Ne Torrebiarte: stitching her way into couture

 In Moda

Con tan solo 26 años, Ne Torrebiarte está dejando su sello único en la moda guatemalteca. Diseñadora de modas y emprendedora, Ne se define como una mujer soñadora, creativa, positiva y apasionada. Su marca, que lleva su propio nombre —un apodo desde sus 4 años— se especializa en crear piezas únicas que hacen sentir a sus clientas cómodas, empoderadas y, sobre todo, hermosas.

Su inspiración diaria viene del deseo profundo de transformar la industria de la moda en Guatemala, mostrando el valor del diseño personalizado y haute couture. Pero su verdadera recompensa viene en forma de las sonrisas de satisfacción y felicidad en los rostros de quienes visten de sus diseños.

Cada día, Ne encuentra felicidad en la simpleza y calma de su rutina de la mañana, disfrutando del desayuno en soledad, un momento esencial para recargar energías y organizar sus múltiples compromisos. En su taller, el equilibrio entre sus responsabilidades como diseñadora y su bienestar personal es fundamental, su perro es su “work buddy” inseparable. “Mi salud mental es superimportante”, asegura, destacando pequeños placeres como compartir los atardeceres con su perro desde la terraza de su estudio.

Desde pequeña, Ne tenía clarísimo que quería dejar su sello en el mundo. La pandemia fue su momento clave, cuando decidió cambiar radicalmente su carrera universitaria, mudarse de ciudad y apostarlo todo por la moda, “fueron meses qué con tanto encierro me puse a experimentar con ropa”. Y aunque el camino no siempre ha sido fácil, teniendo que decir “no” a planes con amigas, familia y sacrificar fines de semana, cada desafío solo alimenta más sus ganas de crecer.

Ne sueña en grande: imagina tener una boutique icónica con un atelier soñado detrás, diseñando para figuras reconocidas internacionalmente y llevando sus creaciones a los Fashion Weeks más cool del mundo. “París siendo el top 1”, dice con emoción.

Su mayor deseo es ser recordada como una mujer que vivió apasionada, que tocó corazones y dejó una huella positiva en quienes compartieron momentos con ella. Para Ne, el éxito va más allá de lo profesional: quiere ser recordada como una hija y hermana increíble y, en el futuro, como una esposa y madre.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.