BEST BUDDIES

 dentro de Kids Fashion

La importancia de sensibilizar a nuestros hijos con programas de ayuda social como Best Buddies Guatemala

Por: Kitty Bosch

Tengo la dicha que durante toda mi vida, he tenido presente el ejemplo de ayudar al prójimo con proyectos de labor social. Al convertirme en madre, quise dar el mismo ejemplo de lo que me apasiona de mi hija. Quiero que mi hija crezca con consciencia social y un sentido de responsabilidad por ayudar al prójimo.

A principios de este año, surgió la maravillosa oportunidad de trabajar para una ONG llamada Best Buddies Guatemala. El objetivo de Best Buddies es crear una plataforma global de voluntarios que estén dispuestos a tener amistades uno a uno, integrar a través de empleos y desarrollar habilidades de liderazgo para personas con discapacidad.

Dicha organización fue fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver. Desde entonces, Best Buddies ha crecido con casi 1,700 clubes en escuelas secundarias y universidades a nivel mundial, creando impacto en 800,000 personas con y sin discapacidad intelectual en los 50 estados de Estados Unidos y más de 50 países alrededor del mundo. Las personas con discapacidad se benefician de su participación en Best Buddies, ya que pueden formar amistades que les enseñan la magia de la vida y fomentan su inclusión social a través de oportunidades de empleos; que en efecto incrementa su independencia y construye su habilidad de liderazgo.

“Best Buddies es un proyecto de amistad donde uno se da cuenta que las personas con discapacidad intelectual son tan completas en muchos aspectos, es solo de darles una oportunidad a ellos y darse una oportunidad a uno mismo para abrir su mundo a otros mundos,” comenta Claudia Bosch.

Tener una amistad con una persona con discapacidad intelectual es beneficioso para ambos ya que el ingrediente común en la mezcla es el amor. Lo más lindo de esta amistad es darse cuenta que las personas con discapacidad se convierten en un amigo fiel y maestro de vida.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 3.01.02 p.m.

Para pertenecer a Best Buddies debes inscribirte o formar un club en tu colegio (secundaria), empresa o universidad. Se les llama buddies a las personas con discapacidad intelectual y peer buddies a sus compañeros voluntarios. Luego de estar afiliado se forman parejas de amigos conformadas por buddies y peer buddies del mismo género, que se comunican por lo menos una vez a la semana y comparten actividades dos veces al mes.

Los voluntarios se comprometen a dedicar parte de su tiempo a realizar actividades con sus nuevos buddies brindando oportunidades de socialización, desarrollo de liderazgo y nuevas experiencias.

Recordemos que vivimos en un país con mucha necesidad y desigualdad. Como madre, considero importante concientizar a nuestros hijos sobre nuestra realidad y nuestro entorno. Está en nuestras manos motivarlos para que hagan un impacto positivo y cambien vidas en su comunidad y país. Desde sembrar un árbol a ser mejor amigo de una persona con discapacidad.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 3.00.34 p.m.

¡No dejemos pasar la oportunidad de motivar a nuestros hijos a ser ciudadanos responsables inculcándoles este deber desde pequeños!

Si quieres pertenecer o abrir un club de Best Buddies contáctanos al 2375-7777 o al correo kittyboschs@gmail.com.

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.