12M: ADRIANA GONZÁLEZ

 dentro de 12M, Historias de éxito, Mente, Mujeres, View

THE OPERA MASTER

8

La soprano guatemalteca que ha conquistado los escenarios europeos.

Adriana González es definitivamente sinónimo de una mujer que ha alcanzado sus sueños de realizarse a través del arte que más le apasiona: el canto. Fue en 2013 cuando conoce a Christian Schirm y al director de orquesta Iñaki Encina, quienes ha sido dos personas sumamente claves en el desarrollo de su carrera y quienes le dieron la oportunidad para participar en los proyectos de Opera Studio de la Ópera Nacional de París.

“La temporada pasada en la Ópera Nacional de París fue de mucho aprendizaje. Bidule fue un rol difícil, ya que consta de muchos ritmos difíciles y una puesta en escena muy activa”, comienza contándonos la Soprano guatemalteca que ha brillado sobre las tablas de la gran ciudad de Paris, sobre su rol en la obra representada en la Opéra Bastille.

Dentro de sus logros para este 2016 está el haber participado de su primer concurso internacional de canto lírico en el Veronica Dunne en Irlanda, en el cual obtuvo el tercer premio. En agosto obtuvo el primer lugar en el concurso Otto Edelmann en Vienna y el premio de la Oper Burg Gars para interpretar el rol de Pamina en la Flauta Mágica de Mozart para el 2017 y actualmente se prepara para la nueva temporada en la Ópera Nacional de París, contando ya con tres conciertos durante el mes de septiembre, uno de ellos sobre las canciones de Schumann. “Tendré mi debut en Palais Garnier, el antiguo teatro de las dos sedes que tiene la Ópera de París, cantando Diane y Première Pretrêsse en Iphigénie en Tauride de Christophe Willibald Gluck en diciembre, con una presentación también el 25, así que pasaré Navidad en la ópera. Más adelante en la temporada, haré mi debut en Londres cantando Sapho en Las Fiestas de Hebé de Rameau, luego en Vienna cantando Pamina en La Flauta Mágica de Mozart y finalmente en Barcelona cantando Corinna en El Viaje a Reims de Rossini”, nos cuenta de su agitada agenda.

También participó en el Exzellenz Gesanglabor en Alemania del cual nos cuenta: “Me confirmaron un cambio enorme que viene para mi voz y la posibilidad y capacidad de cantar roles más líricos; es decir más pesados y más demandantes, lo cual abre muchas más puertas y permite más comodidad vocal. Esto es una noticia muy grata para mí porque la madurez vocal es un tema muy delicado para los cantantes de ópera. Tengo la dicha de estar rodeada de personas que cuidan de mi voz y mi carrera entonces estoy segura que esta nueva etapa será una gran aventura para mí y mi voz”.

“La ópera me apasiona porque antes que nada es música, a través de ella he aprendido otros idiomas, historia, literatura y cómo eso ha impactado el arte. La ópera es un arte tan completo que es imposible no amarlo cuando te enriquece tanto”.

Para 2017 Adriana se prepara para su debut en Londres en abril, en julio y agosto viajará a Vienna y durante agosto y septiembre en Barcelona, mencionados anteriormente. Durante el mes de mayo será parte de una masterclass con la mezzo-soprano Ann Murray en la Académie de Villecroze y en junio participará en The Little Match Girl Passion de David Lange, justo antes de un Workshop con música basada en las historias de Shakespeare cantando Giulietta de i Capuleti e i Montecchi de Bellini en París. “Mi objetivo más importante para el próximo año es continuar el desarrollo de la comprensión técnica de mi voz y obtener más conocimientos sobre el estilo interpretativo del repertorio que estaré manejando”.

Su característica más importante que la hace sentir guatemalteca es la pasión. “Los chapines somos personas luchadoras, siempre salimos adelante. La lucha constante de mis padres es algo que siempre me ha inspirado a amar mi carrera y darlo todo. Gracias a ellos, nunca dejaré que nada me derrumbe, porque sé lo que es luchar por lo que amas a pesar de las circunstancias y las dificultades”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.