Beyond the stereotypes, be authentic

 dentro de Moda, Streetstyle

Con frecuencia se recibe el mensaje de que estar a la moda es estar in, pero solamente copiar las tendencias que se desfilan en las pasarelas no es el objetivo, sino debes percibirlo como una guía que te ayuda a descubrir lo que mejor te acomoda y lo que mejor se adecua a ti.

¿Pero cómo saber cuál es tu estilo? Este se define por lo que quieres comunicar, tus gustos por el arte, música, colores y actividades; es un reflejo de tu personalidad. ¿The point? Es que cada prenda que decidas usar sea un auténtico símbolo de quien realmente eres y que de alguna manera coincida y logre transmitir esta idea.

Si hasta el momento aún te surgen dudas sobre “cómo encontrar y sacar provecho a tu estilo”, aquí encontrarás una serie de consejos que te servirán para ahondar en ti, conocerte y descubrir de la magia que puedes crear con un par de prendas y accesorios.

Beyond the stereotypes, be authentic
Beyond the stereotypes, be authentic

It’s all about inspiration

 El inicio de todo está en tus inspiraciones y referencias. Desde muy temprana edad se tiende a imitar lo que nos gusta, los bailes de los videos musicales, el atuendo de nuestros artistas favoritos e incluso los diálogos de algunas películas. Todo esto, que de alguna manera ha influenciado en ti construye quién eres y moldea tus gustos.

Debido a la gran cantidad de contenido visual a la que podemos acceder hoy, es aún más fácil identificar lo que nos gusta. Plataformas sociales como Instagram y Pinterest sirven como herramientas y apoyo a la inspiración que necesitar para identificar cuál es tu estilo.

Tener presentes a tus íconos de moda, ya sean celebridades o incluso amigos y familiares, es un gran apoyo para que tú crees una propuesta de estilo personal. Plasma en un esquema de style goals los colores, diseños, formas y accesorios que te llaman la atención, y considéralos solamente si te hacen sentir cómoda. Es como un ejercicio de prueba y error hasta que logras tu objetivo.

nyfwstreetstyle130218a
1

Inquire the wardrobe

La acumulación de prendas en el armario no es una buena señal. ¿La clave para solucionarlo? Primero debes seleccionar lo que realmente te gusta, sin pensar en qué es lo que las demás personas están usando o qué te recomendarían; debes desligarte de una segunda opinión para ahondar con honestidad en tu ser y permanecer con lo que a ti te place.

Es momento de reconocer que los enfoques en la sociedad están cambiando gracias a la individualidad que se transmite a través del lema “No rules, no fear”. De esto se trata precisamente el encontrar tu propio estilo, de perder el miedo a expresarte por medio del arte del buen vestir.

Beyond the stereotypes, be authentic
street-mi-day4-6123-ss19-pw-1500×1000

Face the mirror & meet yourself

El autoconocimiento y la autoevaluación son claves durante el proceso de superación, y en este caso el cuerpo no es la excepción. Debes reconocer que tu altura, peso, tono de piel y cada uno de tus rasgos son factores influyentes para encontrar lo que tanto deseas, ya con esto gran parte del trabajo está hecho.

¡No te compares! La aceptación es uno de los primeros pasos para encontrar tu propio estilo, porque sabrás que eres única, que lo que a ti te entona de maravilla a otra talvez no y viceversa. Ámate incansablemente, cada uno de esos detalles en tu cuerpo que crees que no combinan con el resto, son lo que verdaderamente te hacen auténtico.

01_
02

Favorites and essentials

Se puede considerar que en realidad no es que no sepas cuál es tu estilo, sino quizá estás distraída y no has prestado la suficiente atención.

Siempre hay una prenda favorita, esa con la que no puedes dejar de salir, la que siempre consideras como primera opción y que has combinado de una y mil maneras. Esa, es la muestra que podría darte la primera pista para descubrir el resto de lo que le vendría bien a tu estilo.

Y si no te identificas con una sola pieza, te recomendamos observar bien los colores, cortes de cuello o escotes, el largo de las mangas, materiales y texturas, ya que siempre hay una predomina y así notarás cómo puedes caracterizar tu estilo desde un punto básico.

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.