BACK TO SCHOOL TIPS FOR PARENTS

 dentro de Kids Fashion

 

El primer día de clases se acerca y tú, como padre de familia, también debes estar preparado.

Por: Paola Cabassa y Ana Beatriz Rodríguez

El regreso a clases, para algunos significa la emoción de reunirse con sus antiguos amigos y maestros, para otros es el inicio de algo nuevo. De igual forma presenta un cambio en la rutina tanto de los niños como de los padres. A continuación compartimos algunas ideas para que sea un proceso de adaptación exitoso.

  1. Transmítele a tus hijos una actitud positiva hacia el colegio

Explícales a dónde van a ir, cuéntales sobre el colegio y qué encontrarán allí (de ser posible llévalos a conocer las instalaciones antes del primer día de clases). Comparte tu propia experiencia del primer día de clases, con anécdotas divertidas que motiven tus hijos.

  1. Establece rutinas antes y en los primeros días de clases

Es común que en las vacaciones tendamos a ser más flexibles con los horarios de sueño, comida, juego, entre otros; sin embargo debemos tomar en cuenta que para nuestros hijos la rutina es el equivalente a orden y seguridad en ellos mismos. Para que este proceso sea más fácil, puedes involucrar a tu hijo en la organización de un horario, lo más importante es la consistencia. El tener una rutina estipulada ayuda tanto a los padres como a los niños pues crea un sentido de co-responsabilidad.

  1. Involucra a tus hijos como parte del proceso

Existen muchas decisiones en las que no puedes ser tan flexibles, pero puedes involucrarlos en la elección de lonchera y mochila; así mismo pueden ser ellos quienes elijan su atuendo y refacción para el primer día. Es una bonita forma de prepararse el día anterior al primer día de clases.

back 2

¿Qué hacer el primer día de clases?

Aunque es común que como padre, tengas sentimientos encontrados es importante no manifestarlos con tus hijos. Tus emociones influyen fuertemente en la reacción de ellos, por eso es importante mantener una actitud de alegría y tranquilidad. Llega puntual y despídete de ellos de forma breve, pues una larga despedida puede crearles una sensación de inseguridad y abandono. Hazles saber que van a estar en el colegio por un tiempo determinado y que al finalizar clases tu vendrás por ellos.

Al final de cada día es importantísimo mostrar interés por lo que han hecho en el colegio. Pregúntale sobre su clase, maestra, y compañeros. Demuéstrale un interés genuino e ininterrumpido.

Por último queremos compartir contigo que el tiempo de adaptación de un peque que ingresa por primera vez tiende a ser de 30 días. No aplica para todos. Algunos se adaptan más temprano, pero es raro que se tarden más de esto.

“La vida es un camino de la dependencia total a la independencia total, y para lograrlos es fundamental el papel que desempeñan papá y mamá”, Joseph Knobel Freud.

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.