Magena Bonifasi: una ayuda a mujeres por medio del arte y moda

 dentro de Must Read, Woman to Watch

La inspiración, la creatividad y el profundo sentido humano es algo que naturalmente habita en nosotros y emerge para ser compartido con los demás, así como le sucede a Magena Bonifasi. Esta diseñadora de modas se ha enfocado en algunos proyectos sociales y empresariales que buscan empoderar a otras mujeres a través del arte.

Desde pequeña, Magena observó cómo su madre era una mujer proactiva y hands-on, siempre con la idea de servir, compartir y dar para ayudar a otras personas. Es entonces, a raíz de esto, que toma el ejemplo y hereda uno de los comportamientos más humanos que existen, el ser generosa, dadivosa y noble.

web_01

Con los años, su creatividad la motivó a convertirse en diseñadora de modas egresada de Parsons Fashion School of Design, dedicada especialmente a crear diseños innovadores, diferentes y, en la mayoría de los casos, con un profundo sentido de sostenibilidad de la mano de artesanos guatemaltecos que utilizan materia prima local.

Para ejecutar todas estas ideas, la inspiración es algo importante para Magena, ya que es la guía y la base de toda colección. Ésta la encuentra principalmente al apreciar la belleza estética de la arquitectura y las lámparas dentro de grandes iglesias, en las melodías de la música clásica y en la naturaleza en su estado más puro.

Hace cinco años, al unir el interés de ayudar a otros, la pasión por su carrera e inspiración, notó que a través del arte y la moda podía contribuir a que otras mujeres, además de manifestar su creatividad, emprendieran un negocio, tuviesen un empleo y percibieran beneficios económicos para sus familias. Fue así como surgió Multiplika.

web

Proyecto en las comunidades

Con la idea de ayudar a las mujeres de ciertas áreas del interior del país, un grupo de personas, incluida Magena, dieron vida al proyecto Multiplika, el cual busca apoyar a las artesanas guatemaltecas en varias aristas para que desempeñen su trabajo de manera justa y con altos estándares de calidad para promover su producto.  

Uno de los puntos en los que se enfocan es introducir al proveedor en un mercado en donde los compradores sean personas realmente interesadas en obtener artesanías de gran valor, por lo que aseguran una paga puntual y equitativa, la cual con el tiempo garantiza que más proyectos se lleven a cabo.

web_03

Al comienzo, el equipo de este proyecto se enfrentó al reto de enseñarle a las mujeres la importancia de conservar un trabajo, ganar un sueldo e invertir en la educación de sus hijos. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, las faltas a las capacitaciones cada vez fueron menos y el interés por contribuir aumentó.

Hoy, Multiplika ha beneficiado a más de 250 personas en tres distintas comunidades. “Además de moda y arte, hemos capacitado a madres e hijos sobre la importancia de la educación, el ciclo familiar, la higiene y el reciclaje”, asegura Magena, quien se desempeña como directora creativa del proyecto.

Los mejores tips para emprender

Como emprendedora y empresaria, Magena ha aprendido a liderar un grupo de personas, estudiar las tendencias, crear conceptos, mejorar temas de producción e indagar en distintos mercados, como el de Estados Unidos para promover los productos a través del e-commerce en páginas como D. Rienzo y Mode Revolution (www.Drienzo.com y www.Moderevolution.com), y en su propia página Web www.multiplikashop.com

Con esta trayectoria y experiencia, la diseñadora de modas y directora creativa de Multiplika anima a otras mujeres a iniciar el camino del emprendimiento, y para ello nos comparte los siguientes tips:

  1. Trabaja en algo que te apasione.
  2. Sigue tus sueños y no te des por vencido.
  3. Vive cada momento y aprovecha al máximo las oportunidades que te da la vida.
  4. No pierdas tus principios y valores.
  5. Busca un medio espiritual que te brinde paz y seguridad. Rodéate de gente que te haga crecer.
  6. Siempre, con un buen plan de trabajo vas a llegar a alcanzar tus sueños.

“Investiga y prueba lo que de verdad te apasiona con locura, y ya cuando estés 100% segura de lo que quieras hacer, atrévete. Cada año ponte metas cortas y haz todo lo posible para realizar el sueño que siempre has tenido en tu cabeza”, enfatiza Magena, quien asegura que su mayor satisfacción es haber logrado varias de sus metas.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.