W2W: Annie Morales

 dentro de Sin Categoría

Women 2 Watch: Annie Morales

La mujer detrás de MUD (Make Up Designory) Guatemala

Madre, esposa y empresaria, Annie Morales se caracteriza por ser una personas soñadora, proactiva y con deseo de empoderar a las mujeres, nos cuenta que siempre estuvo en sus planes tener un negocio propio y ser dueña de su tiempo. “Al graduarme del colegio, busqué opciones de carreras profesionales que me permitieran alcanzar esa meta, gracias a Dios y a mi familia he tenido una linda carrera como maquillista profesional”.

Su carrera inició maquillando a domicilio, luego de 5 años logró abrir el primer estudio de maquillaje en Gutemala, Making Faces: “Inicié con un espacio de 3 x 3 mts2. El tamaño de un vestidor, en el cual llegué a crecer y lograr tener un equipo de 11 maquillistas. Fueron 11 años de mucho crecimiento tanto empresarial como personal”.

“Amo la libertad y la independencia que el ser maquillista me da, además me apasiona crear, siempre me fascinaron las manualidades y los trabajos creativos. Esto lo logro con el maquillaje: moldear y decorar. Además una de mis motivaciones más grandes es empoderar a las mujeres, tanto emocionalmente como profesionalmente”.

Tras trabajar y haber emprendido en su primer estudio de maquillaje, Annie nos cuenta que notó la necesidad en Guatemala de tener personas certificadas profesionalmente que se desarrollaran en el ámbito de la belleza. Es así como decide traer una academia con respaldo internacional, MUD, que actualemente tiene un pensum estructurado y más de 20 años de experiencia en la enseñanza de este arte.

“El maquillaje es una de las herramientas más importantes para una mujer, ya que aumenta la belleza, corrige imperfecciones y sin duda alguna nos hace sentirnos femeninas y hermosas”, nos cuenta Annie.

MUD ha estado en Guatemala desde hace 3 años y a lo largo del año pasado abrieron una tienda en Miraflores y otra en Rooftop de Oakland Mall. MUD se ha posicionado en los mejores lugares, accesibles a todas aquellas personas que querien profesionalizarse y recibir un servicio de calidad.

Guiada por su pasión por el empoderamiento de la mujer, Annie espera lograr hacerlo también con mujeres del interior del país y extender este logro a toda Latinoamérica.

“Atrévanse a cambiar, a probar ese labial fucsia que les encantó, a ponerse esas pestañas exageradas y a salir súper maquilladas, aunque no tengan ningún evento especial ese día. La idea es sentirnos bellas, mujeres y femeninas”.

MAKEUP ICONS 

Bobbi Brown, Tom Pecheux, y Pati Dubroff.

 

MUD MUST HAVES

  • Bases versátiles para cualquier ocasión
  • Cake Eyeliner pues es adaptable según los gustos (líquido, cremoso y seco)
  • Sombras llenas de pigmento y fácil de combinar entre ellas

Fotografías: Thomas Brodtmann

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.