GLOBETROTTER: FABIANA Y LUCAS

 dentro de Destination Weddings

LA PAREJA QUE DECIDIÓ RECORRER EL MUNDO EN UN VELERO

La vida que impulsó a Fabiana García Calvinisti y su esposo Lucas a embarcarse a la mayor aventura de viajes de su vida.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 9.13.14 p.m.

“Este viaje es nuestra vida ahora. Lo más enriquecedor es que nos hemos dado el espacio para crecer como personas sin influencias que nos limiten. Hemos creado una vida tan libre y positiva que ambos apoyamos”.

Se dice que la mejor herencia que le pueden dejar los padres a sus hijos, son las oportunidades, los viajes y las experiencias. Para Fabiana, desde pequeña sus padres le inculcaron la pasión por descubrir nuevos lugares y adentrarse en la cultura a través de la convivencia con las personas, la comida, las tradiciones y el paisaje.

“Recuerdo viajes cortos en Guatemala. Mi papá tenía la misión de que mi hermano y yo conociéramos la realidad de nuestro país primero y después la de fuera. Hacíamos road trips a México, viajes a Estados Unidos, y más adelante a Europa, Cuba y Sudamérica”, nos cuenta Fabiana.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 9.14.37 p.m.

Fabiana creció alrededor de una familia donde se elegía un lugar diferente cada año para viajar. Ella recuerda largos viajes entre montañas, durmiendo en lugares en medio de la nada y conviviendo con los locales del lugar que visitaban; sus papás siempre se hacían amigos de las personas sin esfuerzo alguno.

La pasión por viajar de Fabiana se intensificó luego de salir del colegio, pues el vivir un año en Italia le abrió muchas oportunidades para realizar un intercambio cultural. “Ya siendo independiente, encontré esa pasión por querer ver el mundo y esa chispa por estar en constante movimiento. En ese año que estuve fuera, trataba de irme en tren cada fin de semana a un lugar nuevo, primero descubriendo toda Italia y luego mochileando por Europa. Cada persona y cada lugar me inspiraron a seguir explorando rincones desconocidos”, nos comparte.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 9.14.30 p.m.

Este deseo por viajar siempre fue un hilo conductor de su vida, incluso cuando conoció a Lucas, su actual esposo. Una de las primeras conversaciones que tuvieron fue acerca de vivir en el mar, al aire libre y con toda la libertad de poder viajar a cualquier parte.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 9.13.24 p.m.

“El me contó sus primeros recuerdos en el mar de Cuba, donde nació, y los viajes en velero que hacía junto a su papá y hermanos. Yo le conté de mis ideas de ser una nómada moderna, moviéndome entre montañas y mares. Y ese mismo día pusimos la intención de seguir nuestros sueños y motivarnos”.

La aventura y los viajes han sido una constante en su relación de pareja. En la primera cita fueron a bucear, luego a escalar rocas en Amatitlán y acamparon en Semuc Champey. En cuestión de ocho meses decidieron viajar a Los Ángeles para certificarse en navegación y vela, además de comenzar una vida en conjunto.

 

NEW LIFE

A raíz de esta sed por explorar y viajar por el mundo, surgió la idea de dejar atrás la vida rutinaria que tenían, pues ellos sabían que esa vida no era la que querían y con la que habían soñado. “No dudamos dos veces el tirarnos al agua, ambos sabíamos que teníamos el apoyo del otro entonces la decisión no fue difícil. No tuvimos miedos, sino emoción de salir de nuestra zona de confort y explorar un nuevo estilo de vida. Lo peor que podía pasar era regresar a nuestra vida antigua, y con un montón de buenas historias”, nos confiesa Fabiana.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 9.13.05 p.m.

Desde que comenzaron la aventura tenían pensado comprar un velero, pero por seis meses recorrieron los destinos en un velero que no era propio. Durante ese tiempo viajaron de una forma simple y sencilla, gozándose de los momentos efímeros de la vida y se dieron cuenta que realmente no querían invertir sus ahorros en un velero. Como compañeros de vida, querían ir más allá y seguir viajando pero sin sentirse atados a un velero y lo que implica la vida en alta mar.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 9.13.56 p.m.

“Gracias a ese viaje, conocimos gente que nos introdujo a la industria que nos permite ahora trabajar y viajar al mismo tiempo”.

Su rutina de vida ahora es libre, fuera de lo común y les permite a ambos crecer tanto personal como profesionalmente, pues tienen un horario flexible. Lucas se certificó como instructor de buceo y Fabiana como Divemaster en Tailandia. Además su esposo ha recibido múltiples cursos en la Escuela Marítima de Navegación y ella se encuentra certificándose en salud y nutrición; proyecto que siempre le ha apasionado y que en un futuro será parte de su carrera profesional.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 8.47.56 p.m.

Para esta pareja, su vida actual ya no es un viaje sino una decisión de vida que a los dos los llena inmensamente. Si les preguntaran ¿a dónde se dirigen en la próxima temporada?, dirían que no están seguros pero sí confían en que este estilo de vida únicamente trae beneficios a su vida.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 8.47.33 p.m.

A lo largo de este recorrido han tenido experiencias inolvidables, que antes habitaban únicamente en la imaginación de cada uno. Recorrer la Isla de Galápagos en bicicleta y ver a las tortugas marinas del tamaño de un adulto. Pescar langostas para la cena en las Bahamas y haber sido rodeados por tiburones que querían comerse el pescado que habían pescado. Hacer fish barbeques con pescados que ellos mismos atrapaban en las playas que recorrían.

Largas caminatas por las montañas de la Polinesia Francesa, tener una full moon party en Antigua y Barbuda con todos los locales o vivir en un apartamento en la isla más pequeña de Tailandia. Todas estas historias les han enseñado “una y otra vez que todo se puede lograr con un poco de motivación y trabajo, y eso no implica tener que dejar de disfrutarse la vida, para algo mejor en un futuro pues el futuro es ahora y el ahora crea el futuro”.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 8.46.46 p.m.

Para Fabiana y Lucas este estilo de vida implica un cambio de mentalidad y convertir los miedos en oportunidades. Aconsejan a cualquier persona que desee optar por este tipo de vida a arriesgarse y “tirarse al agua”. Para ellos, el tomar una decisión como esta, implica tener metas a grandes rasgos y visualizar lo que desean, tener apoyo ya sea de familia o amigos y trabajar en un plan de acción. Pero siempre tener la mente abierta porque todo puede cambiar y los cambios son buenos si se toman de la mejor forma posible.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 8.48.17 p.m.

La mente abierta y la disposición a nuevas aventuras es lo que ha mantenido a esta pareja en pie, explorando el mundo.

“The word ‘adventure ’ has just gotten Overused. For me, adventure is when everything goes wrong. That’s when the adventure starts”. Nos cuenta Fabiana que esa es su frase favorita con Lucas, sacada del documental 180 Degrees South que vieron los primeros días de conocerse.

 

SPOT ON A MAP: CHECKED

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 8.37.54 p.m.

Fotografías: Fabiana García Calvinisti

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.