Ángel Sánchez, el diseñador de la mujer delicada

 dentro de Fashion Profile, Moda

Conectado con la moda por más de 30 años, el aclamado diseñador venezolano Ángel Sánchez abrió las puertas de su primera boutique en Guatemala. Sus creaciones han vestido a las clientas más exigentes y a las actrices más famosas de Hollywood. Es el color, su manejo de las formas y los textiles los que le han catapultado como uno de los grandes a nivel mundial.

01

Su estilo es “limpio y proporcionado. Femenino pero sin estridencias, es sensual pero sin caer en la vulgaridad, elegante pero también fresco”, así lo define el diseñador Ángel Sánchez. Su forma de percibir la belleza se refleja a través de su trabajo, “me gusta que todo tenga un balance en proporciones y detalles. No me gustan los excesos”.

39_3n-
39_angelsanchez

La arquitectura es su profesión pero la moda le acompaña desde la infancia. Su crianza fue entre hilos, telas y máquinas de coser ya que su mamá era modista. Aprendió a dibujar calcando sobre figurines, su mano estaba entrenada para la carrera. Aunque ejerció dos años como arquitecto, decidió que lo suyo era crear y hacerlo de forma más inmediata, a través de una prenda de vestir.

El mundo de la moda transformó su vida, le ha brindado experiencias y una forma de contar historias, pero “también me la he tomado muy en serio. Soy mi principal crítico”, reconoce.

Ángel Sánchez en Guatemala

Decidió abrir una boutique en el país después de haber conocido a una madre e hija guatemaltecas que llegaron a su showroom en Miami. El trabajo de Ángel Sánchez tiene un diferenciador importante y es ofrecer una experiencia súper personalizada a sus clientas. Ambas le propusieron iniciar un proyecto similar en este país y el diseñador junto a su equipo analizaron el mercado centroamericano.

Aunque expandir la marca hacia Centroamérica no formaba parte de su estrategia de comercialización, el equipo descubrió que en el mercado sucedía “algo correcto, interesante”, según palabras de Ángel. Así que eligió la Plaza Inglot, en la zona 14 como punto de venta.

Cada una de sus colecciones explora nuevos territorios, nuevas historias. Sus diseños son femeninos y con mucha gracia, buscan vestir a una mujer delicada, “la mujer discreta es mucho más sexy que la mujer obvia, me encanta la mujer que se respeta a sí misma”.

Entre los materiales que prefiere utilizar se encuentran el tul de seda, por su suavidad y frescura y el gazar de seda, una tela “etérea que a la vez tiene mucha forma”. El diseñador busca que sus vestidos, especialmente los de novia, sean livianos y etéreos: que no se vean ni sientan pesados.

Ángel Sánchez busca la nobleza en los colores, su energía. No es un diseñador de tendencias porque cree firmemente que la moda ha de ser atemporal, una forma para expresarse a nivel creativo.

39_3
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.