (Nueva o en buen estado)

Playeras /300 S, M , L (Nuevas o en buen estado)

Pantalones/ 300 Talla 2-5 (Nuevos o en buen estado)      

Calcetas / 200 Talla S y M (Nuevas)

Calcetines/ 200 Talla S, M y L(Nuevas)      

Brasieres / 300 Tallas 28-32 (NUEVOS)

Blumers / 300 Talla S y M (NUEVOS)  

Crocs/100 Tallas 34-39 (NUEVOS) 

 

ÚTILES: 

Fieltro / 300 Hojas varios colores    

Libros / 100Nuevos o usados en buen estado  

Foamy / 200Hojas de varios colores

Brillantina o diamantina / (200 Sobres varios colores)

Limpiapipas / 200 Varios colores 

Calcomanías / 200 Hojas con diferentes estilos   

Cartulinas / 100 de colores   

Papel craft o manila / 300 Pliegos    

Lana / 200 Grandes  

Paletas de madera / 500 Grandes   

Resistol / 50 Botes grandes 

Hojas con líneas / 1000 Carta y oficio    

Papel construcción / 500 Hojas carta o pliegos    

Papel ariel cover / 500 Hojas carta o pliegos

 

MOBILIARIO Y EQUIPO   

Sillas / 75       

Sillones Puff /10

Mesas plegables / 15 Grandes

Ventiladores grandes / 5 Grandes

 

MATERIALES PARA TALLERERS TÉCNICOS

Bisutería / De toda clase      

Sartenes/ 20 Grandes          

Ollas / 20 Grandes

Rodillos / 15

Moldes para pastel / 15 Grandes

Cucharones/ 15

Harina para pasteles/ 15

Moldes para muffins/ 15

Licuadoras/

 

OTROS   

Snacks/ 25 Bolsas grandes

Video Juegos/ 10 Para Playstation 3 y 4

Cajas de seguridad / 5 Con llave

Películas / 30O suscripciones en Disney o netflix   

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.