Cómo escoger la decoración del primer nursery de tu bebé

 dentro de Kids Fashion

Por Amanda Midence

En los 35 años desde su creación, Opciones Internacional se ha enfocado en darle a los clientes un diseño único, innovador y coqueto. Y, si eres un papá o mamá primeriza o te preparas para otro bebé, existen varios factores que debes considerar, como por ejemplo, si el espacio es funcional y eficiente, al mismo tiempo que agradable y con buen gusto. Debemos considerar que todo lo más importante, desde cambiar pañales, el vestir, el famoso “tummy time” y el tiempo de amamantar, ocurren en ese espacio. Por lo mismo, debe ser funcional para todas las necesidades del bebé y los papás, sin olvidar que debe ser también la expresión creativa de los padres.

Los principales accesorios de un nursery o cuarto infantil que influyen en la estética final son:

  • Moisés o cuna
  • Almacenaje
  • Sillas (mecedoras o con extensión)
  • Paleta de color
  • Accesorios e iluminación

 

WALLPAPER 3


 

Entendemos que este puede ser un proceso abrumador, pero podemos partir desde el inicio: el tema de decoración.

¿Te gustan los animales o prefieres los trenes? ¿Morado o amarillo? Debes hacerte estas preguntas básicas sobre el tema para ir afinando los detalles sobre el LOOK del ambiente.

Al haber afinado el tema con claridad, podemos empezar con colores y conceptualización del tema: moderno, clásico o ecléctico. Recuerda que este va a ser un espacio con un tiempo de vida de aproximadamente 2-3 años. Después de este tiempo, los gustos y funcionalidad del espacio cambian totalmente. El concepto del ambiente nos va a marcar el paso para la línea de muebles. Además si quieres una cuna moderna, un moisés con velo, o algo más flexible como un pack-and-play. Y así, podemos ir escogiendo color de las paredes, papel tapiz para complementar el concepto y, de las millones de opciones de telas que existen, debemos tomar en cuenta que deben ser fáciles de lavar para que el espacio pueda ser fácil de mantener limpio.

 

WALLPAPER WALLPAPER 5


TIPS DE MAMÁS PARA MAMÁS A LA HORA DE DECORAR NURSERY:

  1. Buscar funcionalidad y practicidad
  2. Colores que te gusten a ti como mamá, que sean colores relajantes para el bebé.
  3. Busca el tema que te guste a ti y tu pareja.
  4. ¡Disfruta el proceso!
 “DISFRUTA EL PROCESO Y RECUERDA QUE ESTE ESPACIO ES EL QUE MÁS VAS A USAR, ASI QUE RECUERDA DE INCLUIR COSAS QUE TE GUSTEN A TI Y A TU PAREJA. DESPUÉS PUEDES DECORARLO COMO A TU BEBÉ LE GUSTE, PERO ESTE ES TU MOMENTO” – MAMÁ DE NICHOLAS

 NUNCA OLVIDES LOS ELEMENTOS BASICOS DEL NURSERY

  1. Rocking Chair
  2. Cambiador
  3. Cuna
  4. Todo lo demás, ¡es llenar espacio!

 

WALLPAPER 4 WALLPAPER2

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.