FIRM GUATEMALA

 dentro de Sin Categoría

FIRM GUATEMALA: Un hogar lejos del hogar

La Fundación Infantil Ronald Mcdonald (FIRM) a través de sus tres casas ofrece apoyo a las familias que atraviesan la enfermedad de un menor. 

Muchos hemos escuchado e incluso apoyado al McDía Feliz de Mcdonalds todos los años en Guatemala. Pero pocos conocen que la mayor parte del dinero recaudado es distribuido para mantener en pie a tres  “Casas Ronald Mcdonald” que a lo largo de 12 años han acogido a más de 16,000 familias.

Es una casa que se centra en la familia y en ser un oasis en medio del desierto, cuando la esperanza es poca por tanto sufrimiento, el equipo entusiasta de FIRM Guatemala les ofrece una mano amiga.

El equipo de LOOK quería conocer y experimentar de primera mano la labor que está haciendo FIRM en Guatemala pues no es lo mismo que te lo cuenten a que lo experimentes. Así que con todo el entusiasmo, fuimos el miércoles 22 de marzo a conocer y ser voluntarias por un día en la Casa Ronald Mcdonald más grande de la ciudad, cercana al Hospital Roosevelt.

Al llegar te transporta a otro mundo, un mundo de color y emociones. En plena zona de hospitales y sufrimiento, se respira un entusiasmo y esperanza indescriptible. Entramos a la casa y nos da la bienvenida, Anouk, la mascota preferida de todas las familias y del equipo.

Luego realizamos un tour por toda la casa, conocimos los cuartos que son decorados y se mantienen en el mejor estado posible para que un padre de familia y un menor que está recibiendo algún tipo de tratamiento, puedan alojarse.

Nuestro spot favorito fue el “Clóset Mágico”, una parada obligatoria al llegar a la Casa Ronald Mcdonald pues cada niño tiene derecho a elegir un regalo, completamente nuevo y empacado; oportunidad que quizás en su vida han experimentado.

En cada habitación la decoración es amigable, es un lugar limpio, seguro y sobre todo adaptado a las necesidades que cada familia pueda tener. Una pequeña capilla pues en momentos de necesidad la fe, sin importar las diferencias de religión, une a las mamás que están pasando por un proceso hospitalario.

La casa fue construida con fondos recaudados en el McDía Feliz por lo que todo espacio es adecuado y fue pensado con un propósito. La iluminación, áreas verdes e incluso salas de juego contribuyen a que los niños que se hospeden allí tengan un respiro de tanto sufrimiento y dolor.

 

LUNCH TIME!

Luego del recorrido por toda la casa, nos sentimos con muchísimas energías para apoyar de alguna manera a la increíble acción que hacen a través de FIRM.

Nos contaron de un nuevo proyecto que están tratando de implementar, únicamente lo hacen una vez al mes pues aún se está implementando. En conjunto como equipo, preparamos 200 refacciones: dos frutas, un pan con frijol y 1 botella de agua pura.

Las refacciones las llevamos a distitas áreas del Hospital Roosevelt justo al medio día pues muchos de los papás o incluso pacientes llevan horas o días en el hospital, sin tener acceso a una comida pues no tienen con quién dejar a su paciente.

La ventas ambulantes antes se encontraban frente al hospital, pero por políticas ahora las ubicaron sobre la Calzada Roosevelt y a las familias les resulta muy lejos ir a comprar comida pues normalmente solo un padre cuida al menor.

Entonces al llegar al hospital les ofrecimos gratuitamente la refacción y fue impresionante la felicidad genuina que pudimos causar con una sola refacción. Nadie se lo esperaba y a cambio de cada refacción nos dieron una sonrisa inmensa.

Esa experiencia nos llenó de satisfacción y de muchas ganas de seguir contribuyendo con esta acción de solidaridad. Al volver a la casa, el equipo de FIRM nos regaló unas calcetas divinas y nos explicaron el mensaje “Hoy sí me rayé” y es justamente ese sentimiento el que nos llevamos: nos rallamos al haber experimentando tanto amor desinteresado y contribuir a que el sufrimiento de alguna persona, ese día fuera menor.

¡Puedes contactar a @firmguatemala para llevar a tus familiares, amigos, empresa o cualquier persona a servir como lo hicimos el equipo de LOOK!

* Conoce más de FIRM Guatemala en:

@firmguatemala

www. firmguatemala.com

*Fotografías: Andres Lorenzana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.