Seis marcas que emergen de The Vogue Talents Corner, Colombiamoda 2019

 dentro de Colombiamoda

En esta edición número 30 de Colombiamoda, celebrada en Medellín, Vogue México y Latinoamérica fueron parte de este evento, como lo han hecho en los últimos diez años a través del concepto “The Vogue Talents Corner”, para dar a conocer distintas marcas novedosas de la región y promover negocios que les beneficien a su expansión.

Este año, el evento más grande de la moda en Latinoamérica, Colombiamoda 2019,  organizado por Inexmoda, congregó nuevamente a gurús y diseñadores del vestuario y accesorios que dieron a conocer su talento sobre las pasarelas y otros espacios que funcionaron como vitrina para exhibir sus obras a los espectadores.

Una de estas plataformas fue The Vogue Talents Corner, la cual ha logrado desde 2007 reunir a cientos de marcas de moda latinoamericanas en un solo espacio. En esta ocasión, los expertos de esta editorial reafirmaron su compromiso con resaltar los talentos emergentes de la industria y presentarlos ante sus millones de seguidores.

Seis de las marcas que seleccionaron y que consideramos debes conocer son:

  1. Renata Lozano

Diseñadora caleña que se define como una observadora innata. La colección que presentó durante la pasarela de Chevrolet tuvo un fuerte mensaje relacionado con el tema del consumismo en la industria de la moda, contrarrestándolo con la búsqueda del bienestar, autenticidad y felicidad.

Su intervención manifestó de alguna manera a través de prendas como blusas, vestidos, faldas, jeans y chaquetas, elaboradas de manera artesanal con lino, algodón, seda, chifón y denim, que la versatilidad es una alternativa para vestir de manera consciente, sostenible y armónica.

  1. Paulina Echeverri

Diseñadora de Paulina Echeverri Jewelry, una línea de joyería de lujo que destaca por su estilo lleno de líneas, figuras geométricas y una cantidad apilada de pliegues que la conforman. Los principales accesorios que figuran como statement pieces de su colección son los aretes, brazaletes y anillos.

El dorado es el color predilecto para esta marca de joyas, las cuales denotan glamour y sofisticación con su brillo y diseño contemporáneo. La marca ha sido destacada como una de las emergentes, pese a que con años anteriores ya ha participado de este evento y se encuentra en proceso de expansión.

3. Mia Mulatta

Marca a cargo de la diseñadora Mónica Matamoros, quien lleva seis años participando en Colombiamoda y tres específicamente de ser parte de la Caja de Madera de The Vogue Talents Corner. Luego de un proceso de curaduría por la editorial, Mia Mulatta fue seleccionada por sus diseños y alta calidad.

En esta ocasión, la colección que presenta es llamada La Perla, inspirada en la historia de la ciudad de Cúcuta, en donde se formó Colombia y se introdujo el café. Para la diseñadora, el propósito es demostrar que en su país tienen una carga grande de información y datos por los cuales sentirse orgullosos y que deben resaltar.

4. Vásquez y García 

La Semana de la Moda de Colombia estuvo invadida por talento del diseño textil como la marca Vásquez y García a cargo del artista plástico Felipe Vásquez y el diseñador de indumentaria Sergio García, quienes unieron su talento para dar vida a una línea de ropa que resalta la naturaleza y feminidad.

 Ambos artistas detrás de la marca confeccionan prendas con estilos que delinean la silueta de toda mujer de manera casual y elegante a la vez. Además, cada una de las obras ha sido elaborada con materiales naturales e inspirados en los tejidos realizados por las comunidades de su país.

  1. Glory Ang Atelier 

Marca a cargo de la diseñadora originaria de Cartagena, Glory Ang, quien es reconocida por sus piezas con mucho volumen, color y print floral. La precisión de las formas en su colección son una mezcla entre lo sofisticado y vintage para vestir con sensualidad y resaltar la feminidad de la figura latina.

En su trabajo destaca la creatividad y la combinación de colores en prendas claves como lo son las faldas y vestidos largos; todas elaboradas con un gran sentido de responsabilidad y cuidado con el ambiente al utilizar telas con estampados no contaminantes y evitar el uso de material residual.

  1. Arial 12

La joven diseñadora Natalia Durán es la encargada de dar vida a esta marca que se caracteriza por los diseños sumamente sofisticados y elegantes que se revelan a través de cortes finos y tonos como el blanco, rojo, negro, tinto y rosa. El romanticismo y la feminidad son dos atributos que resalta con la presentación de su colección.

Desde que comenzó su carrera empresarial hace cuatro años, la encargada de Arial 12 ha destacado por el éxito del cual ha sido acreedora a su tan corta edad. Por este motivo, luego de un largo proceso de curaduría y selección es que formó parte de The Vogue Talents Corner en Colombiamoda 2019.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.