it’s okey, it’s for you

 dentro de Sin Categoría

Por Paola Lizama

Como sobreviviente de violencia, puedes tener sentimientos, emociones y comportamientos muy similares a otras mujeres que han pasado por una experiencia o varias experiencias de abuso, sin embargo por tener guardado el secreto y dolor posiblemente no has podido sentirte comprendida, apoyada e integrada.

Has pensado por mucho tiempo que eres la única que puede tener miedo, culpa, enojo y otra gama de sentimientos, emociones y pensamientos. A lo mejor manifiestas conductas que destruyen tu vida y no has logrado encontrar la paz y la felicidad. Sin embargo, es posible lograr encontrar lo que se ha perdido.

¡Te tenemos buenas noticias, pues ahora a través de It`s Okey podemos ofrecerte varias plataformas para iniciar un camino de sanación, donde te puedas sentir apoyada, comprenida y acompañada!

Las plataformas que te ofrecemos son las siguientes:

  1. Formar parte de nuestra comunidad a través de la página de Facebook (Itsokey) para enterarte de las actividades en las que puedes participar y beneficiarte de los reportajes o información que pueda ser de utilidad en tu proceso.

  1. Asistir al Grupo de Apoyo ItsOkey, que se realiza una vez al mes. Aquí puedes compartir con otras mujeres que han vivido una experiencia similar a la tuya, sentirte comprendida y expresarte sin miedos o prejucicios. Las reuniones se realizan el último miércoles de cada mes de 17:00 a 20:00 horas.

  1. Asistir al grupo terapéutico “Mujeres Rompiendo el Silencio”: un proceso de 8 meses que te permite trabajar y aprender técnicas para sanar y recociliarte con tu historia, y a partir de ello lograr cambiar comportamientos y sentimientos alcanzando así una vida plena. Al realizar este proceso de una manera grupal, puedes nutrir y nutrite de tu propio proceso y el de tus compañeras, puedes ser espejo y en otras reflejo de tus experiencias.

Te contamos que acabamos de finalizar el segundo grupo terapéutico llamado “Mujeres rompiendo el Silencio” en donde participaron 14 mujeres y queremos compartir con ustedes algunos fragmentos de los testimonios de las participantes:

“Participar en el grupo terapéutico significo para mí iniciar el proceso de sanación e integración, esto me permite recuperar el deseo de vivir, entender que soy digna y puedo aspirar a tener una vida plena”. – Lucky

“Nada cambia el pasado, lo importante ahora en mi vida es que soy capaz de tener diálogos muy amenos con mi niña, lo mismo con mi parte de mujer adulta y juntas estamos aprendiendo a manejar y vivir situaciones sin pemitir más heridas, además de manejar sabiamente los pensamientos limitantes que ahora se convierten en bellas afirmaciones en y para mi persona y mi vida”. – Irma Rosa

“Ahora después de este proceso y experiencias en el grupo “Mujeres rompiendo el Silencio” me siento mejor, vivo la vida con sentido, más conciente, libre, confiada, sana y más asertiva y con muchas ganas de vivir. Puedo decir que en las vidas más dañadas y afectadas es posible la sanación y recuperación, para todas las y los que se abren al proceso con valentía, decisión, dedicación y perseverancia”. – Natalia

  1. Un proceso terapéutico individual acompañada de psicólogas que manejan el tratamiento en mujeres sobrevivientes de abuso y que por ser parte de ItsOkey tienen una tarifa especial. Esta son sesiones individuales de una hora de duración.

Es importante que inicies un camino de sanación sino has tenido la oportunidad de trabajarte y para ello queremos compartir contigo algunas acciones con las que puedes comenzar a trabajar tú misma:

  1. Ubicar por lo menos a una persona en la que logres confiar, a la que puedas revelarle tu secreto o experiencia y pedirle que te acompañe en el proceso, esto puede ser únicamente escucharte y acompañarte en las noches oscuras.
  2. Si te encuentras aún viviendo con tú agresor o aún tienes algún tipo de contacto, busca ayuda para salir de ese ambiente, puedes hablar con la persona que confías para buscar medidas preventivas que permitan alejarte en esos momentos y buscar un lugar seguro.
  3. Comienza a tomar conciencia de qué conductas negativas o que te lastiman realizas cuando tienes miedo, dolor, vergüenza o algún otro pensamiento o sentimiento que no logras manejar. Al hacerlo consciente, cada vez que sientas la necesidad de realizar la conducta destructiva cámbiala por una conducta que te de vida y que te sea fácil realizarla. Por ejemplo, llama a tu mejor amiga, sal a caminar, realiza tres respiraciones profundas.

Anímate a participar en cualquiera de nuestras plataformas y recuerda y repite esta frase:

“Yo tengo el poder y la fuerza para superar lo que parece insuperable” Louise Hay

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.