THE NEW EUROPEAN STORES ARE HERE

 dentro de Sin Categoría

LOS RETOS DE TRAER FRANQUICIAS EUROPEAS A GUATEMALA

El traer e implementar franquicias europeas al mercado guatemalteco conlleva muchos retos y Alejandro Arzú, Presidente de Multinational Brand Management Group, comparte con LOOK los cuatro puntos de mayor enfoque que la compañía ha tenido que enfrentar en su integración al mercado guatemalteco:

1. Manejo de la cadena de abastecimiento para tener el producto correcto en el momento exacto.

2. Capacitación y desarrollo del personal de cada marca y producto, para que juntos reflejen el espíritu de la marca.

3. Selección de productos que funcionen en el mercado guatemalteco comparado con Europa; tomando en cuenta el contexto, clima, cultura, etc.

4. Comunicación efectiva y mercadeo hacia los clientes para alinear cultura y forma de trabajar de un equipo local con las contrapartes en cada marca y país. Sin embargo algo muy importante es el manejo de las categorías de cada marca y saber “tropicalizar” los distintos productos, ya que cada una trae consigo distintos retos que a lo largo del tiempo se han ido sobrellevando.

L’OCCITANE

NATURE ON YOUR SKIN

Desde que fue fundada en 1976, L´Occitane ha alimentado valores simples como: la autenticidad, el respeto, la sensorialidad y la mejora continua. Su principal objetivo es ofrecer cosméticos naturales que te brindan un bienestar integral: para cuidarte, consentirte, oler bien y sobre todo sentirte súper.loccinate_01

La región de Provenza, en el sur de Francia se caracteriza por la variedad de flores y recursos naturales, que permiten a L´Occitane ofrecer productos orgánicos y con un aroma característico. La lavanda es uno de los atributos más característicos de esta región, así que esta es un símbolo icónico de la marca.

Aparte de las bondades de todos sus productos, esta marca está comprometida con un comercio justo y sostenible, tanto para las personas que producen y cosechan como para el medio ambiente. L´Occitane actualmente es una de las marcas líderes de grooming masculino, pues es una de las que ofrece mayor cantidad de opciones para consentir a los hombres también. Desde 2006 llegó a Guatemala para quedarse y ofrecerle a los guatemaltecos, productos alternativos y de excelente calidad.

L´Occitane actualmente es una de las marcas líderes de grooming masculino, pues es una de las que ofrece mayor cantidad de opciones para consentir a los hombres también. Desde 2006 llegó a Guatemala para quedarse y ofrecerle a los guatemaltecos, productos alternativos y de excelente calidad.

L´Occitane actualmente es una de las marcas líderes de grooming masculino, pues es una de las que ofrece mayor cantidad de opciones para consentir a los hombres también. Desde 2006 llegó a Guatemala para quedarse y ofrecerle a los guatemaltecos, productos alternativos y de excelente calidad.

RETO

LOGRAR la valorización de productos de cuidado diario cosmético, que implican una inversión de tiempo y dinero.

PARFOIS

OWN DESIGN

parfois_03Parfois es una marca de accesorios de moda que fue creada por Manuela Madeiros en Oporto, Portugal hace 22 años. Los productos que ofrece son ideales para cualquier gusto, pues puedes encontrar desde la clásica bolsa hasta zapatos y bisutería, para expresar tu personalidad diariamente a través de tu estilo.

Es una marca que se basa en su propio diseño y trae novedades a las tiendas cada semana, manteniéndose siempre a la vanguardia. En las tiendas de Parfois siempre encontrarás tendencias europeas: colores, diseños y patrones. Es el lugar perfecto para toda fashionista que valora los accesorios como parte de su estilo único.

Alrededor del mundo hay 290 tiendas, ubicadas en 38 países. En 2013 llegó a Guatemala para ofrecer sus productos como la primera tienda de moda dedicada exclusivamente a los accesorios, fundamentales para complementar cualquier LOOK.

RETO

Lograr un MANEJO de la cadena de abastecimiento que permita tener una respuesta rápida a las tendencias y ofrecer a nuestros clientes novedades todas las semanas.

BLANCO

ORIGINAL AND TRENDY

Blanco es una marca española creada en 1960 por Bernardo Blanco, que cada temporada crea colecciones dinámicas dirigidas a una mujer moderna con un fuerte sentido de la moda, siendo sublanco_01 principal objetivo encontrar el equilibrio perfecto entre las propuestas de pasarela y las necesidades prácticas del día a día.

Si constantemente estás buscando las tendencias, esta tienda es perfecta para ti pues cada diseño se caracteriza por un carácter original e innovador. Su principal sello son las prendas básicas clave como la imprescindible camisa blanca o una camisola de seda, además de los diseños más in del mercado.

El año pasado, llegó Blanco a Guatemala para ofrecerle a la mujer guatemalteca, prendas a un precio accesible que se caractericen por tener detalles de alta costura, siempre manteniendo su urbanidad y adaptándose a un uso diario y en diversas ocasiones.

Para quienes buscan una marca femenina, sexy, moderna, urbana y versátil, que permite que una mujer se sienta cómoda con su cuerpo y con lo que viste; Blanco es la mejor opción.

RETO

LOGRAR comunicar la marca dentro de un mercado que cuenta con una gran competencia, tanto internacional y nacional, además de lograr identificar los elementos que diferencian a la marca, junto a los beneficios de los mismos.

GEF

FASHIONABLE 

gef_01GEF es una marca que nació en 1954 en Medellín, Colombia pero se define como una sociedad colombo-francesa por su fundador Gianfranco Ferrè.

GEF crea prendas para “personas reales” y para todas las edades, ya que entienden los diferentes estilos de vida y ayudan a las personas a expresar su esencia. Es una marca que te da una solución de vestuario versátil fácil de combinar, con un equilibrio entre calidad, moda y buen precio.

Al entrar a la tienda de GEF podrás sentirte a gusto, gracias al concepto de loft doméstico, con espacios abiertos que se dividen a través de texturas, colores y niveles. Las prendas son diseñadas tanto para niños a partir de los cinco años como para adultos. Posee un concepto de moda práctico y cómodo que se puede usar tanto en interiores como exteriores.

RETO

COMUNICAR la promesa de vestir a toda la familia dentro de un mercado con muchas marcas nacionales e internacionales y comprobar que para nosotros los materiales y la calidad son lo más importante.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.