TESTIMONY OF HOPE

 dentro de Sin Categoría

La historia de un joven sobreviviente de cáncer y actualmente Padrino de Esperanza para AYUVI

Por: Redacción LOOK Magazine y Diego Luna

AYUVI es una fundación de tratamiento pediátrico de cáncer en Guatemala. Esta organización ayuda a los niños, niñas y adolescentes del país que padecen esta enfermedad, dándoles la oportunidad de luchar y recibir el tratamiento necesario. Actualmente esta institución atiende más o menos la mitad del total de casos de niños guatemaltecos con cáncer.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-9-41-57-a-m

La Fundación AYUVI ha tenido la oportunidad de ayudar a muchos niños guatemaltecos que han sufrido esta enfermedad mortal, entre ellos está Diego Luna, quien relató su testimonio de lucha. Diego era como cualquier otro niño, lleno de energía; hasta que un día todo cambió, solo quería dormir y estaba agotado todo el tiempo, le sangraba la nariz constantemente. Fue así como sus 9 años le diagnosticaron cáncer en el sistema linfático.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-9-43-56-a-m

“Mis padres no sabían qué hacer ya que el tratamiento era muy caro; mi médico recomendó a mis papás que me llevaran a un nuevo centro donde se especializaban en cáncer infantil. En Fundación AYUVI me recibieron con los brazos abiertos. Tuve la dicha de conocer muchos guerreros que, como yo, estábamos en la misma lucha. Nos convertimos en ‘hermanos de quimio’, ahora algunos de ellos nos cuidan desde el cielo, y los recordamos con mucho amor.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-9-43-17-a-m

Mi tratamiento duró 1 año y medio de quimioterapias, exámenes de sangre y procedimientos todas las semanas y con ello la dura separación de mi familia, ya que pasaba semanas internado, queriendo tener una vida normal como la de mis amigos. Ahora a mis 25 años de edad, regresé a la familia AYUVI, para apoyar a las familias contando mi testimonio y dando apoyo al que lo necesite”.

Diego superó la enfermedad, pero ya no era como cualquier otro joven, él vive y valora cada minuto y momento de su vida. Conoce lo difícil que es estar en esa situación y por ello es Padrino de esperanza de la fundación. “Busco el patrocinio de personas individuales para subsidiar el tratamiento de los pequeños que se aferran a la vida. Es una experiencia única, ya que me da la oportunidad de devolver lo que a mí me dieron, ¡ESPERANZA DE VIDA!” agrega.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-9-44-13-a-m

Así como Diego existen muchos casos de personas que asistieron a AYUVI y que ahora, apoyados por la fundación y los guatemaltecos que colaboran, se han convertido en sobrevivientes. Ellos comparten sus testimonios y dan su tiempo para ayudar a los niños que siguen luchando contra el cáncer y por su vida.

slide1

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.