Cinco razones para no perderse “Vista a las Torres Gemelas”

 dentro de Noticias y Eventos

En estos últimos años los guatemaltecos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de nuevas y diferentes propuestas dentro del ámbito del teatro y para este mes, la más interesante de todas es “Vista a las Torres Gemelas”.

Esta obra de teatro escrita por el americano Brian Sloan, dirijida por Luis Fernando Midence y producida por Oscar Sologaistoa, nos presenta la lucha de Eric (protagonizado por José Peñalonzo) en su búsqueda de un nuevo compañero de cuarto mientras trata de mantener un equilibrio emocional tras los ataques terroristas del once de septiembre en Nueva York.

Descubre a continuación las cinco razones de Oscar Sologaistoa, productor de la obra, por las que no puedes perderte “Vista a las Torres Gemelas” este 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de febrero en Solo Teatro.


#1


Éste es el estreno en Latinoamérica de la obra; presentándose por primera vez en español, con la autorización de su autor Brian Sloan quien nos comparte una maravillosa historia, contemporánea, y muy humana sobre las secuelas que dejaron los ataques terroristas del 11 de septiembre.


#2


 Se podrá descubrir la empatía con los personajes frente a un sentimiento de pérdida y tragedia  y nuestra inhabilidad como seres humanos de lidiar con ello ante una catástrofe.


#3


El personaje protagónico y algunos de reparto son gay y están representados de una forma muy digna a diferencia de la mayoría de obras en nuestro país, en donde los personajes de la comunidad LGBTI son utilizados como objeto de burla.


#4


Al asistir, colaboramos con la necesidad de crear conciencia y rescatar el teatro serio en Guatemala e invitar a futuros autores nacionales a que retomen la disciplina de escritura teatral.


#5


Contamos en escena con 7 fantásticos actores guatemaltecos de teatro y cine que demostrarán que se puede participar en ambas disciplinas sin problema alguno debido a su gran talento y preparación.


Para más información sobre la obra y en donde conseguir tickets para verla haz click aquí 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.