¿Qué se necesita para ser un decorador de eventos?

 dentro de Decoración

¿Te has preguntado lo que toma decorar un evento? Desde escoger el lugar y estilo general de la decoración hasta el tipo de vajilla y de luces, el decorador a cargo tiene que tomar muchos detalles en consideración para obtener resultados espectaculares.

Descubre en nuestra entrevista con el famoso decorador de eventos Gustavo Sandoval, creador de la empresa guatemalteca Gustavo Sandoval – Bodas y Eventos Espectaculares, cuál es el secreto para ser un decorador en Guatemala y lograr crear experiencias inolvidables.


 ¿Cómo se convierte en un decorador de eventos?

Como en cualquier profesión, para alcanzar determinado nivel de calidad existe la parte teórica y la parte práctica que van de la mano. Yo no tengo un título académico que me acredite como diseñador de eventos, soy un profesional orgullosamente autodidacta.

Esto no significa que no haya tenido preparación previa, al contrario, creo que es una manera más difícil de aprender que requiere mucha disciplina, años de investigación y aprendizaje a ‘prueba y error’ que me han enseñado más que cualquier escuela. Y por supuesto es algo que me apasiona, de lo contrario no creo haber podido aguantar tantos altibajos.


¿Cómo ha sido tu trayectoria en esta área?

 Ha sido un camino lleno de muchas pruebas, aciertos y errores. Empecé desde muy pequeño con este hobby, nunca dimensioné hasta dónde me iba a llevar y todas las sorpresas y oportunidades que me esperaban.

Sin embargo lo que más me gusta de lo que hago es el tener que estar en constante aprendizaje (me encanta investigar y aprender) y el poder conocer cada día gente nueva, que siempre te pueden aportar algo.


¿Cuáles son los mayores retos de esta profesión?

Entender a los clientes y poderlos impresionar. Lograr un resultado con el que queden satisfechos la mayoría, ya que normalmente habrán variantes entre lo que una pareja quiere para un mismo evento o por ejemplo, lo que la novia quiere no es lo que a la mamá o a la suegra le gusta. Ahí está el reto.


¿Qué es lo más importante a la hora de decorar un evento?

Tener claro qué es lo que los clientes están buscando y esperan encontrar en su boda y, sobre todo, con qué los voy a impresionar.


¿Qué consejo podría brindar a los futuros decoradores de eventos en el país?

Es muy importante aprender a escuchar a los novios, a leer entre líneas, para poder satisfacerlos. Creo que lo más importante y lo más difícil es tener un buen equipo de trabajo, ya que dependemos del aporte de todos los integrantes para el éxito del evento.

En un proyecto como la decoración de una boda, todos somos parte importante en el equipo.


Fotografía cortesía de: Gustavo Sandoval – Bodas y eventos espectaculares

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.