MARIBEL ORELLANA O EL LADO CREATIVO DEL BALANCE

 dentro de 360 Mom, Motherhood

Al frente de una compañía de collares tejidos a mano, HO Piezas Únicas, Maribel Orellana comparte con LOOK las claves para balancear su vida de empresaria, diseñadora y madre.

Sus collares y piezas elaboradas a mano resultan su mejor tarjeta de presentación. HO Piezas Únicas es el emprendimiento de las hermanas María José y Maribel Orellana. Trabajan collares exclusivos para la Joyería C´SANTOS, que las apoyó desde el principio, y, su creatividad, ingenio y la calidad de sus productos les abrió las puertas al International Fashion Showcase que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, por dos años consecutivos. La vida está llena de retos y ellas lo saben, desde elaborar accesorios de ensueño hasta encontrar un equilibrio su vida personal.

Maribel Orellana es madre de tres niñas y tiene 35 años. Estudió Psicología Educativa en la Universidad Rafael Landívar. Al graduarse trabajó en el área clínica, pero renunció para dedicarse a cuidar a su primera bebé. Después de un tiempo tomó la decisión de iniciar un negocio propio al lado de su hermana, el objetivo era continuar su vida profesional y acompañar a sus hijas.

Su dinámica diaria consiste en preparar a sus pequeñas para marcharse al colegio. Se ejercita en el gimnasio, “me gusta tomar este tiempo para mí. También, una vez a la semana voy a clases de Flamenco, ¡lo cual me encanta y hace algunos meses retomé!”, y aprovecha la mañana para trabajar, en su casa o la de su hermana. Por las tardes lleva a sus niñas a clases y actividades extracurriculares.

Lograr sus objetivos no ha sido tarea fácil “quizá una de las mayores dificultades es el tiempo”, reconoce. Pero sabe que es cuestión de organizarse y encontrar momentos para alcanzar lo que se propone. Su esposo la apoya y le ha permitido realizarse como mujer, mamá y esposa.

ez3_4753

PIEZAS ÚNICAS

¿Cómo empezó su negocio? “Siempre he tenido una inclinación hacia todo lo que implique manualidades y creatividad. Mi hermana María José inició con la idea y los collares tejidos, y me propuso unirme a ella cuando vendí el negocio de cupcakes que tenía con mi mejor amiga. Así nació HO Piezas Únicas”, cuenta Maribel.

Todos los días se reúne con su hermana para definir su plan de acción, organizar sus ideas y proyectos, “dependiendo de la etapa del collar en la que estemos: desde buscar hijos y combinarlos para tejer hasta realizar el diseño del collar, encontrar la pedrería que armonice, colocarla, pulir acabados finales, fotografiarlos, ingresarlos en el inventario para enviarlos a C´SANTOS”, dice Maribel.

Lo que más disfruta de su trabajo es poder ejercerlo junto a su hermana, “me apasiona el poder relajarme en lo que hago y explotar mi creatividad”. Sus padres han marcado su camino para ser las profesionales que han llegado a ser, “son ellos quienes siempre nos han apoyado para lograr nuestros proyectos y metas”, asegura Maribel. También su hermana, “ella creyó en mí, en mi trabajo y talento para ser parte de este sueño que compartimos”. Ambas desean darle un giro a su marca para expandirla internacionalmente.

Tres consejos importantes que aporta para vivir una vida balanceada son: tener las prioridades claras para saber hacia dónde se quiere llegar, organizar el tiempo para lograr el equilibrio, y hacer lo que se ama, “ya que solo así lograremos ser felices y sentirnos exitosas”.

ez3_4742
ez3_4753

fotografia: EVA ZELENKOVA

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.