KOOL DESTINATIONS IN CENTRAL AMERICA

 dentro de Kids Fashion

 

Los lugares y actividades más divertidas que puedes hacer con los pequeños de tu familia.

¿Llegó la época de vacaciones de medio año y no quieres quedarte en la casa y que tus hijos se aburran? Estos destinos son ideales para relajarte un poco y al mismo tiempo que tus hijos disfruten al aire libre.

Los niños hoy en día están tan conectados a los dispositivos móviles, que han ido perdiendo la capacidad de asombro por lo natural, la aventura y la adrenalina en tiempo real. Si eliges una de estas actividades para hacer con tus hijos, ten por seguro que disfrutarán de las mejores vacaciones de sus vidas. Hemos elegido los destinos de Centro América que se adaptan a los intereses de los niños y donde estarán súper contentos.

GUATEMALA

Let Them Go

La liberación de tortugas marinas es una actividad que puedes hacer muy cerca de la ciudad. Por la tarde, se liberan las tortugas recién nacidas en el CECON (Centro Conservacionista de la Universidad de San Carlos, mejor conocido como el tortugario).

Para los niños es una experiencia inolvidable, pues al pagar 10 quetzales, apadrinan a una tortuguita y con ayuda de su mano la liberan hasta que desaparecen entre las olas del mar. Si estás interesada en generar conciencia ambiental en tus hijos y que al mismo tiempo pasen una tarde inolvidable en la playa, este es el destino ideal.

Monterrico


 

BELICE

Sharks!

Si lo tuyo es el mar, podrás visitar en Cayo San Pedro una de las reservas marinas más impactantes del área: Hol Chan. En este espacio se reúnen centenares de tiburones de arrecife, manta rayas, tortugas y otras especies que son inofensivas pues están acostumbradas al contacto humano.

Allí podrás llegar únicamente en una lancha y los locales le tirarán comida a los tiburones, montando un espectáculo increíble para tus hijos que podrán ver desde la lancha o sumergidos en el agua con equipo de snorkel. Seguramente si tus hijos han visto películas acerca del fondo del mar, esta experiencia será inolvidable pues podrán verlo y vivirlo desde su propia experiencia.

Hol Chan


 

EL SALVADOR

Waves Waiting 

El Tunco es el destino favorito para quienes practican el surf. El nombre de esta playa se debe a una roca que se encuentra en la playa con forma de “tunco”, que significa cerdo para los salvadoreños.

Está ubicada a 30 minutos de San Salvador y tiene una gran variedad de hoteles y restaurantes. Es un destino ideal para llevar a niños que se sienten atraídos por el surf y que desean practicar o empezar a aprender este deporte. Hay escuelas para que cualquier niño pueda tomar sus primeras clases.

La playa generalmente está más llena de jueves a domingo y en los meses de septiembre y marzo. Así que si buscas un lugar tranquilo para pasar estas vacaciones pero al mismo tiempo quieres que sea inolvidable para tus hijos, este es el lugar.

El Tunco


 

HONDURAS

Explore The Sea

La isla de Roatán será un destino ideal para relajarte, broncearte y disfrutar del Océano Atlántico. En la playa de West End encontrarás muchas escuelas de buceo que ofrecen viajes en lanchas al arrecife de coral más cercano.

La ventaja de las escuelas es que te proporcionan todo el equipo para que tus pequeños puedan ver las especies más coloridas de peces, tortugas, flora marina y tener un lindo día en contacto con la naturaleza marina. Si te apasiona el buceo, tu podrás disfrutar de las profundidades del mar hondureño mientras que tus hijos hacen snorkel en la superficie.

Roatán


 

 

NICARAGUA

Hike up

En Nicaragua podrás subir el volcán San Cristóbal, que constantemente se mantiene expulsando gases y está activo. Lo interesante de este volcán es que forma parte de un complejo volcánico de cinco y éste es el más alto.

Algunos pensarán que es una actividad extrema, pero existen alternativas para escalarlo con ayuda de animales de carga o si el ritmo que llevas es muy tranquilo, tus hijos podrán subirlo sin duda. Lo mejor de la experiencia es la vista impresionante del resto de volcanes Chonco, Moyotepe, Casita y la Pelona, ubicados en el área de Chinandega.

Si no te atreves a subir este volcán porque no te sientes aún preparado puedes llevar a tus hijos al volcán de Ipala en Guatemala como un entrenamiento previo o al volcán Pacaya a calentar unos deliciosos smores en la lava.

24582001981_5b3805913c_b


 

COSTA RICA

Cloud Forest

El poblado de Monteverde es un destino ideal para hacer hiking y muchas actividades al aire libre. Allí se encuentra una reserva natural de 10, 500 hectáreas de tierra y con un clima húmedo tropical. Este clima permite la vida de muchas especies de animales que seguramente le gustará a tus hijos ver.

Desde pájaros tropicales, monos, mariposas e incluso reptiles exóticos, en esta reserva podrás adentrarte en la selva y explorar. En esta reserva podrás visitar el Bosque Eterno de los niños, que es el primer bosque lluvioso para niños a nivel mundial. Allí se conservan las especies más lindas de colibríes y mariposas.

Y lo que sin duda le encantará a tus pequeños será la oportunidad de hacer un Skywalk a través de senderos y puentes colgantes de más de 130 pies. Es un área rica en actividades extremas como canopy, senderismo, montar a caballo entre otras.

Safaricks


 

PANAMÁ

Safaricks Zoo

Los animales merecen una segunda oportunidad luego de haber sido rescatados de alguna situación de riesgo. Este elemento es lo que diferencia a Safaricks de cualquier otro zoológico, pues su compromiso es rehabilitar a las diferentes especies para que puedan regresar a su hábitat natural.

Al pasear por el zoológico podrás interactuar con diversos animales e incluso tomar de la mano a un chimpancé. La variedad de flora en todo el lugar te hará sentir como si estuvieras en la selva tropical panameña. No te pierdas la oportunidad de ir a un zoológico que busca conservar las especies y no únicamente exhibirlos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.