Loncheras Creativas

 dentro de Sin Categoría

¡Me transformé en una Mamá Bento Adicta!

Por: Mónica de Castellanos

Hola, soy Mónica, mamá de Ana Victoria de 5 años, soy mamá y esposa a tiempo completo, trabajo desde casa y al mismo tiempo dirijo mi pequeño hogar de 3 integrantes mi esposo Víctor, mi hija y yo.

Mi historia de mamá bento adicta inicia este año que fué el primer año escolar de nuestra pequeña. Desde que ella nació batallamos con el peso, debido a que Victoria fue prematura (35 semanas) y padeció de reflujo severo. Eso nos ha llevado a buscar alimentos saludables que la nutran de forma correcta y conseguir que suba de peso.

En el proceso, he conocido super moms chapinas y extranjeras que son apasionadas por las loncheras saludables y divertidas, ellas me motivaron a conocer más de este mundo y ahora ya no tengo remedio… Me declaro una mamá bento adicta, creé mi cuenta en instagram (@las_loncheras_de_victoria) donde comparto mi experiencia en este nuevo mundo de las loncheras tipo bento.

Fotografía: Cortesía de Mónica de Castellanos

Fotografía: Cortesía de Mónica de Castellanos

¿Pero qué es una bento lonchera?

Las loncheras tipo bento viene de la cultura asiática. Estas mamis elaboran verdaderas obras de arte, utilizando pinchos, cortadores y accesorios para crear loncheras nutritivas y apetecibles para niños, aunque yo debo confesar que mi esposo también ha disfrutado de sus loncheras tipo bento.

Actualmente, en el mercado existen variedad de recipientes especiales para empacar nuestras loncheras tipo bento, que son muy duraderos, resistentes y con las proporciones ideales para niños y adultos, pero eso no limita nuestra capacidad de crear loncheras bento utilizando recipientes que tenemos en casa.

Soy una mami que no cocinaba y no me gustaba, pero el deseo de presentarle a mi hija alimentos balanceados me ha llevado a buscar recetas saludables y prácticas para mi familia, y que a su vez, son recetas apetecibles para los peques con ingredientes que regularmente tenemos en casa o al alcance de nuestros bolsillos.

Fotografía: Cortesía de Mónica de Castellanos

Fotografía: Cortesía de Mónica de Castellanos

Así que les compartiré 5 recetas que han sido la octava maravilla de mi mundo

  1. Poporopos caseros

En mi casa amamos los poporopos pero los que venden en el supermercado son poco saludables, no tenemos máquina poporopera y la verdad pensar en hacerlos en olla es poco práctico para mi, así que buscando en internet descubrí una forma de hacer poporopos en menos de dos minutos. ¡¡Sí, menos de 2 minutos!!

Ingredientes:

½ taza de maíz de grano para poporopo

Bolsa de papel kraft

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Colocar los granos de maíz dentro de la bolsa de papel kraft, hacerle un doblez tripe y llevarla al microondas por minuto y medio (el tiempo varía dependiendo de la capacidad de cada microondas).

En cuanto estén tus poporopos agregas sal y pimienta al gusto, si deseas almacenarlos únicamente debes esperar a que se enfríen totalmente y guardarlos en un recipiente hermético.

Si los envías en la lonchera lo puedes colocar en un compartimiento de tu recipiente o bien si tienes una pequeña que ama las mariposas te dejo esta idea.

  1. Zuchini Bites

Ingredientes:

1 taza de zuchini rallado

1 huevo

¼ taza de cebolla picada (no se siente nada)

1 diente de ajo picado

¼ taza de queso cheddar o el que les guste (yo usé cheddar)

¼ taza de miga de pan (yo utilicé avena recién molida)

¼ cucharadita de sal

Pimienta al gusto (yo no utilicé)

Procedimiento:

Espolvorear el zuchini con sal, colocarlo en un paño dejar reposar 5 minutos y exprimir el exceso de agua.

Mezclar todos los ingredientes.

En un molde para cupcakes rociarlo con aceite en spray y luego rellenarlo completo.

Hornear a 400 ° F durante 15-18 minutos, hasta que estén dorados, esperar a que enfríe para retirar los bites de zuchini

Receta original 

  1. Pinwheels

En internet encontrarás varias formas de hacerlos pero a mí nunca me salían, hasta que creé mi propia versión.

Ingredientes:
1 sobre de gelatina de tu sabor
1/2 taza de agua
1 taza de marshmallows
Aceite en spray

Procedimiento:
Mezclar la gelatina con el agua y llevar al microondas por 1 minuto.
Revolver, agregar los marshmallows hasta que se humedezcan con la mezcla de gelatina y nuevamente al microondas por 30 segundos.
Licuar los ingredientes un minuto aproximadamente o menos.
Engrasar un pirex, quitar el exceso con una servilleta y colocar la mezcla.
Refrigerar por 45 minutos aproximadamente.
Con un cuchillo despegar toda la orilla y enrollar.

Con la ayuda de un pedazo de hilo cortar los rollos pequeños y por último a DISFRUTAR.

  1. Sandwich divertido

Hay 2 cosas que mi hija ama el pan y la tortilla, he intentado con varias marcas de pan integral pero no lograba que me lo aceptara, hasta que encontré la forma de presentárselo atractivo, preparas el sándwich con el relleno que le guste a tu pequeño y con la ayuda de cortadores de pan puedes crear formas divertidas. Yo adquirí un set lunch punch en una página en FB Bento Kids y ha sido un éxito.

loncheras-creativas

Fotografía: Cortesía de Mónica de Castellanos

5. Crazy Eggs

Afortunadamente el huevo es de las proteínas que más le gustan a Victoria y si a eso le agregamos pinchos divertidos les aseguro serán el hit para sus pequeños.

Yo le doy huevos de gallina o huevos de codorniz, regularmente endurecidos y no les agrego sal o aderezos.

No soy una experta en el tema de nutrición pero me apasiona que mi peque disfrute comer de forma saludable, espero que mi experiencia les ayuda y no se atormenten cuando algo viene de regreso, simplemente insistan nuevamente o dejen pasar unos días y vuelven a intentar.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.