TOP PICK DE LIBROS INFANTILES LATINOAMERICANOS

 dentro de Kids Fashion

Los libros de autores latinoamericanos que no pueden dejar de leer tus hijos

La lectura es uno de los hábitos más sanos y beneficiosos que le puedes enseñar a tus hijos. En la región latinoamericana, muchísimos autores han escrito grandes libros que no sólo cuentan una historia inventada sino transmiten los elementos culturales que definen a cada país.

Te proponemos este listado de libros que no pueden perderse tus hijos y con los que aprenderán no sólo de imaginación, sino de diversión.

La cuerda floja – Lygia Bojunga Nunes

Cuenta la historia de una niña que pierde a sus padres, artistas de circo, dejándola sola en este mundo. Para poder seguir adelante debe acoplarse a vivir una nueva vida junto a unos familiares lejanos e ir construyendo su identidad propia.

La autora brasileña logra a través de este libro ayudar a los niños a responder aquellas dudas existenciales que puedan tener y  contribuir en la búsqueda de identidad de cada uno.

1

Historia de un beso – Sebastián Pedrozo

Narra la historia del primer amor entre dos amigos que estando de vacaciones, se encuentran y empiezan a experimentar el romance por primera vez. La riqueza del libro es que en pocas oportunidades se habla de amor real en cuentos para niños.

Es un libro que describe los sentimientos que tu hijo adolescente podría estar sintiendo e incluso podría sentirse identificado.

2

Cocorí – Joaquín Gutiérrez

Este libro cuenta las aventuras de un niño que motivado por la curiosidad se adentra en la selva para entender por qué algo tan bello como una rosa vive por un período corto mientras que un animal feo como el caimán vive más de cien años.

El libro escrito por un costarricense le permitirá a todo niño imaginarse y adentrarse en la selva tropical centroamericana. Además este libro ha sido comparado con el Principito por el escritor cubano Antonio Rodríguez.

3

Verde fue mi selva – Edna Iturralde

Un compendio de cuentos sobre la vida de los niños en la Amazona, resultado de la interacción de la autora ecuatoriana con diferentes comunidades de la selva. Combina la realidad que viven los niños con la magia e imaginación, describiendo las maravillas que tiene el pulmón del mundo.

Este libro posee una riqueza literaria por lo que fue tomado en cuenta dentro del canon de los diez libros “imprescindibles” de la literatura infantil y juvenil latinoamericana del siglo XX elaborado por editorial SM en 2010.

4

La peor señora del mundo – Francisco Hinojosa

Es la historia de una señora muy malvada que le pone limón en los ojos a sus hijos y les hace muchísimas maldades. A pesar de que suena muy extrema, tiene un efecto positivo tanto en los niños como en los padres para mejorar sus vínculos de comunicación.

Ha sido un éxito desde que se publicó en 1992 pues ha sido un aporte desde un enfoque distinto a la literatura para niños y jóvenes en Latinoamérica. Si tienes duda de qué tan mala puede ser esta señora…descúbrelo en este libro.

5

Historias a Fernández – Ema Wolf

La historia de un gato que se golpea la cabeza y, para evitar que se duerma, su dueña le empieza a contar cuentos. Siempre ha existido la creencia para la mayoría de latinoamericanos que cuando alguien se golpea la cabeza, no debe dormirse.

Es un libro para imaginar y es ideal para leer antes de dormir, pues es una mezcla de emociones a través de las diferentes historias que la autora le narra al gato.

6

El reino del revés – María Elena Walsh

Adentrarse al reino del revés, donde todo es fantasía, imaginación y poesía. Cuenta la historia de una familia que un día recibe la visita de un elefante en la puerta de su casa, a los niños que disfruten de aventuras y sorpresas les encantará.

Este libro es un alimento para la imaginación de todos los niños pues les propone un mundo distinto al que conocen y les permite soñar.

7

¡Compártenos cuál es el libro favorito de tus hijos, después de leerlos!

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.