Jessica Scheel

 dentro de Mujeres, Stylish Power, View

UNA MODELO A SEGUIR 

“Todos los logros que he alcanzado en mi vida, como participar en Miss Universo y entrar en el top 10, han sido para darme a conocer y poder tener una voz que me permite visibilizar a las personas que no tienen la oportunidad de hacerlo.”

Jessica Scheel es reconocida en el país, por su carrera como modelo y conductora de televisión e, indudablemente, por haber entrado en el top 10 de Miss Universo, 26 años después que una guatemalteca llegara hasta esa fase en dicho concurso. LOOK Magazine tuvo la oportunidad de conversar con ella, conocer más facetas de su vida y pudimos darnos cuenta que ella es una modelo en todo el sentido de la palabra.

Jessica fue una niña muy tímida, sin embargo se inició en el mundo del modelaje desde muy pequeña, cuando tenía dos años, pues su abuelo tenía una escuela de modelaje. Estudió Administración de Empresas y ha tomado cursos y talleres de maquillaje, diseño de jardines y diseño de interiores. Ha trabajado desde los 14 años, dando clases de desenvolvimiento en público y como conductora de televisión. Hoy en día se desenvuelve como vocera de marcas comerciales y participa activamente en la fundación Passion, la cual se dedica a dignificar a la niñez.

Los concursos de belleza

En el año 2005, Jessica participó en Miss Teen Guatemala y fue la ganadora de dicha edición. Algunos años después, entró a participar en Miss Guatemala, sin embargo no ganó la corona, sino que obtuvo el segundo puesto “Miss Guatemala International”. En el 2010 se fue a preparar a Venezuela para participar en Miss International y luego regresó al país. Diez días antes que iniciara Miss Universo en Las Vegas, EEUU, la llamaron para informarle que la ganadora de Miss Guatemala había tenido una lesión y no podría participar en el concurso, por lo que ella tenía la oportunidad de representar a Guatemala.

Al llegar al concurso, que dura varias semanas, la pregunta que le hacían constantemente era “Guatemala viene a competir contra ganadoras ¿Qué sentís de no haber ganado en tu país?”. Sin embargo Jessica dio lo mejor de si misma y llegó a estar entre las 10 finalistas del concurso, que es hasta la fecha, lo más cerca que ha estado Guatemala de la corona.

Bendiciones inesperadas

A Jessica le cuesta mucho planificar a futuro, pues a lo largo de su vida, ella ha hecho planes o ha pensado que las cosas se van a dar de cierta manera y luego, en el momento más inesperado sucede algo que lo cambia todo. “Siempre las cosas se van dando como Dios quiere para mi, sé que Él tiene un propósito grande en mi vida y que todas estas experiencias son pruebas de fe”, comento Scheel.

Participar en Miss Universo, cuando supuestamente no le tocaba; llegar al concurso como “suplente” y alcanzar el top10; que sus papás pudieran acompañarla durante el concurso en Las Vegas, porque alguien “soñó con ella” cuando nadie sabía que participaría y le regalo dos pasajes a Estados Unidos; y haber llegado tan adelante en el concurso justo en el día del cumpleaños de su abuelita, quien siempre soñó que ella participara en un Miss Universo, son algunas de estas bendiciones imprevisibles en la vida de Jessica.

“Ahora tengo una relación sentimental y me salió de la forma más inesperada, cuando alguien jaqueó mi Facebook y se contactó con esta persona, quien se dio cuenta del engaño y me contactó para que yo estuviera enterada de la situación. Nos seguimos comunicando y nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas, valores y anhelos en común, a pesar de haber crecido en países muy distintos. Encontré a la persona con la que quiero estar y sé que Dios me lo mandó, Él lo puso en mi camino de una manera inesperada”. 

Encontrando su pasión

Hace algún tiempo  invitaron a Jessica a participar en un evento de la Fundación Passion, en el que participaría Ismael Cala. Ella aceptó, pero quiso conocer más sobre la misma y al hacerlo se enamoró de la causa que es dignificar a la niñez dándoles la oportunidad de tener una infancia plena y la oportunidad de soñar con un futuro mejor.

Actualmente lleva cuatro años trabajando en la Fundación, la cual tiene su campo de acción en el basurero de la zona 3,  en donde apoyan a los niños en las áreas de estudios y destrezas, de salud y de alimentación.

“Esta experiencia me ha abierto mucho los ojos y me ha permitido conocer la realidad que viven muchas familias guatemaltecas. Yo nunca había sido tan feliz en ningún lugar, como lo soy trabajando con estos niños”.


Su mayor anhelo: ser mamá 

A quién admira: a Audrey Hepburn y a Walt Disney

Película  favorita: The Notebook

Lugares favoritos: Atitlán en Guatemala y San Miguel Allende, México.


 

“Sé que estoy en el lugar correcto. Me apasiona la gente y me siento feliz cuando estoy cerca de los niños y familias que apoyamos en la fundación”. 


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Angelique Hazbun – El Estudio

Asistente de fotografía: Fernanda Caminade

Maquillaje: Jessie Harrison Makeup

Peinado: Pamela Jager – Fringe (Hair & Beauty)

Joyería: Alessa Designs

Para ver la edición completa en digital haz click aquí 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.