REALITY MAKER: PIRA DESIGN

 dentro de Sin Categoría

Sami Lee, Claudia Henao y Pooja Rao Pillai son tres socias creativas que juntas crearon la firma Pira Design. Cada una posee distintas pasiones y una visión distinta sobre el diseño y la creatividad y eso es lo que las hace tan exitosas.

“La diversidad de ideas que cada una de nosotras aporta, nos ayuda a mantener las ideas frescas y nos permite estar constantemente imaginando y pensando fuera de lo ordinario”.

Pira Designs fue creado por tres co-workers quienes trabajaron juntas en una firma de Nueva York por más de 8 años. El 2015 les presentó oportunidades que contribuyeron en la creación de esta firma de de diseño multidisciplinario, cuyas capacidades van desde el diseño para retail, para el hogar, proyectos adaptados de reciclaje así como también diseño de hospitalidad.

Cada una tiene una licenciatura en arquitectura, de distintas universidades de Estados Unidos, Colombia e India. Su trayectoria inicia trabajando en distintos campos del diseño alrededor del mundo, mucho antes de decidir establecerse en los Estados Unidos. Diseñando a gran escala, instituciones como museos, parques temáticos, casinos, así como también edificios residenciales, decoración de interiores y tiendas retail.

“Todas estas experiencias nos han ayudado a crear disciplinas y filosofías que nos ayudan a enfrentar cualquier tipo de reto de diseño y crear espacios experimentales que tienen un efecto transformativo en los usuarios”.

 


 

Dentro de los proyectos en los que han participado están:

Diseño Retail

JAJU, Seul, Corea (Lifestyle)

M&M´s Flagship, Londres, Inglaterra

Little Bookworm, Chongqing, China

Camper, Nueva York, Estados Unidos

Urban Outfitters, diversas locaciones, Estados Unidos

Anthropologie, diversas locaciones, Estados Unidos

 

Adaptive Reuse Projects

Salt at Kaka´Ako, Hawaii, Estados Unidos

Emeryville Market, California Estados Unidos

North City, California, Estados Unidos

ING Café, San Francisco, Estados Unidos

 

Proyectos Residenciales

Residenciales High- End, Four Seasons Miami, Estados Unidos

Residenciales High – End, Nueva York, Estados Unidos

Torres Indradarshan, Mumbai, India

Country House Privado, Medellín, Colombia

 


Sobre sus pasatiempos favoritos, son tan variados como sus personalidades:

Somi es menticulosa sobre alinear todas sus palabras y textos en cualquier documento.

Claudia odia la existencia de los smartphones y siente que las piscinas son su segundo hogar, (siempre y cuando el agua esté caliente).

Pooja no puede esperar para tener un nuevo perro y no soporta nada que tenga vuelos ni brillantina ni colores pastel.


 

“Quienes nos mantienen con la pies sobre la tierra son nuestros hijos. Son realmente nuestra inspiración para tener una manera diferente de ver la vida y asegurarnos que observemos bien y no perdamos ningún detalle, por más mínimo que sea. Ellos han cambiando nuestra perspectiva para pensar y sentir empatía, lo que se hace evidente en nuestra manera de diseñar y construir nuestros proyectos”.

Nuestra meta es ayudar a los clientes a alcanzar sus metas y más. Siempre queremos que nuestros clientes se sientan cómodos mientras piensan en voz alta o fuera de los límites, para tomar riesgos y mantenerse fieles a su visión y el valor de su marca.

“Lo que hace que el trabajo entre nosotras sea fuerte y unido es que compartimos los mismos valores como humanos y creemos que esa es nuestra mejor arma. Nos acercamos a todos los retos en la vida y en nuestra profesión, lo que ayuda a diferenciarnos, así como también nuestras creaciones para cada cliente”.

Uno de los retos más grandes que han enfrentado han sido los límites de tiempo a los que se enfrentan con el diseño de retail. No solamente por el tiempo tan corto para entregar, sino también para asegurarse de lograr crear algo nuevo por cada reto de diseño.

“Siempre hemos logrado prevalecer y hemos salido de las tribulaciones más fuertes que nuca, con todos nuestros proyectos exitosos”.

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.