A LOOK at our Interns

 dentro de Woman to Watch

Look Magazine ha llegado a donde se encuentra el día de hoy gracias a la dedicación y esfuerzo de todo el equipo detrás de la revista. Desde el área de producción hasta redacción y diseño, cada miembro de LOOK trabaja arduamente para presentar, mes a mes, la edición perfecta.

Al igual que el equipo de la revista, el equipo de interns ha ayudado de gran manera a mejorar LOOK y a aportar ideas frescas e innovadoras en todas las áreas de la revista.

A continuación te presentamos algunas de nuestras interns que tuvimos la dicha de conocer y trabajar juntos, mostrándonos el enorme talento que cada uno tiene para mejorar la moda y el diseño en Guatemala.


Alessandra Bregni

Posición en Look Magazine: Asistente de producción.

Lo que aprendió en su tiempo como intern: Aprendí muchísimo de moda, de diseño gráfico y de trabajo en equipo. Conocí cuál es el proceso de producción de una revista que incluye buscar temas y llevarlos a la realidad encontrando conceptos nuevos y adaptándolos al contexto. También aprendí como se planea un shoot y todos los pasos que este conlleva.

Porqué se interesó en trabajar con Look Magazine: Me interesó hacer una pasantía en LOOK porque siempre me ha gustado el arte y la moda, qué mejor que hacerla en una de las revistas más prestigiosas de Guatemala. Mi curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas hicieron que me interesara trabajar en la revista y puedo decir que ha sido una de las experiencias más lindas de mi vida; conocí personas muy talentosas y apasionadas por su trabajo, aprendí de ellas e hice amistades y contactos importantes en el mundo de la moda y el arte.

Los proyectos/planes que ha tenido después de trabajar en la revista: Luego de mi pasantía en LOOK continué con mis estudios universitarios y comencé a trabajar como community manager para un hotel aprovechando herramientas de diseño y comunicación que pude aprender de la revista. Este año tuve la oportunidad de comenzar mi propio negocio llamado My Muesli y muchos de los conocimientos obtenidos en mi pasantía en cuanto a diseño, producción y comunicación los he podido utilizar en las estrategias de la empresa.

El consejo que da a los futuros interns de Look Magazine: Mi consejo es que se atrevan a alzar su voz, que siempre tengan ideas nuevas e innovadoras y que no tengan miedo de ponerlas en la mesa. El equipo de LOOK es abierto y toma en cuenta la opinión de todos. También aconsejaría que hagan su mejor esfuerzo, la revista es una empresa prestigiosa y vale la pena hacer notar tu dedicación. Haz que te recuerden. ¡Recomiendo mucho que se animen y aprendan del mejor team de moda en Guatemala!


Lourdes Chavez

Posición en Look Magazine: Área de producción.

Lo que aprendió en su tiempo como intern: Aprendí todo lo que hacían en la revista; desde fotos, entrevistas, vídeos hasta organizar eventos. Fue muy interesante estar en el área de producción ya que es algo que me encanta. Conocí como en una revista todo depende mucho de las imágenes, modelos y redes sociales. Tuve la oportunidad de ver como se maneja esta gran empresa que empezó desde lo más sencillo pero innovador hasta lo más top de Guatemala.

Porqué se interesó en trabajar con Look Magazine: Me interesó muchísimo porque hace un año pensaba seguir Diseño de Modas pero luego me fui dando cuenta que lo que quería y podía hacer era la producción. También me interesó porque es una revista que tiene mucho prestigio en el país, LOOK es una de las mejores revistas de Guatemala y que me hayan abierto sus puertas fue algo que definitivamente no podía rechazar.

Los proyectos/planes que ha tenido después de trabajar en la revista: Mi plan es irme a estudiar Producción en Cine y Teatro en The New York Film Academy. Igualmente hace un mes lancé una marca de bikinis, artes, collares y pulseras todo hecho a mano con piedras  y cristales. También estuve en el Lago de Atitlán como voluntaria de una ONG llamada Tribe Lab ayudando en la traducción de documentos y toma de fotos.

