Who’s that fashion girl? Sorel Muñoz

 dentro de Fashion Profile, Moda

La moda empezó a interesarle a Sorel cuando tenía doce años teniendo interés por la carrera de Diseño de Modas, sin embargo se dio cuenta que era mejor para los negocios y para la escritura. “Comencé desde abajo a trabajar en el campo a los catorce años en una tienda en donde limpié baños, doblaba ropa y vendía”.

Luego de este trabajo, Sorel trabajó en otra tienda desempeñando el rol del vitrinismo e imagen visual aprendiendo acerca de los procesos que existen detrás del resultado comercial de un producto. En ese tiempo también inició sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landivar enfocándose en el periodismo de modas, algo que sus maestros de géneros periodísticos no comprendían al inicio, sin embargo les atraía que Sorel llevara un nuevo tema a la mesa de discusión.

La carrera de Sorel en el mundo de la moda guatemalteca ha sido muy variada ya que mientras estudiaba en la universidad trabajó en una empresa de imagen corporativa la cual organizaba talleres de imagen personal, campañas y pasarelas para diferentes marcas. “Esto me dio la oportunidad de introducirme al movimiento de moda nacional y conocer perfectamente todo el proceso de logística y organización detrás de los eventos y productos publicitarios.

Sorel renunció a la tienda en donde trabajaba para iniciar otra etapa de su vida en LOOK Magazine en donde desempeñó varios roles pero del que más aprendió fue en el área de producción. Terminando su pasantía en LOOK por la carga tan alta de trabajo en la universidad, Sorel decidió establecer un medio de comunicación propio con una filosofía distinta y fue aquí cuando nació FASHION DISTRICT GUATEMALA, un blog que busca empoderar el talento nacional y darle un espacio a la mujer con curvas que mantiene un estilo de vida saludable y una rutina ajetreada.


“La mujer que lee FDG estudia, trabaja, lleva una agenda social activa y es parte del mercado pero muchas veces es invisibilizada ya que no logra identificarse con los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad. Considero que mi grupo objetivo fue lo que me diferenció del resto de bloggers y por eso estoy infinitamente agradecida con mis seguidoras a las cuales adoro”.

Para Sorel, la moda es el arte más bello del mundo ya que el mismo humaniza y permite la expresión de la mente y corazón sin usar una sola palabra. A la hora de vestirse, Sorel busca inspiración en la cultura latinoamericana y la realidad guatemalteca. “Tomo en cuenta mi estilo de vida y a mujeres representativas de mi mensaje las cuales empoderan sus curvas y guardan siempre la sofisticación con un toque de glamour como Tayra Banks, Sofía Vergara o Khloe Kardashian”.

Glamuroso es como describe su estilo teniendo como piezas básicas que no pueden faltar en su closet los jeans de campana, las plataformas de tacón corrido y zapatos cerrados de punta, los blazers negros, las túnicas y el little black dress. En cuanto a accesorios, su reloj dorado de Michael Kors es su favorito y siempre la verás con él.


“Es fundamental conocer tu tipo de cuerpo, de esta forma sabrás exactamente que piezas utilizar y dónde colocarlas para resaltar tus fortalezas y crear un efecto visual en las áreas que quieres disimular con el fin de equilibrar tu cuerpo. Es importante para una fashionista siempre utilizar una sola pieza llamativa.”

Sorel busca seguir desarrollándose como periodista de modas innovando con nuevos productos periodísticos, entrevistas, reportajes de profundidad y documentales haciendo de Guatemala un país en donde se comienze a profundizar en este campo como una futura industria cultural que empodere el talento de todos los que conforman este movimiento en el país.


“Siempre me he caracterizado por ser ambiciosa por lo que planeo encontrar los medios para fundar un conglomerado de medios con el nombre FASHION DISTRICT GUATEMALA. El mismo se especializará en producción de material editorial, modelaje profesional, relaciones públicas y mercadeo de moda como concepto general”.

Actualmente Sorel cuenta con una amplia cartera de clientes pautantes y está iniciando a trabajar en una productora de moda con el fin de aprender mucho más sobre este negocio tan competitivo que es la moda.


Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: Luis Pedro Chang

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.