INSIGHT: Elementos que definen el éxito de la mujer en 2016

 dentro de Sin Categoría

What Makes You Powerful

Elementos que definen el éxito de la mujer en 2016

“A POWERFUL WOMAN IS THE ONE THAT DOESN´T NEED PERMISSION TO GET WHAT SHE WANTS IN LIFE”.

insights_02

La definición de una mujer exitosa hoy en día se da a través de diferentes conceptos. En 2016 es cada vez más común que sea considerada una mujer exitosa que es tanto la empresaria como también quien decide quedarse en casa y formar una familia. ¿Cuál es el factor definitivo? La decisión que cada una toma para manejar su propia vida.

Según la revista Forbes las mujeres más poderosas de este año son “aquellas mujeres inteligentes y tenaces, líderes, entrepreneurs, inversionistas, científicas, filantrópicas y CEO’s que están dejando su huella en el mundo de hoy en día”. Dentro de esta definición también incluyen billonarias, influencers culturales, activistas y cabezas de Estado, todas escogidas bajo el siguiente criterio: dinero, media momentum, esferas de influencia e impacto.

Visto desde otro ángulo, las diferentes formas del éxito de las mujeres también abarcan aspectos grupales y generacionales, logros que han cambiado la forma en que la sociedad ve a las mujeres. Algunos de estos logros se han dado a través del voto, lo que permite que las mujeres se involucren en la política y las decisiones de su país, así como también escoger a los presidentes, una participación activa en el desenvolvimiento del futuro de su nación.

También han sido los derechos de la mujer, la equidad de género, la igualdad de pago salarial y el derecho a la educación, no solamente escolar sino universitaria, lo que permite que la mujer pueda desenvolverse y debatir en ambientes en dónde su voz está al mismo nivel que la de sus compañeros hombres, sin que su género cuente como una desventaja. Esto permite un desarrollo saludable al momento de graduarse y tomar trabajos, como por ejemplo, las empresarias que se aventuran a fundar sus empresas, luchar por una visión y salir del sistema que las hace dependientes del sueldo de alguien más para comenzar a generar su propio dinero, lo que crea un sentimiento de empoderamiento e independencia.

También es importante la libertad y decisión de casarse, de tener hijos y de manejar su vida sexual. Dentro de esta categoría se incluyen a las amas de casa. Aunque es un sistema que vemos obsoleto, sin embargo es una estructura familiar que funciona para muchos en cuanto a la división de tareas. El trabajo de mantener una casa no es fácil, velar porque se paguen las cuentas, mantener el orden, el alimento sobre la mesa, educar a los hijos, etc., es un trabajo a tiempo completo que se deja en su mayoría en las manos de las mujeres y no es remunerado.

Así que el éxito para una mujer no implica un único elemento, ni un rol estereotípico de género, ni tampoco dedicarse a alcanzar la fama y el dinero, sino tener una acercamiento a la vida a través de experiencias que nos hagan sentir completas.

The Succesful Woman Routine

insights_01

Madres, empresarias, esposas, estudiantes, solteras, artistas, etc., estas son algunas rutinas que aplican las mujeres más exitosas.

EARLY BIRD

Comenzar el día lo más temprano posible es un hábito saludable. No solamente permite el tiempo de completar la mayor parte de tareas del día, sino también dedicar tiempo a ejercitarse por las mañanas, meditar y desayunar.

THE BREAK FAST DEAL

Nunca saltarse el desayuno. Es la comida más importante del día que te permitirá mantener los niveles de azúcar balanceados, lo que hará que puedas tomar decisiones con claridad. Así como también cuidar la salud de tu cuerpo.

Blend Booster»
  • 1 taza de leche de almendra.
  • 1 taza de arándanos azules.
  • 1 cucharada de polvo de proteína.
  • ½ taza de espinaca.
  • 1 banano.
INSTRUCCIONES» Mézclalo en la licuadora y acompaña con tu desayuno.

MEDITATION

Tómate al menos diez minutos para meditar y regular tu respiración.

WRITING START

Está comprobado que escribir, desde una agenda diaria hasta pensamientos e ideas, reduce la ansiedad. La escritora Julia Cameron recomienda en su libro The Artist´s Way lo que llama Morning Pages: tres páginas escritas a mano al despertarse que se realizan todos los días. Estas tres páginas tratan sobre cualquier cosa que viene a tu mente, y ayudan a aclarar tus pensamientos.

MANTRAS

Hablar y mantener la libertad de expresarse es un hábito saludable. Una mujer nunca debe temer ser franca y emitir su opinión. La seguridad en si misma es crucial, así como también tener un sentido claro de quién eres. Dedica tiempo a construirte a ti misma. Mantén la determinación en tus metas.

POSITIVITY

Una de las claves del éxito es mantenerse rodeadas de personas positivas que compartan la misma ambición de vida. Busca alrededor tuyo siempre elementos que te inspiren y te mantengan enfocada.

NETWORK

Una mujer exitosa sabe de networking social y efectivo. Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, para las mujeres no es fácil cumplir con networking, sin embargo es crucial para sus carreras crear dichas conexiones.

MONEY TALK

Mantener el control financiero es uno de los retos que todo adulto joven debe enfrentar al inicio de sus veintes. Sin embargo es crucial e importante que mantengas un control sobre tu situación financiera.

YOU & THE FEELINGS

Dedica tiempo para ti misma durante el día o la noche. Durante ese tiempo es importante reconocer un poco de vulnerabilidad en ti misma. Si necesitas ayuda, pídela.

STOP SAYING SORRY

Desde pequeñas, a las mujeres se les enseña a pedir disculpas, según la columnista Sloane Crosley en un artículo publicado en el New York Times, para las mujeres las disculpas están unidas a la concepción de ser “educadas” y “amables”. En la medida que nos convertimos en adultos, comenzar las oraciones con un “perdón” y “disculpa la molestia” se vuelve un método habitual e inconsciente de hablar.

CULTIVATE RELATIONSHIPS

Mantener relaciones interpersonales y familiares saludables es una de las claves del éxito.

THE NIGHT ROUTINE

Dormir cómodamente es un elemento esencial, elegir la pijama ideal es importante si duermes de esta manera. Utiliza un perfume para tu almohada. Enciende una vela aromática y lee por lo menos 40 minutos antes de ir a dormir.

 

  1. FORBES.
  2. The New York Times. (June 2015). Why Women Apologize and Should Stop. Sloane Crosley. Consultado: http://www.nytimes. com/2015/06/23/opinion
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.