LUNA DEL PINAL

 dentro de Sin Categoría

La marca Luna del Pinal de las diseñadoras guatemaltecas que está posicionando los textiles de Guatemala a nivel mundial

Gabriela Luna y Corina Del Pinal, son las guatemaltecas que actualmente viven en el Reino Unido, pero llevan nuestro patrimonio artesanal a un nuevo nivel de complejidad pues desarrollan patrones experimentales que son lo más sofisticado del momento. Sus diseños son simples y muy fashion, es por esto que han sido bien recibidos en el mundo de la moda. 
Nos encontramos en un momento donde la moda y sobre todo los textiles, son producidos de forma masiva y sin límite. Luna del Pinal, la marca que nació de la combinación entre Gabriela Luna y Corina Del Pinal ofrece telas únicas y enteramente tejidas por asociaciones guatemaltecas locales específicamente para la marca.
Las mentes creativas detrás de Luna del Pina buscan dar nueva vida a las artesanías, impulsando la economía de Guatemala y otros  “países en desarrollo” de manera sostenible y creativa.

“Luna Del Pinal es una nueva definición de lujo. Nuestra historia comenzó durante un viaje a Guatemala donde aprendimos una de las técnicas de tejido más antiguas. Este es uno de los artes más antiguos para la cultura guatemalteca, en la producción de ropa y textiles. Desarrollamos textiles en el entorno natural de Xela y otras partes del país, nos fascinamos por las tradiciones y el patrimonio artístico de la comunidad local. Esta tradición de la artesanía verdadera formó lo que definimos como lujo y porqué decidimos comenzar Luna Del Pinal” expresaron las diseñadoras guatemaltecas para la revista VOGUE en Italia.
Puedes leer la entrevista completa para VOGUE Italia aquí:
*Fotografías: Vogue Italia
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.