WOMAN TO WATCH: HELEN RUSS

 dentro de Mujeres, Trending Stories, Woman to Watch

LA QUE CONVIERTE SUEÑOS EN REALIDAD

Si alguna vez has tenido que planificar un evento, por muy simple y por muy pequeño que sea, te has dado cuenta que no es tan simple. Existen algunos detalles que podrían presentarse y que de alguna forma se deben prevenir. Claro uno en su mente a veces tiene una idea de como quieres que se vea y salga todo, pero de una idea a la realidad, hay muchísimos pasos y percances que tienes que alcanzar y superar. A algunas personas, la planificación y coordinación de eventos es algo natural. Una de esas personas es Helen Russ, que cuenta con más de 15 años de experiencia. Es Planificadora y Coordinadora de todo tipo de eventos a nivel internacional. Su área de especialización y favorita es Destination Wedding sin importar el país o la región.

Helen comenta que la legacía de su abuela marcó cada una de sus facetas, su elegancia y generosidad como anfitriona, su amor por la familia y sus tradiciones más su amor y vocación de servicio por Guatemala.

En 15 años Helen ha tenido la oportunidad de participar en todo tipo de eventos, pero las bodas son sus favoritas.  Ha organizado eventos en Aruba, Israel, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Salvador, República Dominica, Nicaragua y Estados Unidos. Definitivamente Guatemala es su destino favorito ya que ofrece un abanico de alternativas, desde la Antigua, Guatemala con sus monumentos históricos, destinos naturales en su máxima expresión y atractivos urbanos en la ciudad de Guatemala. Helen nos cuenta que la mezcla de la historia, la cultura maya, sus artesanías, colores y sabores son parte de la experiencia que se llevan las parejas consigo. “Recibimos a todos con el corazón abierto. La hospitalidad  y buena disposición son nuestras características natas. La calidez de los chapines es la cereza en el pastel.”

Sin embargo, tener todo lo anterior no era suficiente. Las exigencias de sofisticación, buenas acomodaciones y servicios profesionales son indispensables para complementar todo lo que Guatemala ofrece. “Creo que tal vez “esa” es la lección que no se termina nunca. Siempre se puede seguir ‘subiendo la barra’. Debemos mantenernos actualizados constantemente. Sabemos que el nivel de exigencia lo marcamos nosotros mismos al ofrecer un alto nivel de servicio como profesionales.”

Helen Russ nos comenta que una de sus cualidades más importantes para poder realizar su trabajo, es el saber escuchar. Cada pareja tiene una historia distinta y la inspiración viene de ellos. “Es nuestra obligación escucharlos para poder conocerlos mejor y poder traducir su sueño. Hemos logrado la perfecta armonía entre diferentes culturas generando un perfecto balance con elegancia y buen gusto.” Es su perfeccionismo y dedicación a cada evento lo que logra que todo salga como la pareja lo soñó. “Es una realidad que “adopto” como hijos a cada una de mis parejas. Los escucho, cuido sus intereses y busco siempre lo que es mejor para ellos.” Una de sus clientas comenta que Helen planificó su boda soñada en Antigua Guatemala con más de 100 invitados que venían de todas partes del mundo. “Su supervisión por cada detalle hizo que mi Destination Wedding sucediera sin ningún problema y fue verdaderamente impecable. Es una mujer altamente organizada y cuenta con una red impresionante de proveedores talentosos trabajando con ella. Además que su conocimiento de la industria te asegura que estás en buenas manos, desde el comienzo al final. Recomiendo muchísimo a Helen y sus servicios. Estoy eternamente agradecida.”

FOTOGRAFÍA: DAVID JUAREZ

En su campo, Helen ha sido una pionera, en especial en el campo de Destination Weddings en Guatemala por lo que le tocó forjar su recorrido a fuerza de prueba y error. Sin embargo, Helen siempre ha encontrado apoyo en su familia que es la fuerza que la motiva a seguir adelante. Es a través de hacer lo que disfruta que Helen además hace un impacto en Guatemala. La cantidad de industrias que se ven involucradas en cada evento es gigante. Desde los artesanos y floricultores hasta la industria turística y hotelera. Músicos, Fotógrafos, Videógrafos, e incluso la industria Culinaria y Licorera. “Es realmente un impacto social y económico el que se beneficia con la organización de eventos internacionales y locales.” Igual de importante es que Guatemala se promueve en el extranjero como un  país que quieran visitar, “donde les podemos ofrecer una experiencia de vida inolvidable, ¡cambiamos los titulares  por buenas noticias! Nuestros clientes y sus invitados se convierten en embajadores de buena voluntad ayudándonos a promover nuestro país con ojos diferentes.”


FOTOGRAFÍA: DAVID JUAREZ

A través del trabajo impecable de Helen, Guatemala ha sido publicado en revistas internacionales como destino favorito de bodas en Martha Stewart Weddings , Destination Weddings, como destino favorito de aventuras en National Geographic y entre otros.

Sin darse cuenta, Helen se describe al tipo de mujeres que admira pero también se describe a si misma como “mujeres independientes que saben lo que quieren, que se preparan y trabajan duro para alcanzar lo que se proponen. Las que trascienden sus metas con ética y las renuevan cada vez. Que llevan “pasión”escrito en su frente.”

También reconoce que en su línea de trabajo a veces es un poco difícil encontrar balance.

Mantener las prioridades claras sería el consejo primordial. Manifestar tu cariño por tus seres queridos y hacer un esfuerzo consciente para liberar un tiempo para ellos es esencial porque no siempre estamos presentes…” Además, le es muy importante ser agradecida y humilde con D-os, su familia, equipo y sus clientes.

FOTOGRAFÍA: DAVID JUAREZ

 

Has clic aqui para conocer más de los maravillosos eventos de Helen Russ.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.