Back to the Roots: Del Palomar

 dentro de Decoración

Del Palomar nació gracias a la búsqueda de una propuesta que reflejara la esencia de lo que somos como país por medio de la decoración de ambientes.


“Cuando se inicia un trabajo, salvo por el propósito de sacar adelante el proyecto emprendido, no se tiene una misión definida en mente. En otras palabras y como dijera Antonio Machado: caminante no hay camino… se hace camino al andar”.

Daniella Murga, fundadora de la marca junto con Stella Dorion, nos cuenta como en el fondo del corazón de todo guatemalteco, consciente y bien intencionado, siempre habrá un deseo oculto de servir al prójimo; a nuestro país.

Aunque la falta de acceso al crédito es uno de los mayores obstáculos que impiden el desarrollo de las empresas artesanales, Del Palomar ha suplido por medio de pequeños préstamos a varios de sus proveedores. “Es lindo ser parte del bienestar y del cualitativo cambio de vida que, después de una larga relación laboral con Del Palomar, disfrutan hoy muchos de nuestros amigos proveedores”.

La misión de la empresa se enfoca en entretejer productos de distintas disciplinas artesanales creando un ambiente con una amplia gama de entornos y espacios arquitectónicos en donde se encuentren elementos y expresiones multiculturales.

En cuanto al cliente “ideal” de Del Palomar, Daniela admite que aunque nunca ha pensado en describir sus características, le gusta creer que es una persona que se ve estimulada en crear y fantasear con las múltiples opciones que ofrecen y que responde emotivamente a la riqueza cultural de Guatemala.


“Entrar a Del Palomar es lograr descubrir mucho de lo que somos en un afán de trasladarlo visualmente a nuestros espacios”.

Desde los accesorios y muebles ideales para decorar y armonizar interiores para hogares, comerciales y hoteles hasta asesorías para la decoración final de los espacios finales, Del Palomar ofrece una experiencia completa de inicio a fin.

El sello de la empresa lo puedes encontrar en diferentes hoteles de prestigio del país como Casa Santo Domingo y el Hotel Antigua, lugares conocidos por presentar espacios que representan a Guatemala y sus tradiciones con elegancia y estilo.


“Estamos capacitados para manejar distintos estilos: antiguo, tradicional ecléctico y contemporáneo”.

Una de las metas más importantes de la empresa es y será siempre hacer consciencia de la riqueza que representa nuestra cultura y el sabor e identidad que este factor puede hacer en espacios donde “lo nuestro, lo guatemalteco, es realzado y valorado”.


Fotografía: José Wong y Del Palomar

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.