Reality Maker: Mónica de Bosch

 dentro de Stylish Power

La prestigiosa compañía de creación de eventos Special Events empezó hace 26 años pero la idea y lo que motivó a Mónica de Bosch a crearla nació cuando tenía 18 años.

“A mi mamá le dio cáncer terminal cuando tenía 18 años pero ella siempre había querido crear un negocio como Special Events y mi papá decidió darle un lugar pequeño para manejarlo desde su casa. Solamente nueve meses le duró su estadía en el negocio pero mi deseo y el de mis hermanos fue continuar con él en su memoria”.

Mónica continuó con su vida y luego de graduarse de Administración de Empresas en los Estados Unidos, conocer a su futuro esposo y ya con dos hijos, regresó a Guatemala y empezó de nuevo el negocio desde su casa dirigiéndose a un mercado más exclusivo. Fue así como nació Special Events hace 26 años.


“La gente ya estaba aburrida de lo cotidiano y yo sabía que mis clientes querían algo más especial. Fue así como decidí llamar mi negocio Special Events ya que cuando alguien hace un evento quiere quedar bien con todos y dar a conocer algo único, especial y diferente a los demás”.

Special Events es un negocio de servicios para eventos, alquileres y banquetes y entre sus servicios se encuentra el catering, los meseros, el montaje de eventos y la floristería. “Deseamos prestar a todos los clientes nuestros servicios de manera exclusiva y original”.


“Desde pequeña mi meta y sueño fue poner negocios para ayudar a nuestra sociedad por medio del empleo”.

Como cualquier negocio, Special Events tiene competencia y es por esto que uno de sus retos es estar siempre a la vanguardia y mantenerse entre los primeros puestos de servicios para eventos. Mónica nos cuenta que esto lo han logrado teniendo productos diferentes y dando un excelente servicio desde el momento en que toman la llamada para crear el evento hasta que recogen todo.

“Después del evento hacemos una llamada a nuestros clientes para ver bien nuestros logros y en que estamos fallando. Lo más importante es siempre cumplir con ellos ya que nuestra clientela mensual es el 90% de clientes anteriores y 10% de clientes nuevos”.

En los 26 años de trabajo de Special Events han logrado participar en la mayoría de expos de bodas y eventos como Expo 15, Boda de Bodas, Fundaniñas en donde donan el 100% de su trabajo, Bodas de Cemaco y con hoteles como Quinta Real. Esto lo hacen ya que es importante que sus clientes los encuentren fácilmente.


“Las fiestas se están volviendo más personalizadas, elegantes y exclusivas por esto hay que estar invirtiendo, cambiando y reciclando. En Special Events tenemos una gran creatividad por lo que usamos de diferentes maneras los recursos con los que ya contamos para innovar constantemente”.

Mónica se considera polifacética ya que aparte de Special Events también tiene otro negocio que le apasiona desde hace 15 años: una academia de fútbol llamada Perfect To Cancha. “Esta empresa la creé ya que tengo cuatro hijos varones y esta era la mejor manera para ser parte de sus pláticas de fútbol”.

Igualmente le fascina el tenis y lo juega desde hace 25 años en la Liga Femenina de Tenis, le gusta correr, ser parte de clubs de lectura y, cómo es fan de la historia, recientemente empezó a recibir clases de historia y de francés.


“Mi lema de vida es tener balance para ser feliz”.

La filosofía de Special Events es similar ya que Mónica capacita a todo su equipo y lo motiva para tener un balance dentro de la empresa por medio de competencias y cursos ya que para ellos, trabajar juntos satisface a sus clientes. “Todos vamos de la mano como una cadena”.


Fotografía: José Wong y Angelique Hazbun para LOOK Studio

Redacción: Rita Arévalo

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.