BAILANDO EN EL AIRE

Mi nombre es Joelle Cuchet y soy apasionada por el deporte y lo artístico, por eso al descubrir la danza aérea en telas “me enganché”.

Comencé a practicar la Danza Aérea en telas en 2016 cuando conocí a Aldana Machaín de Uruguay, quien vivía temporalmente en Guatemala.  Ella había practicado telas en Uruguay por más de 6 años y cuando comenzó a entrenarme nos hicimos buenas amigas.

Mi progreso en las telas fue bastante rápido por haber practicado gimnasia olímpica y otras disciplinas relacionadas cuando era menor.

Cuando Aldana regresó a vivir a Uruguay me quedé entrenando y aprendiendo sola, fue allí cuando decidimos fundar “Trepatelarte”, nuestra academia de Acrobacia y Danza Aérea en telas (Uruguay / Guatemala).

Me parece increíble encontrar algo que puedas hacer con todo el corazón.

Para mí la Danza Aérea en Telas es un reto constante en el que el cuerpo va entendiendo y se va adaptando a cada movimiento, desafiando la gravedad con acrobacias llenas de gracia, sintiendo un poco de miedo, pero haciéndolo de todas formas

QUE ES LA DANZA AÉREA

La danza aérea en telas es también conocida como acrobacia aérea en telas.

Es una rama de las artes circenses aéreas (del circo) y se originó en Francia hace menos de 50 años. Esta disciplina es una combinación de danza contemporánea, acrobacias y ballet en la cual se utilizan métodos de escalada, montañismo y gimnasia.

Exige un fuerte equilibrio y control mental, corporal y espiritual, puesto que requiere constancia, estética, fuerza física y preparación mental debido a las grandes alturas donde se practica.

Existen diferentes formas de acercarse a esta disciplina; como actividad recreativa / entrenamiento moderado, se pierde el miedo al elemento y genera confianza en uno mismo, desarrollando la musculatura necesaria para realizar dicha actividad.

Como entrenamiento avanzado requiere gran exigencia física y técnica, donde la creatividad guía los movimientos corporales que llevan de figura en figura, y el cuerpo está preparado para soportar el peso y la duración de la actividad. La constancia en este arte/deporte se manifiesta en 2 áreas: el circo y el fitness aéreo.

Trepatelarte (#ELTREPA) es una academia de Danza / Acrobacia Aérea en Telas fundada en 2017 por Joëlle Cuchet y Aldana Machaín.

 

Facebook: Trepatelarte
Instagram: @trepatelarte
Fotografías Blanco y Negro: Julian Quevedo
Fotografías a Color: Sarah Muller
#ELTREPA