KID TO WATCH: JUAN MIGUEL TOLEDO VILLELA

 dentro de Kids Fashion

Un pequeño profesional con talento en los escenarios.

unnamed

El primer contacto formal que tuvo Juan Miguel con el teatro fue a los 5 años, en un curso de teatro musical al que quería asistir su hermano mayor, mientras vivían en Londres. La pasión y gusto por presentar historias, bailes y conciertos frente a un público lo ha tenido desde muy pequeño. Su mamá, Beatriz Villela nos cuenta que: “La familia entera, incluyendo sus abuelos, tíos y primos, pasamos mucho tiempo viendo los espectáculos que montaba”.

“Juan Miguel continuó asistiendo a los cursos tras haber quedado satisfecho durante su primera experiencia. Nos contaban que después de cada curso se montaba un show, en el primero le dieron solo dos líneas, debido a que no hablaba mucho inglés. Pero nos dimos cuenta que él se sabía de memoria sus líneas y las de los demás niños”, nos cuenta Beatriz.

Fotografía: disponible en Culturales IGA

Fotografía: disponible en Culturales IGA

Al descubrir el talento y pasión de Juan Miguel por el teatro, sus padres empezaron a apoyarlo llevándolo a distintas obras de teatro y musicales cada vez que tenían la oportunidad, “Juanmi pasaba tardes enteras aprendiéndose por YouTube todas las canciones y bailes del musical que habíamos visto” recordó su mamá.

“Lo que más me gusta de actuar es ser otra persona o jugar a ser alguien más. Me encanta bailar y cantar. Me gusta recibir consejos de personas que tienen más experiencia que yo. Me gusta compartir con ellas”, nos cuenta Juan Miguel.

4

Juan Miguel ya ha participado en algunas obras y puestas en escena grandes a su corta edad, la principal y recientemente fue Mary Poppins. Su mamá comentó como a pesar de las largas jornadas de ensayos y prácticas previas a la presentación, Juan Miguel nunca se quejó.

“En una de las funciones, la cama donde se tenía que sentar se zafó y si se sentaba se caía la cama. El resto del elenco le hacía señas por todos lados avisándole que no se sentara, pero él parecía no darse cuenta. Al momento de sentarse, Juanmi muy profesional, se sentó en el aire y todo el elenco respiró aliviado”, nos cuenta Beatriz.

13415483_1226074324070483_1525403020941363908_o

Fotografía: disponible en Culturales IGA

Juan Miguel además del teatro toca el piano, comienza a bailar tap y está aprendiendo francés. Y como muchos niños de su edad también le encanta los video juegos.

“Como madre, no sé a dónde llevará esta experiencia a Juan Miguel, pero de momento él se siente realizado y lo disfruta mucho”. Beatriz invita a los padres a apoyar a sus hijos, que los ayuden a explorar y florecer sus talentos, motivarlos a hacer y disfrutar de lo que les gusta, sin importar los prejuicios o concepciones sociales.

2

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.