CHOOSE THE CAKE

 dentro de Weddings

Por Chef Pili Castillo

Cuando estas planificando tu boda, pocas decisiones son tan dulces como la elección de tu pastel. Es un deleite para cada novia probar deliciosos pasteles para lograr encontrar aquel que le robe el corazón. Idealmente se debería de planificar con 4 a 6 meses de anticipación. Primero, programar una cita para prueba de masas y rellenos para encontrar la combinación final, siempre tomando en cuenta que el sabor no debe ser sacrificado por el LOOK del pastel.

En la primera cita recomendamos hacer un inspiration board para que el diseño del pastel coincida con la estética de la boda. Esto debe ser después de haber escogido el vestido, las joyas, definido la paleta de colores de la boda y el estilo de decoración de la recepción, ya que todo esto será de apoyo para la inspiración del pastel.

Puede ser muy divertido escoger que el pastel haga juego con la ocasión: el nivel de formalidad, la temporada, los arreglos florales, el menú o desde el stationery. Todas estas ideas son para personalizar y hacer único el pastel que a la vez es parte de un todo, no solo un agregado en un rincón.

El pastel fue concebido como una trilogía, jugando con diferentes alturas, vuelos y perlas comestibles. Se consideró el diseño del vestido de la novia y el manteado de la decoración, de allí los vuelos del pastel central. El clima es un factor a considerar, ya que en esta ocasión había calor, era mejor opción el forro del pastel con fondant que un forro de buttercream, ya que éste se mantendría con un acabado impecable. El área designada para la mesa del pastel se escogió en un punto donde se podía apreciar 360 grados, cerca de una pileta de agua, enmarcado por arcos clásicos antigüe.os. Se buscaba una presentación elegante y única, por lo cual nos apoyamos con el decorador, Wala en este caso, el cual montó una hermosa cama de pinochos verdes sobre la mesa del pastel, para elevar sobre ella los tres pasteles, dándole un giro al diseño y más valor a la composición. Es aquí donde vemos el sentido de hacer un inspiration board y el trabajo en equipo.


Se tomó como punto de partida el mood de la boda: clásico-elegante con la paleta de colores blanco, verde y toques dorados.


La proporción del pastel fue diseñada a partir de la cantidad de invitados y el espacio específico del montaje para que se luciera la composición en el lugar, en cuanto altura, fondo trasero y superficie. Para complementar se sirvieron dos combinaciones de sabores, masa de especias rellena de praline de vaina de vainilla y masa de naranja con relleno de mazapán. Tomando como referencia los gustos de los dulces típicos que la familia disfruta, ya que ambos novios son de origen antigüeño.

En la fotografía, podemos apreciar un pastel de bodas creado por la Chef repostera Pili Castillo para Vitas que se llevó a cabo en Antigua Guatemala en época de verano en Casa Rosal.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.