WOMAN TO WATCH: ISABELLA FERNÁNDEZ

 dentro de Woman to Watch
POWER BLOSSOM

Una fusión creativa entre la naturaleza y un accesorio que se ha vuelto el must have de todas las sesiones de fotos, compromisos, bautizos, bodas y eventos en Guatemala, Isabella ha logrado convertir las coronas de flores de ser un mero accesorio decorativo para festivales de música, en uno que demuestra elegancia y feminidad en los eventos sociales de su clientela.

Isa nació en Guatemala y es la segunda de cuatro hermanas, en una familia que siempre ha puesto a Dios como prioridad y que le ha enseñado valores por medio del ejemplo. Desde muy pequeña, su clase favorita ha sido Arte. Al graduarse estudió Derecho en la UFM y actualmente trabaja en Grupo Onyx en donde ha tenido la experiencia de aprender y descubrir nuevos retos que le han permitido crecer com persona. Planeando una despedida de soltera para una amiga nace la idea de Fiorella, una marca de flowercrowns creadas con flores naturales: “Me di cuenta de que no había ningún lugar que ofreciera coronas de flores y vi la oportunidad de hacer algo nuevo que iba a estar de moda en cuestión de pocos meses. Estas coronas son algo distinto, cada clienta es única y por eso es que siempre estoy emocionada con cada proyecto. Desde bodas, primeras comuniones, bautizos, cada clienta es única y trato de haer mi trabajo siempre de la mejor manera.

Para mantener su creatividad, Isa practica yoga y le encanta cocinar. Su personalidad extrovertida y el no tener miedo a equivocarse le han ayudado con su negocio, permitiendole crear vínculos con sus clientas para poder plasmar las ideas que cada una tiene, transmitiendolo y reluciendo con cada proyecto. La creación de estas coronas de flores va de la mano de dicha creatividad, ya que a Isa le gusta trabajar con la naturaleza, y con algo tan bello como las flores, que le han enseñado a honrar la belleza de las mismas con su trabajo, según nos cuenta: “Me encanta trabajar con flores naturales, disfrutar de su olor y color. He aprendido a apreciarlas en cada temporada del año ya que algunas flores solo nos permiten disfrutarlas durante pocas semanas”.

“Una de las cosas que más me apasiona de este proyecto es poder ser parte de alguna manera de un momento especial e importante en la vida de la persona; es muy emocionante saber que pude contribuir a que un momento se volviera único. Eres feliz cuando te das cuenta que harías tu trabajo aunque no recibieras nada a cambio, solo por amor. Estoy feliz de haber encontrado algo que mantiene mi creatividad activa, siempre teniendo ideas de proyectos nuevos”, nos cuenta.

Isa es una mujer positiva cuya motivación diaria se basa en la emoción por el camino que está abriendo y las oportunidades que van apareciendo para ella, aprovechándolas al máximo: “Lo que me motiva a dar lo mejor de mí es poder demostrarme a mí misma que la vida tiene para ofrecerme muchísimo más de lo que soñé siendo más pequeña. Quiero sobresalir, seguir descubriéndome y disfrutando de lo linda que es la vida que Dios me regala diariamente”.

ISA´S QUICK FIRE QUESTIONS: 

¿Qué color me describe mejor y por qué?  Blanco, es un color que transmite tanto, combina con todo, es de mucha paz. En flores, es el color que siempre elijo.

¿Cuál es el libro que leo actualmente? The Book Thief

¿Libro favorito? La Sombra del Viento, mi catedrática favorita de la Universidad nos asignó este libro y desde las primeras páginas dejo de volverse un “deber” a un placer. Es un libro que tiene todo.

¿Película favorita? Eat Pray Love, cada vez que la veo le encuentro algún mensaje nuevo que me sirve para la etapa en la que me encuentre de mi vida; el amor por la comida, por encontrarte a ti mismo y permitirte vivir nuevas aventuras.

ISA´S GIRL POWER Q.A.

¿Por qué crees en el trabajo como un valor fundamental en la vida de la mujer?

El trabajo nos empodera, nos permite alcanzar metas por nosotras mismas sin depender de nadie más; nos da la oportunidad de realizarnos, de cumplir nuestros sueños, descubrir nuevos rumbos y saber que nada es imposible. En especial, poder trabajar con tus manos desarrolla mucho otros ámbitos de tu vida, como el poder comunicarte mejor con las demás personas.

¿Qué mujer es la que más admiras en Guatemala o el mundo y porque la tienes como role model?

Resumo las cuatro preguntas anteriores en una misma mujer, mi mamá. Ella es la persona que más me ha influido laboralmente, ella siempre me ha alentado a trabajar, a valorar el dinero ganado con esfuerzo. Mi mamá es la persona que me ha inculcado el respeto al trabajo, que siempre dignifica. Es la persona que me ha transmitido desde pequeña el amor por la belleza de todo tipo y que se manifiesta en cada detalle; es la que me apoyó desde un inicio con Fiorella y de hecho fue invirtió para que pudiera llevar a cabo mi primer proyecto grande. Además de mi papá, mi mamá me ha sacado adelante en todos los aspectos de mi vida. Ella representa lo que yo más admiro, lleva la creatividad en todo su ser y espero día con día poderme parecer más a ella.

¿Cómo consideras que tu trabajo aporta a una mejor realidad para las mujeres guatemaltecas?

Considero que aporta realidad ya que si yo he podido encontrar algo que me guste tanto y con eso poder ayudar a que otras personas se sientan felices, todas podemos hacerlo. No debe limitarte si estudias algo más que no está específicamente enfocado en eso o si crees no tener tiempo para hacerlo. Cuando encuentras algo que te guste tanto, tienes que luchar para poder seguir haciéndolo, eso alimenta el alma y te da mucha felicidad.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.