SAXS a la vanguardia del interiorismo 

 dentro de Sin Categoría

El boom del interiorismo

Entrar al show room de SAXS en la Avenida Las Américas, es como entrar en una galería de arte moderno y perfectamente posicionado para su correcta apreciación de cada pieza. Es así como fue pensado y nos explica Gonzalo Abularach, encargado de las operaciones mercadológicas de la empresa: “El interiorismo está teniendo un boom en este momento y nosotros estamos al pie de la vanguardia con productos seleccionados bajo el concepto del gusto del cliente, con ciertas piezas específicas y una visión, sabiendo lo que cada cliente necesita. Aquí tenemos expertos que han trabajado en el mundo del interiorismo por más de treinta años y están para asesorar a nuestros clientes. En SAXS somos una herramienta que busca crear un ambiente ideal y personalizado”, nos explica.

Lejos de ser un ambiente estricto, el personal de SAXS tiene la perfecta costumbre de recibir al cliente con interés y calidez desde el momento que entras por la puerta y te atienden. Fundada como una empresa familiar, SAXS se ha logrado posicionar entre los hogares de muchísimos guatemaltecos y ha sido parte de algunos de los proyectos más grandes de desarrollo urbano de la capital. Cuatro miembros de su equipo administrativo nos explican sobre la historia y el expertise de esta marca que busca brindar experiencias y calidad a sus clientes.

Hace ya treinta y tres años, SAXS comienza su historia cuando sus fundadores, bajo una visión distinta, irrumpieron en el mercado guatemalteco siendo de los primeros en importar piso cerámico y azulejos en variedad de colores y texturas, ganando así una clientela que hasta el día de hoy se mantiene fiel a la marca. Es en la década de los ochenta que comienzan la importación de gabinetes de cocinas y baños desde Canadá, España y Estados Unidos.

Dentro de su portafolio de clientes se encuentran las grandes firmas de arquitectos y constructores, lo que permite que la marca mantenga una ventaja competitiva en el mercado. Esto también se da por las marcas que trabajan, siendo KOHLER una de ellas.

KOHLER es una empresa estadounidense de altos estándares de calidad y que utilizan la tecnología más avanzada en todos sus productos de loza sanitaria y grifería, además de ser una marca que trabaja bajo la línea ecológica. Al trabajar con grandes marcas Premium como KOHLER, SAXS ha logrado obtener certificaciones y premios por ventas, gracias a su conocimiento y correcto asesoramiento. Fue bajo estos mismos conceptos y búsqueda de la excelencia que la marca italiana de cocinas LUBE, número uno en ventas en Italia, eligió a SAXS como su distribuidor oficial en nuestro país.

En 1992, se expande al mercado centroamericano abriendo una sala de ventas en Tegucigalpa Honduras bajo el nombre de DECORA, ofreciendo el mismo concepto de SAXS a empresas líderes del mercado Hondureño. En 2005 abre en Guatemala la planta de gabinetes, brindando otro tipo de servicio de ensamblaje de piezas importadas y la creación de otras más con productos enteramente guatemaltecos.

Hoy en día, SAXS cuenta con tres puntos de ventas: Avenida Las Américas, Deco City y en el KM. 16 de Carretera a El Salvador; además de contar con las oficinas, bodega y la planta. El personal de SAXS está altamente calificado, desde sus instaladores certificados, hasta el personal administrativo que viaja a ferias internacionales para sacar el producto meses antes de ser estrenado en el mercado, manteniéndose así a la vanguardia de la decoración. Al llegar, el cliente es atendido personalmente por un equipo de cuatro arquitectos profesionales graduados que aportan ideas frescas y planean nuevos conceptos para el cliente, dándole vida en la pantalla o creándolos directamente con las muestras en un área creada exclusivamente para este tipo de operación.

El factor humano que aporta SAXS es de un valor y servicio sin igual en el mercado de la decoración, ya que no solamente se interesa por asesorar y atender adecuadamente a su clientela, sino también de preparar al personal que se mantiene unido como una gran familia laboral. Es así como cada año su equipo de instaladores recibe capacitación especial y técnica de parte de los proveedores de las marcas que trabajamos, por parte de expertos y técnicos de varios paises lo que les permite obtener una certificación y un valor agregado a su curriculum, y garantiza a sus clientes un servicio extraordinariamente positivo y experto.

“Hace un tiempo tuvimos un cliente que vino a comprar la cocina para su mamá. Ella había trabajado por doce años en una residencia como empleada doméstica y en esa casa se había instalado una cocina de SAXS. Ella siempre soñó con esa cocina y quería que fuera SAXS, así que su hijo, ya adulto se fue a vivir a Estados Unidos y con las remesas logró cumplirle el sueño a su mamá. Esas son las historias por las que hacemos el trabajo que hacemos”, Patricia Ramírez de Alonso.

Puedes pasar a visitar el nuevo showroom en la Avenida Las Américas que fue renovado en 2016 y ofrece una mirada a la decoración tecnológica y moderna para que puedas utilizar en tu hogar

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.