12 mujeres del Año: PATRICIA ARENAS

 dentro de Sin Categoría

VERSATILE ARCHITECTURE

4

La arquitecta ganadora del premio de Diseño, Interiorismo y Paisajismo a nivel Iberoamericano y creadora de Casa Ecco.

Para Patricia Arenas, no existe nada más apasionante que sus proyectos, algunos que comparte con su socio Franklin Contreras, de los cuales nos cuenta con una sonrisa honesta: “Haría lo que hago, aunque no fuera trabajo”. Actualmente es una de las arquitectas de renombre más cotizadas en Antigua Guatemala, por sus diseños modernos y la forma en que los adapta a la arquitectura tradicional.

La combinación de arquitectura e interiorismo la ha hecho estar a la cabeza de la vanguardia de las firmas de este país, además de ser pionera en la combinación de distintas disciplinas auto sostenibles y optando por estructuras ecológicas. Este año ha demostrado su talento a nivel nacional e internacional en México, además de obtener el Premio de Diseño, Interiorismo y Paisajismo a nivel Iberoamericano, como resultado del proyecto Casa Ecco, creada este año. A pesar de que su fuerte son las casas residenciales, este año está trabajando en el boutique hotel IIbagari en Roatán.

“Sabía que Casa Ecco iba a ser un proyecto un poco cuesta arriba, pero es increíble como todos los proveedores que trabajan conmigo y que lo han hecho por mucho tiempo, se involucraron con una actitud muy positiva. Eso te da la idea de que Guatemala sí está abierta al cambio, a cosas innovadoras y a experimentar diferentes sensaciones”, nos comparte como una de las mejores enseñanzas que este 2016 le dejó en su rama profesional. A raíz de la creación de Casa Ecco, fue invitada a dar una conferencia de arquitectos a nivel iberoamericano. A partir de este evento fue invitada a concursar con el proyecto en la Bienal de Diseño, Interiorismo y Paisajismo en donde obtuvo una medalla de doble oro. Este año ha incluido elementos innovadores como los materiales reciclables, nuevas formas de hacer arquitectura que van más de la mano del cuidado de la naturaleza y sobretodo el elemento outdoor, que tanto disfruta.

Ser guatemalteca es motivo de orgullo para Patricia, lo que refuerza su compromiso al trabajo y la responsabilidad de crear para las personas ambientes que los hagan sentir bien. Para el 2017 se ha planteado seguir creando distintos proyectos junto a su socio, especialmente proyectos que puedan ser expuestos y demuestren el diseño de calidad que tiene Guatemala.

“Siento que estamos en la época del diseño y que Guatemala está preparando una buena plataforma para salir. Hay muchísimos buenos arquitectos e interioristas que estamos haciendo cosas muy buenas por nuestro país, con un nivel muy alto”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.