El consejo que da a los futuros interns de Look Magazine: Si tienen la oportunidad de estar dentro del making-of de la revista no duden en hacerlo. No importa el tiempo que estén, creo que es una experiencia que no solo los hará crecer sino que les dará mucho conocimiento.


Paula Sierra

Posición en Look Magazine: Área de producción.

Lo que aprendió en su tiempo como intern: Aprendí demasiado, desde cómo usar programas como Photoshop y Premiere Pro hasta el trato con las personas y la presentación personal para diferentes ocasiones.

Porqué se interesó en trabajar con Look Magazine: Me interesó ya que LOOK Magazine es más que una revista de modas por lo que sabía que lograría crecer tanto en el área personal como laboral. Siento que la revista logró darme muchas cosas y logré tener una visión más clara de lo que quiero hacer en el futuro.

Los proyectos/planes que ha tenido después de trabajar en la revista: Estoy aprendiendo Mandarín y Alemán, estudié algunos cursos en la Academia Llatzer para ser diseñadora de modas, aquí presenté dos diseños de noche y también he trabajado con Dress Code en el área de styling.

El consejo que da a los futuros interns de Look Magazine: Ser un buen intern puede llevarte a conseguir trabajo, grandes referencias y una valiosa experiencia por lo que mi consejo es siempre dar más del 100% aunque sea en pequeñas cosas ya que las personas te notarán y sabrán lo bueno que eres.


Natalia Cruz

Posición en Look Magazine: Área de producción.

Lo que aprendió en su tiempo como intern: Me di cuenta que realizar una revista conlleva muchísimo trabajo de varias personas. Aprendí como seleccionar el styling de las sesiones de fotos, la logística e investigar tendencias y descubrí que existe mucho talento nacional de personas relacionadas con el diseño y la moda.

Porqué se interesó en trabajar con Look Magazine: Porque era mi oportunidad para aprender y trabajar en lo que me apasiona, o sea todo lo relacionado con la moda y las tendencias.

Los proyectos/planes que ha tenido después de trabajar en la revista: Estudiaré una maestría en Madrid en Gestión y Administración de Moda.

El consejo que da a los futuros interns de Look Magazine: Que mantengan siempre una actitud positiva pues es muy importante para poder desarrollar un buen trabajo, más si es en equipo.


 

Roxana Montenegro

Posición en Look Magazine: Asistente de Producción

Lo que aprendió en su tiempo como intern: Aprendí todo lo que realmente se encuentra detrás de la producción de una revista, desde las largas horas de trabajo hasta la cantidad de personas involucradas.

Porqué se interesó en trabajar con Look Magazine: Como amante de la moda, me encanta lo que LOOK tiene para ofrecerle a la moda del país. Como modelo, las fotos que sacan son espectaculares, además me llamó muchísimo la atención quienes y qué era lo que se encontraba detrás de las producciones.

Los proyectos/planes que ha tenido después de trabajar en la revista: Actualmente estoy en SCAD estudiando Fashion Marketing and Management en Savannah, GA.

El consejo que da a los futuros interns de Look Magazine: Aprovechar el tiempo que tienen en LOOK al máximo. Hay muchísimas personas talentosas trabajando en ella y tener la oportunidad de poder aprender de ellos es algo que no hay que pasar por alto.


 

Isa Sagastuy

Posición en Look Magazine: Asistente de producción.

Lo que aprendió en su tiempo como intern: Creo que una de las lecciones más valiosas que aprendí en LOOK fue apreciar el trabajo de todas las personas que se involucran en una imagen. También aprendí que el trabajo de producción solo funciona si se le pone alma, muchas ganas y pasión y me di cuenta de la importancia de trabajar en equipo, delegar y comunicarme con las personas que trabajaban conmigo. Entendí que aún en las grandes producciones mi input era valioso y que tengo una voz, aparte perfeccioné destrezas muy útiles como organizar y hacer la logística de las producciones.

