DECOR: LOS MUROS DE LUIS BARRAGÁN

 dentro de Sin Categoría

La arquitectura que está inspirando las campañas de moda y editoriales de las grandes casas de diseño y revistas de la industria internacional

Luis Barragán fue uno de los máximos exponentes de la arquitectura mexicana. Nacido en Guadalajara en 1902, dejó un legado de edificios que se han vuelto íconos de este increíble país, y hoy en día sus muros geométricos, en bloques y contrastes de colores sólidos, se han convertido en la inspiración para muchas campañas de moda, editoriales e inspiración para distintas colecciones.

La Casa Luis Barragán es una magnífica obra creada por el arquitecto en 1948, en donde él mismo vivió hasta su muerte en 1988 y que según su sitio web “representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, reconocida por la UNESCO en 2004 como Patrimonio Mundial”.

Cada espacio de la casa está pensado y diseñado bajo bloques de colores contrastantes y juegos de entradas de luz que amplifican el uso exuberante de dichos contrastes y colores. En el exterior, así como también en otros de sus edificios, es evidente el juego de ángulos definidos.

Grandes campañas de moda se han tomado en esta casa así como también en su casa de San Cristóbal y fuente Los Amantes, y han servido de inspiración para colecciones de grandes diseñadores como las de Fred Allard par Nine West, Louis Vuitton con Léa Seydoux, Michael Kors Summer 2016, Del Pozo, Harper’s Bazaar, Daniel Espinosa, Thomas Pink, Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, Alfredo Martínez, AKRIS, y Kris Goyri.

 

*Lee el artículo en la edición digital aquí: http://bit.ly/2no8UvJ

Fotografías: servicios

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.