ALESSA’S Diamond dream

 dentro de Mujeres, Noticias y Eventos, View

ALESSANDRA ROBLES

Pocos días después de que volviera a Guatemala, de un viaje de trabajo por un mes en Dubai, la diseñadora de joyas Alessandra Robles compartió con LOOK Magazine su historia. La fría tarde de un lunes nos abrió las puertas de su artística vida y conversamos acerca de Alessa Designs, proyecto de emprendimiento que formó junto a su esposo, Yuvraj Pahuja.

La pasión de Alessa por las joyas inició desde que era niña, fascinada con los colores, las formas y la naturaleza, se interesó por explorar materiales y terminó por encontrar una facilidad manual con la cual materializar sus ideas y emociones. Al momento de escoger una carrera, el mundo de la Gemología parecía empatar con su inquietud por el diseño.

“Me mudé a San Diego en 2007 en búsqueda de especializarme en el proceso de manufactura y diseño de joyas, además de certificarme en clasificación de diamantes”, comentó Alessa. Al terminar sus estudios tuvo la oportunidad de trabajar para la  prestigiosa joyería Tiffany & Co.

Fue durante esos años que conoció a su actual socio y esposo, Yuvraj, quien proviene de una familia con larga trayectoria en el fino arte de la joyería en India. “Juntos parecíamos ser el complemento perfecto, y pronto nos encontramos recorriendo el mismo camino hacia el gran sueño de formar nuestro estudio. El sueño se cumplió en 2009 cuando fundamos Alessa Designs”, dijo Robles. El proyecto es muy cercano a su vida personal y existe algo muy íntimo en todas las piezas que diseñan. Buscan crear joyería original, sublime y de calidad.

La marca nació en Dubai, donde actualmente son fabricadas las piezas y poseen varias tiendas. Posteriormente empezaron a vender sus productos en Guatemala y en 2011 fundaron su estudio. Dos años más tarde inauguraron en el país su primera tienda. “Hasta el momento hemos creado 9 colecciones, cada una con su propio encanto. Aunque nuestras piezas se trabajan de forma manual, en varias ocasiones nos valemos de la precisión de la tecnología para lograr altos estándares de calidad y sobreponernos a los retos que se presentan cuando se va de la idea, a la pieza.”, contó Alessa.

Al tener su fábrica en Dubai, existen obstáculos a enfrentar como la diferencia de horario o las barreras del lenguaje. “Actualmente estoy aprendiendo hindú porque es importante establecer una buena comunicación en la industria del mundo profesional que me rodea”, agregó Alessa.

Yuvraj y Alessandra viajan constantemente por el mundo, sobre todo a India, Dubai y Europa en busca de piedras originales y raras que se adapten a sus diseños. “Viajar significa vivir aventuras inigualables, abrir la mente, descubrir nuevos ángulos. Me parece muy interesante e importante conocer culturas de todas partes del mundo”, añadió la diseñadora

En la joyería no existen temporadas como en la moda, las joyas son piezas de eterno valor emocional. A pesar de lo anterior Alessandra mencionó que dependiendo de la época, algunas características en la bisutería pueden cambiar. “Actualmente se utiliza mucho el oro rosado y se combinan diamantes negros con amarillo”, comentó Robles.

Por otro lado, Alessa es una persona que plasma su filosofía de vida en los diseños y trabajo que realiza. “Me apasiona la naturaleza y los animales, hay algo en su salvajismo que me parece atractivo y poderosamente hermoso. Me interesa el arte, me apasiona el movimiento y lo orgánico. Es en estos elementos que encuentro mi mayor inspiración para diseñar”, señaló la artista. Como diseñadora se caracteriza por experimentar, mezclar y utilizar de forma creativa herramientas y piedras.

 

Alessandra y su esposo han recorrido un camino rodeado de creatividad y amor por su trabajo pero al mismo tiempo lleno de retos y sueños que planean seguir alcanzando. “Además de tener nuestros diseños en Estados Unidos y Panamá, queremos expandirnos y aventurarnos en distintas partes del mundo. Continuar en la búsqueda de nuevas inspiraciones para las colecciones”, finalizó la artista.

Insights:

  • Le encanta cocinar, su ingrediente preferido es el coco. Se alimenta de forma sana y es amante de la comida hindú.
  • Tiene 4 perros que ama.
  • Se diseña joyas a ella misma, sobre todo cuando experimenta con nuevas creaciones. Le encantan los anillos.
  • A pesar de diseñar todo tipo de joyas, le gusta utilizar piezas sencillas.
  • Su filosofía de vida es que si se hace el bien, de alguna u otra forma, regresará.

Fotografía: Mamu de Tezanos
Styling: Felipe Flores
Tatuaje de henna: Michelle Gallardo
Maquillaje: Lily Larios
Joyería: Alessa Designs

 

Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.