Porqué se interesó en trabajar con Look Magazine: LOOK se ha posicionado como una de las publicaciones con más peso en el país. Creo que tener el respaldo de una empresa como ella da peso a mi curriculum. Siempre me ha gustado mover gente y los trabajos en donde se requiere ser creativo y pensé que la producción podía ser una excelente oportunidad para ponerlo en práctica. Quería un trabajo en donde pudiera explotar mi lado creativo y explorar áreas en donde aún no había tenido la oportunidad de trabajar.

Los proyectos/planes que ha tenido después de trabajar en la revista: Actualmente estudio Artes Liberales y quiero sacar mi maestría en Relaciones Públicas. Sé que voy a trabajar organizando personas y trabajando en lugares donde se requiera muchísima creatividad. Entre mis futuros proyectos espero crear un canal de YouTube, hacer proyectos de emprendimiento social y organización de fiestas.

El consejo que da a los futuros interns de Look Magazine: Para trabajar en LOOK no se puede ser tibio, hay que aprovechar al máximo la experiencia de ser un intern, ponerle todas las ganas y corazón. Es un trabajo en donde la única forma de aprender es teniendo iniciativa e involucrarse por amor al arte. No hay mayor satisfacción que poner el alma en una edición y verla luego impresa en tus manos.


María Fernanda Azmitia

Posición en Look Magazine: Asistente en área de diseño editando y tomando fotografías, diseñando algunas páginas de la revista.

Lo que aprendió en su tiempo como intern: Aprendí sobre el laborioso proceso de desarrollo de una revista, cuál es mi trabajo como diseñadora y que cosas debo mejorar.

Porqué se interesó en trabajar con Look Magazine: Siempre quise saber cómo era trabajar en un medio impreso, desde la selección del tema para la revista, el contenido y fotografías hasta el momento en que llega a las manos de las clientas. Aunque muchas personas digan que hacer una revista es fácil, no se imaginan la cantidad de trabajo que existe detrás.

Los proyectos/planes que ha tenido después de trabajar en la revista: Trabajo en una empresa de e-commerce y también me dedico al diseño freelance de páginas web. Tengo planeado estudiar una maestría en UX/IX y otra en Dirección Creativa.

El consejo que da a los futuros interns de Look Magazine: Que aprovechen al máximo esta oportunidad pues es una revista que tiene un gran futuro por delante. Además, las personas que se encuentran detrás de cada una de sus páginas están dotadas de talento, simpatía y calidad humana. Aprenderán mucho y tendrán la oportunidad de colaborar en un proyecto de renombre en Guatemala. No importa el área de diseño a la que se dediquen, encontrarán su lugar en LOOK.


Marielos Lemus

Posición en Look Magazine: Asistente de diseño gráfico.

Lo que aprendió en su tiempo como intern: Aprendí cómo funciona la revista, el trabajo que lleva hacerla cada mes y cómo todas las áreas se complementan para llegar a ese resultado. Me di cuenta que el trabajo en equipo es lo más importante en todo el proceso, pues cada quien aporta algo nuevo. También me ayudó a desarrollar un mejor criterio como diseñadora, a desarrollar nuevas habilidades, a planificar mis tiempos y a ser más ordenada.

Porqué se interesó en trabajar con Look Magazine: Desde que tenía 11 años siempre había querido trabajar en una revista o en una editorial, también porque soy fan de LOOK Magazine y considero que es una de las mejores revistas en Guatemala.

Los proyectos/planes que ha tenido después de trabajar en la revista: Después de la pasantía me di cuenta que el diseño editorial es mi vocación. Por el momento lo principal es terminar mi carrera ya que todavía me hacen falta dos años, pero después de graduarme me gustaría viajar al extranjero a especializarme en ese campo.

El consejo que da a los futuros interns de Look Magazine: Que disfruten al máximo la experiencia, que aprovechen el conocimiento que van a adquirir, que aprendan de todos los que conforman el equipo de LOOK porque cada persona aporta algo diferente y que se diviertan mientras lo hacen.


Fotografía: Luis Pedro Chang

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.