Get to know: Colectivo Shop

 dentro de Decoración, Destination Weddings

Colectivo shop es más que una tienda de productos nacionales e importados, es una plataforma de crecimiento para las mujeres emprendedoras guatemaltecas que quieren dar a conocer sus negocios. Hasta el momento, cuentan con 29 marcas de productos de belleza, accesorios, ropa para mujeres, accesorios para niños y bebés, juguetes, artículos para el hogar, alimentos artesanales y delicatessen, entre otros.

Este concepto innovador abrió sus puertas hace seis meses y es liderado por las socias y amigas, Christy de Echeverría y Giselle de Aldana quienes deseaban impulsar un negocio diferente en el país que pudiera enaltecer las ideas de negocios independientes. “Esta tienda es de las marcas. No distribuimos productos sino que le damos una voz a las empresas pequeñas”, comentan las dueñas. Y es que muchas de ellas solo vendían a través de las redes sociales, y no contaban con un espacio para recibir a sus clientes.

Pero como madres, esposas y amigas, Christy y Giselle conocen las limitaciones y obstáculos a las que esas 29 empresas que forman parte del proyecto se enfrentan. “Nuestro enfoque está en las mamás que no tienen tiempo ni recursos para hacer crecer su negocio y que tampoco cuentan con un espacio para atender a sus clientes”, menciona Christy. Y es que además de vender los productos, la tienda les ofrece un espacio para crear eventos, festivales y talleres que lo hace más interactivo.

Debido a que cada marca creó su propio stand para desplegar los productos, la tienda es un popurrí de sensaciones. Por un lado vemos el gabinete de madera finamente tallado que sostiene las piezas de Salsa & Minga y su línea de joyería femenina; en otra sección del local nos percatamos del aspecto más industrial y vanguardista que adquiere la ropa Boho cuando cuelga de un perchero de acero; el atractivo y juguetón display de Corazón de Melón con accesorios y juguetes para niños; mientras que los jabones artesanales Savon se encuentran sobre una estantería con un concepto simple y elegante.

Además, venden productos interesantes, o como les gusta decir, “cositas bonitas”. Como los de Tortilla Tiesa que son audífonos forrados en todos colores, LaraDesign con su stationary, Photoflip que se dedican a crear albums de fotos o el recién llegado, Itza Wood, los cuales elaboran artículos para el hogar en este material a beneficio de una escuela en Petén.

Colectivo Shop también contempló a los niños que acompañarían a sus madres de compras. Fue por ello que utilizaron el jardín trasero para armar un área de juegos completamente segura. De manera que las clientas se sientan cómodas y puedan ver todo lo que su tienda les ofrece.

Si quieres conocer más de Colectivo Shop, haz click aquí. Y no olvides visitarlos en Zona 15 de la Ciudad de Guatemala, a un costado de Restaurante San Martín.

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.