VIEW: ANIKA COHEN

 dentro de Mujeres, View

WANDERLUST SOUL

Anika Cohen, la joven emprendedora que promueve un turismo diferente en Guatemala y que a través de su cuenta en instagram @conunarubiaenelavión, muestra los mejores destinos del mundo.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 9.41.17 p.m.

“(Viajar) es la mejor forma para aprender de la vida y aprender a conocerse”, Anika.

Entrar a la oficina de Anika Cohen, transporta a cualquiera a un mundo joven, dinámico y lleno de experiencias. Ella nos recibe en su espacio de trabajo de la forma más relajada y casual posible, siempre con una sonrisa que denota la pasión por lo que hace. Para esta joven emprendedora viajar es crecer y nos explica que para ella, dichos viajes son una experiencia de vida positiva, ya que es un continuo aprendizaje y crecimiento personal: “A cada lugar al que voy conozco gente, aprendo algo nuevo sobre la cultura, sabores, destinos, etc.”, nos cuenta. Anika se define a sí misma como una persona que no puede estar encerrada en un lugar. Su personalidad activa se conecta perfectamente con su trabajo y sus viajes.

Desde que se graduó del colegio, soñó con estudiar fuera y extender sus horizontes. En la universidad de Flager, en Florida, estudió Entrepreneurship y Marketing. Según nos cuenta Anika, este pueblo fue ideal para ella por su tranquilidad y el acceso a la playa a pocos minutos, ya que “soy amante de la playa” nos confiesa. Mientras estudiaba se le presentó la oportunidad de realizar un semestre en otro lugar, así que Anika toma camino y se muda a Australia en donde inicia su cuenta de Instagram @conunarubiaenelavion; plataforma a través de la cual comienza a mostrar diferentes destinos, lugares, espacios y atardeceres alrededor del mundo.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 9.40.57 p.m.
“Empecé ‘Con una rubia en el avión’ como un diario de viajes personal. La idea de que solo saliera mi espalda (en las fotos), era para hacer énfasis en las increíbles vistas y recordarme que eso estuvo ante mis ojos. A la vez era una inspiración personal para seguir conociendo lugares, viajando y descubriendo los mejores rincones del mundo”.

Luego de vivir en Australia y graduarse de la universidad, Anika regresa a Guatemala con la idea de promover un turismo distinto, teniendo como enfoque un mercado Millenial, ya que una de las características principales de esta generación es viajar y hacerlo con poco presupuesto. Su enfoque en un principio sería el turismo de hostales, pero más adelante comenzó con el alquiler de dos casa familiares: Casa Ecco en La Reunión y Casa Gandau en Río Dulce. “Me di cuenta que no había nada parecido en Guatemala cuando inicié con estos alquileres. Un servicio de lujo y personalizado sin precedentes en el mercado turístico guatemalteco. Hay muchos hostales y hoteles, pero ningún lugar que ofrezca experiencias y servicio completo”.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 9.40.22 p.m.

Para Anika, este tipo de turismo promueve a los mismos guatemaltecos a viajar por su propio país, ya que el turista chapín suele no viajar si no tiene una casa en donde hospedarse. “(Así) decidí crear una compañía que, no solamente ofreciera un lugar lujoso, sino una experiencia de lujo. Darle ese valor agregado y crear momentos increíbles en lugares increíbles”.

Su proyecto actual es Utopía Luxury Rentals y así como ella misma mide la vida en experiencias, así basa este concepto y el enfoque que ofrece. “Va más allá de una estadía de cinco estrellas y una
agradable vacación, queremos crear una experiencia personalizada que supere las expectativas de lo imaginable”. Lo más enriquecedor de su trabajo actual es como ha logrado combinar el concepto detrás de @conunarubiaenelavión como una estrategia para Utopía. La propuesta de esta joven emprendedora resulta fresca e innovadora, y el impacto que ha logrado para el turismo local ha sido de gran relevancia.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 9.50.26 p.m.

Así fue extendiéndose al mercado, ya que ahora ofrece casas en La Antigua, la Reunión, Río Dulce y este año incorporará una en el lago de Atitlán, en el Puerto de San José, una más en Río Dulce y un boutique hotel en Roatán. A largo plazo Anika tiene planes de expandir su negocio a México, Costa Rica y más lugares dentro de Guatemala. Para esta viajera aún existen muchos destinos por recorrer y países que aún le faltan conocer, sin embargo dentro de su lista de viajes no puede hacer falta un retorno a Australia:

“Ha sido mi lugar favorito. Viví allí durante cinco meses y han sido de los mejores de mi vida, donde me sentí más feliz. Al final esos son mis lugares favoritos, los que me dejan esa sensación de felicidad”.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 9.40.44 p.m.

Sin embargo, Anika sigue llamando Guatemala su hogar, ya que su país natal sigue siendo su destino de partida y de retorno. “Lo que más me gusta de mi país es lo pequeño que es, pero a la vez tiene una gran variedad de lugares. Es importante conocer todo lo que tiene Guatemala. Además aquí tengo a mi familia y amigos, eso es lo que más me impulsa a regresar”.

ANIKA´S TRAVEL GUIDE

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 9.33.31 p.m.

MUST:

  • Cuando viajes en avión, escribe lo que quieres sacar de ese viaje, sea lo que sea que buscas, conocerte a ti misma, ejercicio, nuevos amigos, fiesta, espiritualidad, lo que tu desees.
  • Conocer el lugar y experimentarlo como un local, no como turista.
  • La comodidad ante todo y zapatos fáciles de quitar. Cuando viajo cómoda voy de buen humor, descanso mejor y es más fácil para todos los procesos del aeropuerto.
  • Salir de tu zona de confort y hacer cosas que usualmente no harías.
  • Conocer a tu manera, conocer el lugar y el país como tú gustes y tengas ganas de hacer.
  • Tomar fotos o escribir sobre tus momentos favoritos (con el tiempo se nos olvidan).

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 9.40.32 p.m.Fotografías: Andrés Lorenzana y Javier Asturias

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.