ALEXANDRA CABANÉ: REDEFINIENDO EL ÉXITO

 dentro de Woman to Watch
Algunas tienen la suerte de saber exactamente qué quieren hacer con sus vidas y cual es el propósito de ella. Algunas como Alexandra Cabané encuentran en el camino su razón de ser casi como una coincidencia de la vida.
“Yo creo que lo  importante como mujer, lo que nos define, no es el trabajo que hacemos si no en la mujer en quien nos convertimos. Todo lo que consigo en la vida son placeres temporales que desaparecen, mientras lo que contribuyó y en la persona en quien me convierto dura para siempre.  Todas tenemos un propósito, estemos conscientes de el o no, y es cuando descubrimos para qué nacimos, ya sea para crear, influenciar, empoderar, sanar, unir o solucionar es ahí cuando contribuimos al mundo de la manera que mejor sabemos hacerlo. Por lo que yo apoyo a todas las mujeres que buscan respuestas y soluciones, a todas las mujeres que no se conforman.”

Cuando era pequeña Alexandra Cabané quería ser Presidente, le encantaba la idea de una persona que hablaba en público y que con un poderoso discurso podía influenciar a las personas y generar un cambio. Después de graduarse del colegio decidió estudiar Política y cumplir su sueño, un año dentro de la carrera y no le gusto, por lo que decidió cambiarse a Finanzas con una especialización en Mandarín. Pero seguía en búsqueda de su propósito en la vida y en el 2013 como un proyecto personal se certificó como Life Coach en el Institute for Professional and Excellence in Coaching.

Fue así como Ale encontró la forma de lograr su sueño de influenciar a otros y fundó DREAM que como ella lo define, es una práctica de Power Coaching donde ya sea en sesiones uno a uno o en conferencias de poder personal, que ella lidera, así logra empoderar y dar herramientas para lograr el éxito. “Para mi, el éxito es el resultado de pequeños actos de consistencia. Fundar DREAM ha sido el logro que cambió toda mi vida, ya que vencí limitaciones emocionales y dudas que tenía.” A través de su vida, como toda persona, Ale ha aprendido del éxito así como también del fracaso, y es gracias a ambas que hoy Alexandra ha adquirido las herramientas que comparte para empoderar a otros, y nos cuenta “mi proyecto más grande es que DREAM se convierta en la respuesta para todo aquella persona que quiera llevar su vida a otro nivel, que este buscando soluciones y quiera vivir totalmente realizado, mi sueño más grande es tener el privilegio de dar coaching a mujeres de bajos recursos. Para que puedan vencer creencias limitantes y escribir su  propia historia.”

Haciendo esto Alexandra siente que está cumpliendo con su propósito en esta vida, ayudando a otros a encontrar su razón de ser, dándoles herramientas para lograrlo. En DREAM logró encontrar un medio para cumplir con su pasión de poder influenciar e inspirar a otros. “Me apasiona aprender y descubrir cómo todos podemos vernos tan diferentes y aun así tener las mismas preguntas. Todos tenemos las mismas necesidades, sólo las satisfacemos de diferentes formas.”

Al cumplir con su propósito Alexandra nos cuenta que ha sido el proceso más gratificante y liberador de su vida. “Esto no es algo que yo hago solo de dia, esto es algo que soy. Por lo que agregó valor a la vida de otros dando toda la felicidad que pueda, liderando con ejemplo.” 

En su vida Ale ha tenido mujeres a su lado que la apoyan y que le sirven de ejemplo. Recuerda con cariño a la mejor amiga de su madre por su alegría. A su hermana quien siempre ha sido su mejor amiga, y con  la que ha compartido los momentos más importantes de su vida. Y claro, a su madre la mujer más fuerte que ella conoce, la primera empresaria que conoció, la que le enseño a siempre hablar con la verdad, a dar más de lo esperado, a trabajar con amor y hacer siempre más por los demás. “Admiro a las mujeres que no se rinden, que por más que tengan dolor siguen siendo son lindas por fuera y felices por dentro. Siempre he admirado a Oprah Winfrey y a Ellen Degeneres porque son increíbles y poderosas, también admiro a mi mamá por nunca darse por vencido, Amanda Midence por su honestidad y resilencia, y Ashley Williams por su valentía.” Cualidades que ella misma comparte y que practica a diario.

Para Alexandra lo más importante es hacer un impacto, mejorar las cosas a de cómo las encontró, acercándose cada día más a la mejor persona que quiere ser, ya que sabe que todo lo que hace, por muy pequeño que sea la acerca o aleja a cumplir con su propósito y alcanzar ser cada vez una mejor versión de ella misma. “No importa lo que haga en mi vida física, solo quiero ayudar a que los demás encuentren sus respuestas por medio mío y que así alcancen su vida ideal.

LIFE TIPS
Gratitud
La gratitud es el antídoto del miedo. Dar gracias por todo lo que tengo y todo lo que quiero que aún no está aquí, hará que el miedo desaparezca y aparezca la fe. Lo cual hace todo posible y real.
Constante Crecimiento
Todos los problemas son oportunidades de crecimiento y en todo lo que yo me enfoco crece. Por lo que enfócate en lo que quieres no en lo que temes.
Honestidad
Sé honesta con tu vida, no te protejas del dolor. Cada vez que te proteges te quitas toda virtud de vivir, crecer y aprender.
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.