Una semana de moda en Quito, Ecuador

 dentro de Fashion Week, Moda, Pasarelas

Por Gabriela Bustamante

El pasado 13, 14 y 15 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Quito la segunda edición de Runway by Modalab, el fashion week que está cambiando el panorama de la moda ecuatoriana.

Con la presencia de diseñadores y conferencistas nacionales e internacionales, pudimos asistir a 3 días de moda donde se trataron temas de interés como las revistas de moda en la era digital, la introducción de negocios de moda en el mercado americano, forecasting de tendencias, fotografía de moda, workshops de maquillaje y otros temas de relevancia en el sector.

Se presentaron las colecciones Spring/Summer 2016 de diseñadores nacionales, algunos de ellos estrenándose en la pasarela como las ganadoras de la anterior edición del concurso de Runway: Florencia Dávalos y Alex Polo. También presentaron sus colecciones diseñadores ecuatorianos con mayor trayectoria como el dúo Poupée, Fadua, Fabrizio Cerelli, Talitha Ind, Ana Guarderas y el diseñador de Menswear Danny Arias. En esta edición del concurso de nuevos diseñadores, el ganador fue Juan Barreto con una colección de inspiración deportiva con estampados de ilustraciones y tejidos metálicos.

El Centro Comercial Quicentro también presentó las colecciones de varias marcas que representa: Mango, Adolfo Domínguez, Guess y Studio F. Entre los diseñadores internacionales invitados estaba la diseñadora chilena Magdalena Olazábal con su marca MO-Store con una colección minimalista y urbana para hombre y mujer. El diseñador colombiano Jorge Duque también presentó la colección Spring Summer 16 de su marca Duquevelez con un desfile que levantó ovaciones.


10 momentos destacados de Runway by Modalab SS16:


1. La colección completa de Jorge Duque fue la mezcla perfecta entre siluetas clásicas femeninas y acabados contemporáneos como el collage de bordados y las transparencias y texturas que simulaban madera creando una colección sofisticada y actual inspirada en la mujer latina.


2. Los vestidos de Fabrizio Cerelli con piezas asimétricas de tejidos poco comunes en el vestuario formal como punto sudadera, malla, neopreno, metalizado y acabados “laser cut” los cuales se mezclaron con acabados más clásicos como cintas de encaje, organza, bordados y flecos en una colección elegante y contemporánea.


3. Mo-Store, la marca chilena, presentó una colección minimalista y urbana para hombre y mujer con bloques de color, siluetas lineales, colores neutros, estampados urbanos y prendas de punto muy favorecedoras.


4. Los trajes de menswear de Danny Arias de patronaje clásico en colores brillantes, estampados florales tropicales o de inspiración street art resaltaron un poco de seriedad a la ropa masculina de verano. La mejor versión de la colección incluyó un total look con sneakers.


5. Fadua con sus jumpsuits y vestidos de cortes en lugares estratégicos favorecedores así como sus conjuntos veraniegos en estampados de inspiración marroquí.


6. Los vestidos de evening wear con apliqués y bordados de flores, transparencias y flecos, del dúo de diseñadoras Poupée. Esta fue una colección llena de romanticismo y elegancia.


7. Talitha Ind y sus chaquetas y gabardinas de cortes geométricos característicos de la marca. Igualmente, sus vestidos camiseros en tejidos fluidos y otros más románticos en encaje también sorprendieron.


8. La mezcla de estampados y el uso de denim de Florencia Dávalos en su primera colección como ganadora del concurso de la primera edición de Runway.


9. Las capas, abrigos y chalecos de Alex Polo así como sus estampados blanco y negro en su colección debut en esta semana de la moda.


10. Ana Guarderas y sus LOOKs de inspiración disco de los años setenta con el uso de tejidos como el terciopelo en pantalones de campana y vestidos de volantes en colores vivos.


Redacción: Gabriela Bustamante

Fotografía: Runway y Gabriela Bustamante

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.